miércoles, 21 de noviembre de 2007

NOTICIAS BREVES


22/11/2007.







A).
Dice Joan Mesquida, Director General de la Policía y de la Guardia Civil:


'La amenaza de un atentado con armas de destrucción masiva es real'.


Pero ¿no habíamos quedado que la culpa era de Aznar? ¿No nos querían hacer creer que sin Aznar en el poder no pasaría nada? ¿Cuándo dejarán de mentir? ¿Cuándo muchos ciudadanos se darán cuenta?


B).
'Bush inflige 40 derrotas a los demócratas en el asunto de Irak'. 'El Presidente gana todos los choques con la oposición en el Congreso, mientras el rechazo a la guerra empieza a caer'.


No repetiré mis opiniones al respecto. Si el lector está interesado puede buscar, en mi blog, el artículo 'Garzón, Aznar, Irak', en el que expongo mis opiniones. Ahora sólo quiero notificar que Pepiño Blanco, a instancias de Llamazares ha concedido una subvención para adquirir tranquilizantes. Tranquilizantes 'progresistas', eso sí.



C).
Los libros de texto de Baleares y del País Vasco minimizan o ignoran a ETA'.


¡Qué honor! Estar a la altura de los nacionalistas vascos. Hablando de alturas. ¡Qué bajo hemos caído! Quiero decir, qué bajo han caído los progres de Baleares. ¡Y yo que creía que estaban en el fondo! ¡Qué capacidad de superación! ¡Qué gentuza!

A pesar de las sonrisas (claramente idiotas) del rojerío y de los nacionalistas periféricos, esta obsesión por la fragmentación, el realce de lo que nos separa y la minusvaloración de lo que nos une, no es casual. Forma parte (más sonrisas idiotas) del proyecto de demolición de España como nación. Ya expliqué, en otro comentario, que la expresión 'España se rompe' no debe entenderse literal y estúpidamente. Que es su forma de entenderlo



D).
Dice Arturo Pérez-Reverte: 'Somos unos analfabetos en manos de sinvergüenzas'.

'El pueblo español es inculto, no lee, no sabe y no tiene conciencia crítica'.



¿Y las críticas a los árbitros de fútbol, qué?
Por cierto, ¿será por esas cosas tan feas que dice Arturo por lo que se vota a Zapatero y su tropa?

Quisiera añadir una anécdota, contada por D. Boaz en su libro 'Liberalismo'.

'Un amigo mío me comentó en 1990 que había ayudado al recientemente liberado pueblo de Bulgaria a escribir una Constitución que protegiera la libertad y mi respuesta fue la siguiente: 'La cuestión es si el pueblo de Bulgaria aprecia la importancia de la libertad y la prosperidad a la hora de garantizar los derechos individuales a través de un gobierno de poderes limitados, enumerdos y delegados'.



Me temo que muchos ciudadanos (ignoro el tanto por ciento) quieren tener un 'Papá Estado' y que eso de los poderes limitados y enumerados, les importa un pimiento. Por eso pueden votar a esta gente. Y no es que el PP sea radicalmente mejor. No lo es. Desean gastar mucho para que se vea lo 'sociales' que son. Quitando dinero del bolsillo de unos para dárselo a otros. Sencillamente, no son tan horribles como los progresistas a la violeta actuales.





E).
GRAN ÉXITO NACIONAL-CATALANISTA.

Según datos elaborados por la 'Fundación Jaume Bofill', Cataluña está a la cola de España y de la Unión Europea en la calidad del sistema educativo. Tiene los índices más bajos de tasa de graduación y los más altos de abandono escolar prematuro que, además, ha empeorado de manera considerable en los últimos cinco años. La citada Fundación dice que la situación es 'alarmante'.



Es de esperar, por desgracia, que la clase política y buena parte de la ciudadanía den la culpa a Aznar, al PP y al centralismo. Una de las más graves enfermedades derivadas del nacionalismo catalanista, es que no reconocen sus propias enfermedades. Así no pueden curarlas. Les sucede como a los niños malcriados. La culpa es de mamá, de papá, del profesor o de la sociedad. Pero yo no soy el responsable de mis males. Esta persona está condenada al victimismo y al infantilismo.






Sebastián Urbina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRA NOTICIA BREVE
"Carbonero admet que s´equivocà i no hi haurà pisos de lloguer a 23 € Sumà malament les subvencions i els més barats seran a 140 €" (Diari de Balears) Perqué aquesta notícia no figura a primera plana com així ho fer a grans lletres quan ho anuncià? És un engany? On és la responsabilitat del polític que anuncia alegrement aquestes mesures, que crea falses expectatives?

Anónimo dijo...

OTRA NOTICIA BREVE

El Alcalde de Ses Salines (PSOE) reconoce que ha construido ilegalmente en su finca (Primer Hecho Grave). El Alcalde de Ses Salines (en El Mundo) dice que no dimitirá porque cuando el pueblo lo eligió ya lo sabían (Segundo Hecho Gravísimo) Ha traspasado la responsabilidad de su acción ilegal al pueblo. La dimisión no puede demorarse ni un minuto más.