viernes, 16 de noviembre de 2007

NOTICIAS BREVES



16/11/2007.




NOTICIAS BREVES.




A.
Al grito de 'hijos de puta' manifestantes de extrema izquierda destrozan a pedradas las ventanas de la COPE, en Vigo'.

Recuerdo que, en uno de los programas de 'el gato al agua', de Intereconomía, uno de los contertulios, Javier Nart (que dijo ser abogado) comentó que Chávez y otros personajes parecidos, no eran de izquierdas. Este señor comete el mismo error que muchas otras personas (sean de izquierdas, o no), es decir, si es bueno se es de izquierdas; si es malo, no es de izquierdas.

Esto es una tontería. Cuando las mismas personas hablan, por ejemplo, de la Iglesia Católica, no aceptan que ésta diga que la Inquisición, 'no era suya', porque era mala. El argumento por el que la izquierda sólo hace cosas buenas es peligrosamente ridículo. Supone adherirse a una idea que nunca se materializa en nada malo. Imaginemos que todo el mundo hiciera lo mismo con las ideas que acepta. Suena a cuento de niños. No, tenemos que aceptar la historia de la ideología que sea, con sus luces y sombras. Y luego comparar. ¿Quién tiene más bueno que malo, de acuerdo con ciertos criterios, que pueden ser discutibles?



B.
'Los ultras de izquierda cuadruplican a los neonazis en la Comunidad de Madrid'.


Debería quedar claro que tanto los ultras de izquierda como los neonazis incorporan la violencia como uno de sus métodos habituales. No respetan a los demás. Por eso es falso y cínico alertar, solamente, del peligro fascista o neonazi. En este caso, hay cuatro veces más peligro de violencia que procede de los ultra de izquierdas. Pero los cretinos de izquierdas siguen con sus distinciones habituales. Claro, si hay dictadores buenos (de izquierdas) y malos (de derechas), es normal que haya violentos buenos (ultraizquierda) y malos (neonazis). No se deje engañar por los progres.


C.
'El PSOE y el Gobierno ocupan el 79% de los informativos de TVE'.

Equidad, respeto y talante dialogante. Por supuesto, un buen progresista no respondería a este hecho. Preguntaría qué hizo Aznar. Es la consigna de este Gobierno. Se supone que los Gobiernos dan cuenta, en el Parlamento, de su actuación y responden a las preguntas y las críticas de la oposición. En la España progresista, no. El Gobierno hace de Gobierno y de oposición. ¿Y vosotros? ¿Qué hicisteis? Así vamos.



D.
Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida Jamás Será Vencida, ha dicho: 'España no debe dar lugar a una especie de resabio neocolonial, que no le favorece en absoluto'.


O aclara lo de 'resabio neocolonial' o pensaré que es tonto del culo. ¡Qué cruz! Encima ha añadido que España debe ser más neutral y respetuosa. También debe aclarar esto. Pero me temo que será peor. ¡Fósiles vivientes!


E.
Las rupturas matrimoniales definitivas aumentan un 74% en 2006. Las separaciones bajan un 70%. En conjunto, separaciones, divorcios y nulidades, en 2006, ha habido un aumento del 6'5%.


Este es un problema complejo que exige un comentario complejo. Diré que no sólo el estrés o la falta de tiempo libre explican estos hechos. Es más, creo que con mucho tiempo libre sería peor. Prueba de ello es que durante las vacaciones aumenta el número de peleas y separaciones. Creo que un factor importante es la disminución de la capacidad para aguantar adversidades. Ahora la moda es: 'yo no aguanto eso'; 'no me da la gana'.

Esto se nota ya en la tierna infancia. Papás y mamás, en una proporción preocupante, miman y sobreprotegen a sus retoños. Los convierten en futuros dictadores. Gente intolerante que siempre ha tenido lo que ha querido y que no se ha sacrificado por nada o casi nada. ¡Cómo no se van a divorciar! La mayoría lo hace antes de un año de casados.



De todos modos, en el matrimonio o en la vida en común, el aguante debe ser de los dos. En otro caso, no funciona. Lo mejor, y más difícil, es amor, generosidad y aguante. Todo recíproco. Pero no por casualidad estamos en la cultureta del usar y tirar. Recomiendo (también para mujeres) la lectura de '¿Feminismo o Hembrismo? de Fernando Vaquero, en El Manifiesto.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: