lunes, 12 de noviembre de 2007

GRAN NOTICIA



12/11/2007.




GRAN NOTICIA.





Nuri Al-Maliki, primer ministro de Irak, anuncia que la violencia ha disminuido en un 77%.

7.000 familias desplazadas por la guerra ya han regresado.


46.030 iraquíes regresaron en Octubre pasado por la mejora de la situación.





Desilusión en el rojerío internacional. Desilusión en la prensa progresista. ¡Qué personal!

Peter Brookes, columnista del New York Post y Director del Centro de Estudios Asiáticos corrobora en su artículo 'Irak mejora' que las cosas van por buen camino.




SONDEOS ELECTORALES.


A cuatro meses de las elecciones generales Sigma Dos publica un sondeo según el cual el PSOE aventaja al PP en 3'1 puntos.

No tiene discusión que un demócrata tiene que aceptar los resultados electorales democráticos. Tampoco la tiene que un demócrata debe reflexionar los resultados y extraer consecuencias. Iremos viendo lo que sucede de aquí a las elecciones de Marzo. Creo algo que me parece obvio. Toda sociedad, si es democrática, tiene el gobierno que se merece.

Si después del tiempo transcurrido, y en circunstancias de calma no comparables a las anteriores (11-M), los ciudadanos votan, mayoritariamente, por este gobierno, es que hay una patente desconexión entre dos grandes sectores de ciudadanos. Dicho en términos clásicos, entre 'las dos Españas'.

Me satisface que una persona inteligente, decente y socialista, como Sosa Wagner, piense lo mismo que yo (o yo lo mismo que él) en relación con la política de este gobierno. O sea, en algunas cuestiones, como la política territorial, muy negativa. Recordemos que esta es una cuestión clave que afecta a muchas otras. Por ejemplo, a la cuestión presupuestaria, educativa, hidrológica, etcétera.




Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No importa si Irak mejora como no importa que la sentencia del 11M evidencie que no estaba, ni está, todo tan claro. Siempre les quedará el Prestige...(música de Casablanca de fondo).

Saludos