domingo, 18 de noviembre de 2007

GENTUZA


18/11/2007.





GENTUZA.






Según el titular de ElMundo: 'Vera condenado a pagar a Amedo para que no le implicara en los GAL'.

Según la sentencia, los pagos eran para garantizar el silencio de los procesados y evitar que delatasen a otros implicados, entre los que se encontraba el propio acusado'.





Lo que me sorprende (¿o no debería?) es que estos hechos escandalosos, reconocidos por la audiencia de Madrid, no supongan un castigo electoral para el partido afectado, el PSOE. Por supuesto, no conozco los resultados de las elecciones generales de Marzo, pero me gustaría equivocarme. Me temo que una buena parte de la ciudadanía está a la altura de Rodriguez Zapatero. Es decir, frivolidad intelectual, tópicos 'buenistas' y progresismo de opereta. Si tengo razón, y desearía equivocarme, la culpa no es sólo de los políticos. Tenemos lo que la sociedad se merece. O buena parte de ella. Que conste que no creo en 'buenos y malos' sino en 'malos y peores'.





Según el titular de ABC (¿prensa canallesca?), 'La Xunta oculta un informe que exculpa al PP de la crisis del Prestige'.


El Gobierno gallego, que encargó el trabajo a la Universidad de Santiago, lo ha vetado a la vista de sus conclusiones. El estudio desmonta las teorías catastrofistas que la entonces oposición socialista lanzó contra Manuel Fraga y el Partido Popular'.



Si tuvieran vergüenza pedirían excusas por sus comportamiento mezquino y la manipulación informativa durante mucho tiempo. El problema es que no tienen. Han mentido insistentemente, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación 'de progreso'. Han boicoteado, coaccionado y difamado. Ahora que se prueba que las cosas no son como ellos gritaron (gracias a un informe pedido por ellos mismos a la Universidad) callan como muertos. Rectifico. Callan como sinvergüenzas. Repito lo mismo. ¿Es propio de una ciudadanía decente, no castigar electoralmente estas conductas miserables?


Detallitos de nada.

El Presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina PORTAVOZ DEL BNG (que gobierna en Galicia con el PSOE) apoya a Chávez y llama al Rey 'golpista' y 'fascista'.


Comenta Arcadi Espada, tan exagerado él, en relación con el libro 'Madera de Zapatero' escrito por el pelota oficial Suso de Toro: 'Al parecer Zapatero no habla, sólo escucha. No sólo eso, sino que ya ha conseguido pensar mientras escucha'.


¿Será que en vez de gentuza son una cuadrilla de alumnos de la LOGSE? Con mala uva, eso sí. Me temo lo peor. Nuestro amado Presidente ha dicho que esta legislatura 'ha sido sólo el principio'.


¡Dios nos coja confesados!


Más churriburri.



A).
Patxi López dice que le dan 'asco' las críticas de María San Gil a la negociación del Gobierno socialista con ETA.

Ya somos dos. A mí me dan asco las suyas.


B).
Reuniones entre el PSOE (PSE) y ETA en la frontera austroalemana entre el 15 y el 21 de Octubre pasado, según un informe que consta en la Unidad Central de Investigación (UCI). La autenticidad del documento ha sido confirmada por fuentes de la propia Comisaría General de Información.

La sociedad anestesiada, ni caso. ¡No passsssa nada, tío!¡Qué país!


C).
Las editoriales manipulan los libros de texto a satisfacción de los nacionalistas periféricos. Una investigación realizada por ElMundo en las 17 Comunidades Autónomas afirma que el resultado es 'una abismal fragmentación educativa, un puzzle de libros de texto que no encajan entre sí; conocimientos diferenciados, sentimientos de agravio entre comunidades autónomas, odio hacia lo español, imposibilidad para compartir un mismo sistema escolar y universitario y dificultad para converger dentro de un mismo mercado laboral'.


Los nacionalistas periféricos siguen con su trabajo de demolición. La izquierda, en general, calla o asiente. Lamentable e irresponsable papel de los pseudosocialistas No creen en España, salvo por motivos electoralistas. Ya saben 'mi patria es la libertad', que dijo nuestro amado Presidente.

Los peperos parece que, al fin, están reaccionando. Gracias a la propuesta de reforma constitucional de diversos grupos cívicos para detener la deriva suicida actual. Entre las personas que respaldan la propuesta, citaré a Vidal-Quadras. Parece que Rajoy la ha hecho suya. Pero la gentuza política frivoliza el peligro. Como si no lo hubiera. Como si estar preocupado por la grave situación actual fuera un ejercicio de nostalgia franquista.

D).
El juez Marlaska archiva la causa del Yak-42 sobre iregularidades en la identificación de cadáveres.



¿Se acuerdan? ¡¡¡Peperos asesinos!!!
Hay que ser progresista para eso.




Habrá que recordar, una vez más, a Francisco de Quevedo.


'Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía'.


Pero no pretendo invitar a nadie a la melancolía, el entreguismo, o el miedo. Al contrario. Es la hora de la responsabilidad.


'No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca, o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo. ¿No ha de haber un espíritu valiente? ¿Nunca se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?






Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonitos versos los de Quevedo...
¿Le puedo hacer una corrección?
En mi libro aparecen así:
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Leyendo la obra de los distintos autores que hacían crítica política de su tiempo, es fácil (y triste) comprobar que España está condenada a representar las mismas historias, a resistir a los mismos personajes.
Están estos otros versos de Quevedo que también nos vienen a huevo en relación a nuestro amado ZP y su memoria histórica (con minúsculas, por supuesto):

De ajenas desnudeces te socorres,
Y procesos de mármol multiplicas:
Temo que con tu llanto el suyo borres.

Saludos