viernes, 23 de noviembre de 2007

MANIFESTACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


















MANIFESTACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
(día 24, sábado, en Madrid).




para protestar por la política antiterrorista del gobierno y sus negociaciones políticas con la banda asesina.



Informa la caverna liberal, LD.


Uno de los colaboradores de El País, Francisco J. Laporta, el 18 de Marzo de 2006, criticó a Rafael termes- que acababa de fallecer- al Opus Dei, a Esperanza Aguirre, a la Cope, a 'la derecha' y a todo defensor del libre mercado porque en el liberalismo, 'de la condición humana ni se habla'. El profesor Laporta recomienda (este viernes) abiertamente, confinar a las víctimas detrás de 'unas líneas claras' de actuación en la vida pública.


Lo de que en el liberalismo 'de la condición humana ni se habla', es una tontería. En cuanto a lo otro, el confinar a la gente en 'unas líneas claras', es típico de los adoradores del Estado, siempre que manden ellos, claro es. Además, desprecian a la sociedad civil. Recordemos, aunque sea brevemente, que hay dos grandes tradiciones. Una de ellas es la estatista (en la que se sitúa el profesor Laporta) y la societaria.

La primera está vinculada a los partidarios de sujetos colectivos y agencias coordinadoras centrales, frente a la iniciativa y la coordinación espontánea de los individuos. En esta última tradición podemos situar, por ejemplo, a los ilustrados escoceses. Tenían una clara conciencia de los límites de la acción humana dado que, decían, los seres humanos no sólo tienen una comprensión e inteligencia limitadas sino que, además, viven bajo el impulso de pasiones contrarias. Esta humildad y conciencia de los límites se perdió en la tradición hegeliano-marxista.


Fue sustituida por la arrogancia y la prepotencia de la 'izquierda estatista sabelotodo'. Que, además, dice estar situada en el lado bueno de la historia. Oponerse, es puro fascismo. ¡Obedezcamos!






Sebastián Urbina.

No hay comentarios: