miércoles, 7 de noviembre de 2007

HOMENAJE A MIS MAESTROS


7/10/2007.




HOMENAJE A MIS MAESTROS.

Leo el artículo 'Maestros' de C. Marzal, del que entresaco algunos aspectos.






'Un profesor no es, por lo general, un maestro, por la misma razón por la que los licenciados en Filologia o Filosofía no suelen ser ni filósofos ni poetas. Un maestro, en el más alto sentido que le asigno a esta palabra, es quien ha logrado erigir en su ámbito de creación intelectual una obra de importancia presente y que sospechamos de importancia futura ...


Una obra que excede siempre lo puramente intelectual y que se convierte, junto con su persona, en ejemplo de vida para quien tiene la suerte de conocer al autor, de frecuentarlo, de saberse su discípulo ...



Un maestro suele ser un atajo inmejorable a la hora de saber ...

Bajo el cobijo de los maestros auténticos, el relámpago del mundo nos resulta un poco más amable, un poco menos imposible de descifrar. Quien lo probó lo sabe, y está por siempre en deuda con el mundo y sus maestros'.


Gracias, una vez más, a mis maestros Aleksander Peczenik (fallecido el Septiembre 2006) y Aulis Aarnio, que, además, me honraron con su amistad.





'Es de bien nacidos ser agradecidos'.

¡Gracias Maestros!


NOTA. Tengo mucho que agradecer a muchas otras personas pero no fueron, en sentido estricto, mis maestros.



Sebastián Urbina.

No hay comentarios: