viernes, 30 de noviembre de 2007

LA IDEOLOGIA DE ZAPATERO.




30/11/2007.





LA IDEOLOGIA DE ZAPATERO.

LA IDEOLOGÍA DE ZAPATERO.

El Presidente José Luis Rodríguez Zapatero declaró en 2002, lo siguiente:

Detrás de la tragedia del Prestige hay tres hechos claros: 1) Que la defensa de un mundo globalizador desde parámetros neoliberales abre las puertas de la codicia; 2) Que el discurso de menos Estado y más sociedad provoca una quiebra del seguro colectivo que es el Estado; 3) Que la derecha económica de nuestro tiempo quiere mandar sin política’.

Veamos lo que, en mi opinión, significan estos ‘hechos claros’.

Primero.

El complejo fenómeno de la globalización no es de ahora. Desde un punto de vista amplio, entendido como contacto entre culturas, de carácter comercial, cultural, político, etcétera, la globalización es muy antigua.

Desde un punto de vista más estricto, como proceso que provoca una mayor integración económica en un único mercado capitalista mundial, es mucho más reciente. Algunos dicen que la globalización se inicia, en este sentido más estricto, a partir de 1950. Este complejo proceso supone el libre movimiento (relativamente) de trabajo, capital, comercio, información y tecnología.

En esta nueva situación, de mayor libertad e interdependencia, el Estado no puede pretender ser el centro, como lo era antes. Recordemos que el siglo XX ha sufrido la inflación del Estado. No me refiero solamente a los Estados totalitarios sino al Estado de Bienestar, sin ninguna pretensión de paralelos entre ellos. Pero sí destacar que el Estado del Bienestar ha supuesto un gran desarrollo de las prestaciones sociales. ¿Qué hay de malo?

Digamos, primero, que se está produciendo, en general, un adelgazamiento del Estado del Bienestar. ¿Es que la gente se ha vuelto mala e insolidaria? Resulta que el engorde del E.B.y sus enormes transferencias de dinero para ‘lo social’, han perjudicado y perjudican el desarrollo de las economías occidentales. Todo esto significa mayor intervencionismo estatal, típico del pensamiento de izquierdas. Sus aspectos negativos se mostraron con claridad en la Inglaterra de los años sesenta, con un preocupante estancamiento económico que facilitó el triunfo de M. Thatcher en 1979.

No tengo la esperanza de que Zapatero cambie su discurso porque una característica de la izquierda es que los hechos (los que van en contra de lo que ellos dicen) no les importan nada. De ahí la esquizofrenia de la gente de izquierdas más inteligente y honesta. Es decir, el abismo entre lo que dicen y lo que hacen. Claro que es, todavía peor, cuando son coherentes y hacen lo que dicen. En fin, las excusas siempre han sido que el Papá Estado corrige los injustos fallos del mercado y resuelve las externalidades. Aunque hay diversos tipos de externalidades, sólo interesa decir que hay externalidad cuando la decisión de un agente económico afecta, involuntariamente, a otros agentes económicos sin mediar compensación.

En resumen, Zapatero quiere más Estado porque es progresista y solidario. ¿Qué significa? Que quiere tener el poder de coger más dinero del bolsillo de unos, para dárselo a otros, que muchas veces lo obtienen por su capacidad de presión y no por ser los más necesitados . Pero las políticas intervencionistas producen más pobreza que riqueza. La propaganda progresista está para hacer creer lo contrario.

Segundo.

La crítica izquierdista a la exigencia de más sociedad y menos Estado, es que el seguro colectivo que representa el Estado, se hunde. Pero esto no es cierto. Precisamente el problema es la hiperinflación del Estado. Hablemos, brevemente, de las pensiones. El sistema de pensiones que hay actualmente en España se suele llamar ‘de reparto’ porque depende de que los políticos repartan dinero ajeno, es decir, a través de impuestos y cotizaciones aplicados a los trabajadores actualmente activos.

Este sistema ‘de reparto’ se diferencia del sistema ‘de capitalización’, en el que cada trabajador deposita una parte de sus sueldo en una libreta suya. O sea, del propio trabajador. Repito, es SU dinero. Y con este dinero (sus ahorros), en el futuro, los cambiará por una pensión. Esto es lo que sucede en Chile con éxito desde su implantación en 1980. Después de 16 años de funcionamiento de este sistema privado ‘de capitalización’, las pensiones han aumentado entre un 50 y un 100 por ciento.

¿Por qué no se aplica en todos los países? Porque los políticos (el Papá Estado) quieren tener más poder. Quieren manejar más dinero, más subvenciones, condicionar conductas, privadas, públicas y empresariales. Por eso los políticos, especialmente (pero no exclusivamente) los ‘de izquierdas’, atizan el miedo a la gente. ¡Quieren romper el paraguas del Estado!¡Qué será de vosotros!

Tercero.

Como sabe cualquier ciudadano, la derecha es mala por naturaleza. ¿Por qué? Porque sólo se interesa por el dinero. Es codiciosa, uno de los males denunciados por Zapatero. En general, la izquierda miente. ¿Por qué? Porque opone la realidad (siempre defectuosa) con una idealidad. Por supuesto, la idealidad siempre gana el combate. Pero esto es jugar sucio.

Lo honesto es hablar de las situaciones reales y de las personas reales y de lo que se puede esperar de ellas. Lo honesto es no manipular la mente de los individuos, tratando de crear el ‘hombre nuevo’. Lo honesto es dar preeminencia a las personas de carne y hueso, y no a los animales metafísicos, como el Estado.

Por eso es ignorante, al menos, acusar a ‘los malos’ de codicia. Como si ellos (‘los buenos’) fuesen seres angelicales desprovistos de egoísmo e interés. ¡Qué patraña! La RAE dice que ‘codicia’ es el afán excesivo de riquezas. Aparte de que no sabemos lo que significa ‘excesivo’, el afán de riquezas es algo común. Lo excepcional es que alguien no quiera riquezas. Pregunte a cualquiera. ¿Le gustaría ganar cien millones de pesetas en la lotería de Navidad? ¡Claro que sí!

Pero el intelectual de izquierdas es más profundo. No se refiere a esto. Se refiere a los beneficios de las grandes empresas. ¡Ah! Entonces, el izquierdista tiene varias alternativas. O actúa como un troglodita (la llamada izquierda carnívora) tipo Chávez y otros totalitarios, lo que suele repugnar, al menos en público, a muchos izquierdistas europeos, o ejerce de socialdemócrata. ¿Y eso qué es? Interferir en el mercado para ‘corregir sus fallos’. O sea, en vez de comportarse como totalitarios, como Chávez y compañía, gestionan al capitalismo. Es decir, administran el modo de producción del adversario político porque el suyo ha sido un desastre.

¿Hay problemas? Por supuesto. Uno de ellos es que el mercado genera, naturalmente, desigualdad. Y esta desigualdad económica tiene efectos negativos en la igualdad política. ¿Hay alternativa? Las conocidas pasan por la sustitución del mercado por el Estado, lo que elimina la coordinación proporcionada por el propio mercado. Pero si exceptuamos las economías de guerra, los sistemas de planificación o dirección central sólo se han dado en países antidemocráticos.

¿Tiene alguna alternativa real que ofrecer Zapatero y la izquierda? Nada, excepto propaganda y la ilusión (falsa) de que son moralmente mejores. No es casual que la ideología de izquierdas maneje la mayor parte de los medios de comunicación. O sea, vivir de derechas (todo lo bien que se pueda) y hacer demagogia de izquierdas.

Y, encima, negocia políticamente ( sin contar con la oposición) con terroristas y dice que no es cierto. O sea, miente. Con talante, eso sí.

Sebastián Urbina.

jueves, 29 de noviembre de 2007

NOTICIAS INTERESANTES



29/11/2007.





NOTICIAS INTERESANTES.




1).

En una entrevista a N. López Moratalla, Presidenta de la Asociación Española de Bioética, se dice:



'La revista científica Cell ha publicado en Internet un estudio del científico japonés S. Yamanaka (y su equipo), que ha logrado células madre similares a las embrionarias a partir de la piel, sin crear ni matar embriones.
Pregunta.
¿Qué interés tiene el descubrimiento de Yamanaka para la medicina regenerativa?


Respuesta.
Desde el inicio aparecen dos vías contrarias: una, desde 1998, es coger células madre embrionarias, hacer que evolucionan y puedan ser útiles para curar ... La investigación con embriones tiene un lobby muy potente, ideológico, político y económico ... En 1999 aparece la otra vía, cuando se descubre que hay muchas más células madre adultas de lo que imaginábamos. Pero, para poder trabajar con ellas, aparecía la dificultad de que, al ser más maduras, crecen poco. Desde el principio comienzan los trabajos para reprogramarlas y que rejuvenezcan y crezcan más, de forma controlada.

NOTA.
Estos científicos de la Universidad de Kioto han creado, a partir de piel humana, un prototipo de células parecida a las células madre. Es decir, capaces de regenerar tejidos y órganos sin necesidad de usar embriones humanos a partir de la clonación terapéutica, con los serios problemas éticos que esto ha planteado. Yamanaka y su equipo han rejuvenecido células de piel y las han convertido en 'pluripotentes', o sea, que pueden dar lugar a cualquier tipo de células. Lo que es diferente de 'totipotentes', que son capaces de producir un espécimen completo, incluidos los componentes embrionarios.



2).

Jaime Ucelay, Presidente de Profesionales por la Ética ha dicho, en relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía:



'La manipulación del lenguaje de esta asignatura hace que parezca aceptable. SE REPITEN CONSTANTEMENTE, términos como tolerancia, autonomía, derechos humanos, valores democráticos ... Aunque no se sabe qué contenido real tienen.


Sin embargo, NO APARECEN NI UNA SOLA VEZ términos como verdad, bien, justicia, razón, conocimiento, familia, padres, profesores,autoridad, esfuerzo, exigencia, responsabilidad, voluntad, servicio, compromiso ...




NOTA.
Es interesante hacer notar que Jaime Ucelay no nos da una opinión, no hace una valoración de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Al contrario, afirma unos hechos. Si no son ciertos, miente. Pero si son ciertos (y no tengo motivos para creer que se atreva a mentir públicamente el Presidente de Profesionales por la Ética) hay motivos para rechazar esta asignatura. Una asignatura de tales características, que prescinda de los términos (y su importante significado) citados por Jaime Ucelay, es una grave insuficiencia que repercutirá negativamente en el desarrollo intelectual y moral de los niños.



3).
La ONU recuerda que el ganado contribuye al efecto invernadero más que el transporte mundial, según ha recordado Judy Arteche-Carr en una conferencia en Naciones Unidas. La directora de la Society for Information Management hace referencia a un informe publicado hace un año (29 Noviembre 2006), que señalaba al ganado como 'uno de los contribuyentes más significados' al calentamiento, con el equivalente al 18% de las emisiones de CO2.

Livestock's long shadow. environmental issues and options. By H.Steinfeld, P. Gerber, T. Wassenaar, V. Castel, M. Rosales, C. de Haan. 2006, 390 pp.


NOTA.
Es sorprendente. De todos modos, conviene tener la mente abierta y no repetir, simplemente, las consignas (a veces más políticas que científicas) del ecologismo dominante. Incluido nuestro amado Presidente. Si, por ejemplo, dice que el cambio climático ha matado más gente que el terrorismo islamista, parece indicar que debemos preocuparnos más por el primero que por el segundo. Por otra parte, debería demostrar que su afirmación es cierta. Creo que la nueva cruzada apostólica del rojerío-verde-fucsia consiste en condenar, por facha y enemigo de la humanidad, a todo el que ponga en duda los santos evangelios ecológicos. Son los de siempre con un nuevo slogan.

Antes de profesar la fe ecológico-progresista, tal vez sea mejor leer:

Manuel Toharia, 'El clima', Debate, 2006.

Jorge Alcalde, 'Las mentiras del cambio climático', Libros Libres, 2007.

Luego saque sus propias conclusiones.



Sebastián Urbina.

MÁS MENTIRAS NACIONALISTAS.



29/11/2007.




MÁS MENTIRAS NACIONALISTAS.

Llevan mucho tiempo haciéndose las víctimas, habiendo alcanzado altos niveles de especialización, pero mienten. Como casi siempre.



Según las balanzas fiscales del BBVA,



CADA MADRILEÑO APORTA A LAS REGIONES MENOS RICAS MÁS DEL DOBLE QUE CADA CATALÁN.


El periódico 'Público', muestra el gráfico:

MADRID aporta 2.302 euros por persona y año al Estado.
CATALUÑA aporta 1.090 euros por persona y año al Estado.


En tercer lugar, BALEARES aporta 915 euros, y VALENCIA también aporta más de lo que recibe.


País Vasco y Navarra son las regiones menos solidarias, ya que son las regiones que tienen una mayor diferencia entre su puesto en el PIB y su puesto en saldo, o sea, su puesto a la hora de aportar al Estado. Por ejemplo, Madrid es el (1) en PIB y el (1) en saldo, o sea, en aportación. El País Vasco es (3) en PIB pero sólo es (9) en saldo o en aportación. Navarra es (2) en PIB pero sólo es (7) en saldo.




Madrid (la opresora) aporta desde 1991, a la solidaridad regional, más del doble que Cataluña (la oprimida y sufridora).




OTRA MUESTRA DE LAS MENTIRAS Y EL VICTIMISMO DE LOS NACIONALISTAS.



Según las mismas balanzas fiscales del BBVA,



al menos durante los últimos diez años, el Estado central ha destinado más recursos a Cataluña que a Madrid.






Sebastián Urbina.

martes, 27 de noviembre de 2007

PARAISO COMUNISTA



28/11/2007.



PARAÍSO COMUNISTA.

Informan Daily Mail, Periodista Digital y 20Minutos.es, que



en Corea del Norte
se ha fusilado a una persona cuyo único crimen fue hacer llamadas internacionales.


Este fusilamiento se llevó a cabo en un estadio deportivo, en la provincia de Pyongan Sur, ante unas 150.000 personas.

El dirigente de este paraíso comunista es Kim Jong-II.




De momento, los comunistas de aquí piden que se encarcele a una persona (Pío Moa) porque no piensa como ellos. Dado que los comunistas son totalitarios tienen la totalidad de la verdad. Nadie puede discrepar excepto lo que ellos permitan. Hay que castigar a los disidentes.



'Haber sido comunista y antifranquista bajo Franco, y no después, como la mayoría de los que ahora expiden carnés de luchadores contra la dictadura, es un pecado imperdonable cuando luego uno ha sometido sus dogmas a la crítica'. (C. Losada)


'Todos los regímenes totalitarios tienen en común ser ideocracias: dictaduras de la idea. El comunismo reposa en el marxismo-leninismo y el 'pensamiento de Mao'. El nacional-socialismo en el criterio de raza ...

... el rasgo fundamental en los dos sistemas es que, los dirigentes, convencidos de estar en posesión de la verdad absoluta y de dirigir el transcurso de la historia de la humanidad, se sienten con derecho a destruir a los disidentes, reales o potenciales, a las razas, clases, categorías profesionales o culturales, que consideran que entorpecen, o pueden llegar un día a entorpecer, la ejecución del designio supremo'. (J.F. Revel)

Sebastián Urbina.

MEMORIA HISTÓRICA


MEMORIA HISTÓRICA


Creo que la llamada Ley de Memoria Histórica tiene la suficiente gravedad como para emprender acciones resueltas contra ella, extendiendo al máximo la información sobre algunas cuestiones clave de nuestro pasado. Es una labor de vasto alcance, en la que debemos participar todos los españoles amantes de la libertad. Propongo este breve manifiesto, para empezar:

Diversos políticos y partidos propugnan una determinada visión de nuestro pasado mediante la llamada Ley de Memoria Histórica. Este acto, por sí mismo, constituye un ataque a las libertades públicas y la cultura.

De modo implícito, pero inequívoco, la ley atribuye carácter democrático al Frente Popular. Hoy está plenamente documentado lo contrario. Dicho Frente se compuso, de hecho o de derecho, de agrupaciones marxistas radicales, estalinistas, anarquistas, racistas sabinianas, golpistas republicanas y nacionalistas catalanas, todas ellas ajenas a cualquier programa de libertad.

También está acreditado suficientemente que, ya antes de constituirse en Frente, los citados partidos organizaron o colaboraron en el asalto a la república en octubre de 1934, con propósito textual de guerra civil, fracasando tras causar 1.400 muertos en 26 provincias; y que, tras las anómalas elecciones de febrero de 1936, demolieron la legalidad, la separación de poderes y el derecho a la propiedad y a la vida, proceso revolucionario culminado en el intento de asesinar a líderes de la oposición, cumplido en uno de ellos. Esa destrucción de los elementos democráticos de la legalidad republicana hundió las bases de la convivencia nacional y causó la guerra y las conocidas atrocidades en los dos bandos y entre las propias izquierdas.

La Ley de Memoria Histórica alcanza extremos de perversión ética y legal al igualar como "víctimas de la dictadura", a inocentes, cuyo paradigma podría ser Besteiro, y a asesinos y ladrones de las checas, cuyo modelo sería García Atadell. Así, la ley denigra a los inocentes y pretende que la sociedad recuerde y venere como mártires de la libertad a muchos de los peores criminales que ensombrecen nuestra historia. También erige en campeones de la libertad a las Brigadas Internacionales orientadas por Stalin, a los comunistas que en los años 40 intentaron reavivar la guerra civil o a los etarras que emprendieron en 1968 su carrera de asesinatos. ¿Cabe concebir mayor agravio a la moral, la memoria y la dignidad de nuestra democracia?

La falsificación del pasado corrompe y envenena el presente. Nos hallamos ante una clara adulteración de nuestra historia agravada por la pretensión de imponerla por ley, un abuso de poder acaso compatible con aquel Frente Popular, pero no con una democracia moderna. La sociedad no puede aceptarlo sin envilecerse: los pueblos que olvidan su historia se condenan a repetir lo peor de ella. Que el silencio no nos condene. (escrito por Pío Moa)

GENTUZA TOTALITARIA




28/11/2007.



GENTUZA TOTALITARIA.



Izquierda Unida (la de 'jamás será vencida') lanza una campaña en favor de encarcelar a Pío Moa. Uno de sus lemas: 'Sé un buen tío y denuncia a Pío'.



Son gentuza totalitaria que desprecia la democracia y la libertad de expresión. Mi apoyo a Pío Moa para que pueda seguir hablando y escribiendo libremente. Esto lo diría, incluso, en relación con esta tropa de antidemócratas totalitarios. Esto es algo que nunca entenderán. Pero la gente de bien, la gente democrática que respeta el pluralismo y la libertad de expresión, ha de saber que esta gentuza es un peligro para la democracia. Les encantaría revivir el Gulag.



Sebastián Urbina.

OTRA VEZ LA EDUCACIÓN


28/11/2007.





OTRA VEZ LA EDUCACIÓN.






Siete (7) de cada diez (10) profesores de Primaria y Secundaria creen que la educación empeora.




Los factores que más influyen en la calidad de la enseñanza son: la preparación del profesorado (94%); el orden y la disciplina en los centros (90%), y la acción coordinada de profesores y familia (90%).

Según el economista y profesor, José Barea, la crisis educativa es la causa de la crisis económica que empezamos a padecer.



¿Seguiremos haciendo el avestruz? Progresista, eso sí.



Sebastián Urbina.

lunes, 26 de noviembre de 2007

ROSA DÍEZ EN BALEARES


26/11/2007.






ROSA DÍEZ EN BALEARES.


Hoy se presenta en Palma de Mallorca la Coordinadora Territorial de Baleares del partido UP y D, liderado por Rosa Díez.


La Coordinadora está formada por María Fiol (portavoz), Juan Luis Calbarro (coordinador) y Gonzalo Lozano (responsable político). Ya he dicho en varias ocasiones que Rosa Díez y las ideas que expone me parecen muy acertadas. ¿Hay algún problema?


En mi opinión, el problema es si este partido no consigue los votos necesarios para tener representación. Tales votos se perderían. Dado que estamos, en mi opinión, ante una votación (la de Marzo), de excepcional importancia, me da miedo que se pierda un solo voto.

La segunda cuestión es, también, importante. Conozco a Gonzalo (es el único que conozco) y tengo una buena opinión. Creo que es buena persona (no en el sentido idiota de la expresión) y profesor competente. ¿Entonces? Creo que una de las cuestiones que darán lugar a debate y a discrepancias tiene que ver con el gasto social.

Todo el mundo quiere ser progresista, 'social', solidario, etcétera. ¿En qué se traduce todo esto? Entre otras cosas en más gasto social y en más impuestos. Estoy en desacuerdo con la visión que tiene la izquierda de este problema. Parece como si el dinero fuese una especie de maná que cae del cielo. Pero el dinero es de personas concretas y los políticos lo sacan de algunos bolsillos para dárselo a otros.

¿A los más débiles y necesitados? Pocas veces. En general, los 'buscadores de rentas' son los grupos que tienen más capacidad de presión al poder político. Y muchas veces no coincide con las personas o grupos más débiles y necesitados. Aparte de este abuso, la gran bolsa de dinero para el gasto social se extrae, abusiva y principalmente, de las amplias clases medias. Son las que más duramente soportan la imposición estatal. Además, es más fácil 'distraer' dinero de una bolsa de mil pesetas que de una bolsa de cien. Los miles de millones recaudados en gasto social favorecen la corrupción, aunque haya más fuentes corruptoras.

Lo que estoy comentando dividió al partido político 'Ciutadans-Ciudadanos'. Hubo una separación entre el sector de tendencia socialdemócrata y el sector de tendencia liberal.

¿En qué estoy de acuerdo? En la apuesta de Rosa Díez por la igualdad de los españoles, vivan en la Comunidad Autónoma que vivan. En el freno al nacionalismo obligatorio y a la desproporción entre los votos nacionalistas y su peso político. O sea, modificación de la ley electoral. Y su defensa de la unidad (no uniformidad) de España. En circunstancias normales tendrían mi voto. Pero tengo que repensarlo. Me preocupa que no tengan votos suficientes, en Baleares, para obtener representación y que los votos que reciban se pierdan. Las próximas generales son decisivas para nuestro futuro.

Tampoco me da garantías el Partido Popular. Hay mucho acomplejado. También quieren mucho gasto social para 'no parecer de derechas'. En general, no plantan cara a los nacionalistas, como hace Rosa Díez. Sí lo hace María San Gil y muchos más pero, por ejemplo, Matas nunca lo hizo. Ignoro si el Partido Popular volverá a pactar con los nacionalistas. Si estuviera seguro de que pactarán con ellos, votaría a Rosa Díez. Pero no es seguro.

Y de los socialistas actuales vale más no hablar. Nunca creí que el socialismo español cayera tan bajo. En fin, en su momento habrá que decidirse.


Sebastián Urbina.

¿ACOJONADOS? ¿ESTRATEGAS?



26/11/2007.






¿ACOJONADOS? ¿ESTRATEGAS?

Podría haber utilizado términos más suaves, como 'acomplejados', 'amilanados', 'acobardados', etcétera, pero no se lo merecen.

La dirección el Partido Popular (Gabriel Elorriaga entre ellos) dice que hay muchas coincidencias con CIU y PNV.



Producen una extraña mezcla de pena, rabia y desprecio. Los representantes de los partidos nacional-separatistas CIU y PNV han dicho, por activa y por pasiva, que quieren la autodeterminación. Dicen que quieren ejercitar este derecho. Pero este derecho no existe. Los nacionalistas se comportan como lo que son, gentuza. La legalidad les importa un pimiento si les perjudica, pero la exigen histéricamente si les beneficia.



Además, ninguna Constitución del mundo reconoce el derecho de autodeterminación. De los nacionalistas periféricos sólo se puede esperar deslealtad, chantaje y victimismo. Aunque aparenten lo que sea conveniente.



Si lo hacen por acojonamiento son despreciables. Si lo hacen por estrategia, están equivocados. Un viaje con esta gente es un suicidio. Máxime cuando llevamos treinta años conociendo sus malas artes. Curiosamente, no todos los del PP son idiotas y acobardados. Ahí tenemos a Vidal-Quadras. Inteligente y con principios. Sabe que ya no se puede recular más. Se ha cedido más de lo razonable. ¿A qué viene este suicidio político? No tienen derecho a jugar con el futuro de España y de los españoles. Retírense y dejen paso a otros.

Por cierto, hay socialistas que también lo ven. Por ejemplo, Sosa Wagner y su libro 'El Estado fragmentado'.

Aunque la persona que lo dijo no me merece ningún respeto, deberían aprender una de sus frases: 'Vale más morir de pie, que vivir de rodillas'.


El ex-Ministro José Bono, ha dicho:

'Antes que soportar golpes separatistas prefiero un gobierno con el PP'

No le tengo ninguna simpatía política. Creo que nunca ha jugado limpio. Pero estamos en circunstancias políticas graves. Al menos reconoce el problema. Lo que no hacen muchos del PP.


NOTA.
Leo la última desvergüenza de José Bono: 'Los socialistas no van a las marchas de la AVT porque les pegan'.



Sebastián Urbina.

domingo, 25 de noviembre de 2007

NOTICIAS BREVES


25/11/2007.




NOTICIAS BREVES.


A).
Nuevo éxito de nuestro amado Presidente.
Ha conseguido provocar la primera manifestación de militares en nuestra democracia. Unas doscientas personas se congregaron ante el Ministerio de Defensa para protestar contra el internamiento del presidente de AUME por participar en una concentración de la AUGC.



B).
Alianza de Civilizaciones.
Una mujer de 19 años es violada por siete individuos en Arabia Saudita, y un tribunal la condena a recibir doscientos latigazos y a pasar seis meses en la cárcel por entrar en un coche con un hombre que no era de la familia.

¿Con esta gente quiere nuestro amado Presidente hacer alianzas civilizatorias? Por cierto, todos los periódicos hablan, y no paran, de las masivas manifestaciones de feministas. Dicen que también estuvo Zerolo. Dicen que dicen que la feminista y Vice-Presidenta del Gobierno encabezaba la manifestación. Pero esta última noticia no ha sido confirmada. De todos modos, se dice que Moratinos está haciendo gestiones para evitar este atropello.


C).
Tres profesores universitarios españoles asesoran al dictador venezolano Chávez y otros amigos suyos en Hispanoamérica. Iba a escribir Latinoamérica pero les molestará menos. Roberto Viciano, que perteneció a Fuerza Nueva es uno de ellos. Los otros (que deben creerse 'progresistas') son: Juan Carlos Monedero (Ciencia Política), Rubén Martínez Dalmau (Derecho), Francisco Palacio Romero (Derecho) y Pascual Serrano (Periodista).



¿Qué enseñarán estos profesores 'progresistas' a los jóvenes universitarios? Lo más penoso es que estos profesores se considerarán 'de izquierdas' y 'progresistas'. Si esto significa que son unos bellacos tienen razón. Pero suele creerse lo contrario. Y mucha gente creerá que son gente maja y comprometida. ¡Pobre Universidad! Ví un programa televisivo (en Intereconomía) que mostraba la situación en Venezuela. Es un sarcasmo hablar de democracia. Los que apoyan o asesoran a este gobierno populista-autoritario, son responsables de los atropellos que sufren millones de venezolanos.



D).
No debe extrañar lo que dice A. Delgado-Gal en su artículo '¿Sin horizontes?'.

'Los ciudadanos, por cierto, no dan la sensación de haber advertido lo delicado de la situación ... El susto va a ser mayúsculo'.

Sí, se refiere a España. Creo que, en general, las personas necesitan recibir collejas y patadas en su propio trasero para reaccionar. Puedo estar equivocado pero creo que es así. Casi nadie escarmienta en cabeza ajena. Lamento estar de acuerdo con él.


E).
Dice Jaime Mayor Oreja:

'La beligerancia y la agresividad con que esta manifestación (se refiere a la del sábado/ Víctimas del Terrorismo) ha sido recibida por el Gobierno no tiene sentido'.

¿Por qué, según nuestro amado Presidente, De Juana Chaos era un hombre de paz y las Víctimas del Terrorismo son ninguneadas, como poco, por este gobierno socialista? ¿No debería preguntárselo un ciudadano responsable?


F).
En mi comunidad balear.

En el año 2005 se produjo un escándalo en torno a la legalización de unas cuadras que afectaban al alcalde del PP, S. Vidal, en Ses Salines. Las reacciones del PSOE: 'La dimisión es la salida más lógica a este escándalo'; 'El PP debe destituir a su Alcalde si quiere recuperar su credibilidad...'; Crea un ambiente irrespirable desde el punto de vista democrático'; Ningún miembro del PSOE tiene obras ilegales'.

En este año 2007, el hoy Alcalde del PSOE, S. Burguera, ha reconocido que se ha hecho un chalé irregular de dos pisos en suelo rústico valiéndose de una simple licencia para cambiar el tejado de una caseta. Las reacciones del PSOE: 'Es ilegal pero leve'; '¿Dimitir? Eso son interpretaciones ...'; El PP es peor'.

¿Cómo calificarles? ¿Caraduras? ¿Carentes de ética? ¡Ah! Pero son de izquierdas. Siga tragando, amigo. y acepte el doble rasero. Ya sabe, hay dictadores buenos, los 'de izquierdas', y hay dictadores malos, los 'de derechas'. Sinceramente, hay que ser imbécil para tragar esto.

Sebastián Urbina.

sábado, 24 de noviembre de 2007

PENOSO PAÍS Y PAISANAJE.




27/11/2007.



PENOSO PAÍS Y PAISANAJE.


Según el INFORME ANUAL DEL OBSERVATORIO DE LAS DROGAS Y DE LAS TOXICOMANÍAS,


ESPAÑA se sitúa como ''líder absoluto'' con más del doble que la media europea. En cuanto a la distribución de la droga, compartimos, otra vez, el primer lugar junto con los Países Bajos.




En resumen, el país con más 'progres' por kilómetro cuadrado, el más antinacional de Europa ( en ningún país se avergüenzan de su propia bandera como aquí), el más antiamericano de Europa, en la cola de Europa en calidad educativa, el de más 'botellón', el de política exterior más ridícula, humillante e irrelevante, dado que somos la 8 ó 9 potencia económica mundial. Y ahora, el más drogado de Europa.

O sea, un país de mierda. No es de extrañar que la mayoría vote a Zapatero, su tropa, y a sus amigos independentistas. Esperemos que el suicidio no sea lento.




Nota.

Si alguien cree que es contradictorio utilizar la metáfora aromática, 'país de mierda', y el que seamos la 8 ó 9 potencia económica del mundo, diría que no lo es. A este respecto, podemos pensar en Mort de Dama de L. Villalonga, o El hombre sin atributos, de Robert Musil. O podemos pensar en las apariencias que mostraban grandes potencias, e incluso imperios, antes de que la debilidad de sus muros se hicieran evidentes. En resumen, creo que no vamos por el buen camino. Y creo que lo pagaremos. Ya lo estamos pagando, pero se hará más evidente. Deseo equivocarme.



Sebastián Urbina.

viernes, 23 de noviembre de 2007

MANIFESTACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


















MANIFESTACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
(día 24, sábado, en Madrid).




para protestar por la política antiterrorista del gobierno y sus negociaciones políticas con la banda asesina.



Informa la caverna liberal, LD.


Uno de los colaboradores de El País, Francisco J. Laporta, el 18 de Marzo de 2006, criticó a Rafael termes- que acababa de fallecer- al Opus Dei, a Esperanza Aguirre, a la Cope, a 'la derecha' y a todo defensor del libre mercado porque en el liberalismo, 'de la condición humana ni se habla'. El profesor Laporta recomienda (este viernes) abiertamente, confinar a las víctimas detrás de 'unas líneas claras' de actuación en la vida pública.


Lo de que en el liberalismo 'de la condición humana ni se habla', es una tontería. En cuanto a lo otro, el confinar a la gente en 'unas líneas claras', es típico de los adoradores del Estado, siempre que manden ellos, claro es. Además, desprecian a la sociedad civil. Recordemos, aunque sea brevemente, que hay dos grandes tradiciones. Una de ellas es la estatista (en la que se sitúa el profesor Laporta) y la societaria.

La primera está vinculada a los partidarios de sujetos colectivos y agencias coordinadoras centrales, frente a la iniciativa y la coordinación espontánea de los individuos. En esta última tradición podemos situar, por ejemplo, a los ilustrados escoceses. Tenían una clara conciencia de los límites de la acción humana dado que, decían, los seres humanos no sólo tienen una comprensión e inteligencia limitadas sino que, además, viven bajo el impulso de pasiones contrarias. Esta humildad y conciencia de los límites se perdió en la tradición hegeliano-marxista.


Fue sustituida por la arrogancia y la prepotencia de la 'izquierda estatista sabelotodo'. Que, además, dice estar situada en el lado bueno de la historia. Oponerse, es puro fascismo. ¡Obedezcamos!






Sebastián Urbina.

jueves, 22 de noviembre de 2007

CENSURA PROGRESISTA


23/11/2007.




CENSURA PROGRESISTA.

Un juzgado de Barcelona ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán.

Stop Nacionalismo
Hasta los Huevos
Catalanes no gracias
Boicot ya
Nacionalismo
Stop Nacionalismos.


Mientras tanto, políticos independentistas pueden anunciar referendos ilegales. Y el partido en el gobierno puede negociar políticamente con la banda terrorista ETA. ¿Para cuándo prohibir la COPE? En nombre de la libertad. Por supuesto.



Según informa LD, la Generalitat catalana subvenciona un boicot catalanista (Compreu y no compreu/01/11/2005)



Además, una ONG subvencionada por la Generalitat secuestra dominios .cat para extorsionar a empresas.



Sebastián Urbina.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

NOTICIAS BREVES


22/11/2007.







A).
Dice Joan Mesquida, Director General de la Policía y de la Guardia Civil:


'La amenaza de un atentado con armas de destrucción masiva es real'.


Pero ¿no habíamos quedado que la culpa era de Aznar? ¿No nos querían hacer creer que sin Aznar en el poder no pasaría nada? ¿Cuándo dejarán de mentir? ¿Cuándo muchos ciudadanos se darán cuenta?


B).
'Bush inflige 40 derrotas a los demócratas en el asunto de Irak'. 'El Presidente gana todos los choques con la oposición en el Congreso, mientras el rechazo a la guerra empieza a caer'.


No repetiré mis opiniones al respecto. Si el lector está interesado puede buscar, en mi blog, el artículo 'Garzón, Aznar, Irak', en el que expongo mis opiniones. Ahora sólo quiero notificar que Pepiño Blanco, a instancias de Llamazares ha concedido una subvención para adquirir tranquilizantes. Tranquilizantes 'progresistas', eso sí.



C).
Los libros de texto de Baleares y del País Vasco minimizan o ignoran a ETA'.


¡Qué honor! Estar a la altura de los nacionalistas vascos. Hablando de alturas. ¡Qué bajo hemos caído! Quiero decir, qué bajo han caído los progres de Baleares. ¡Y yo que creía que estaban en el fondo! ¡Qué capacidad de superación! ¡Qué gentuza!

A pesar de las sonrisas (claramente idiotas) del rojerío y de los nacionalistas periféricos, esta obsesión por la fragmentación, el realce de lo que nos separa y la minusvaloración de lo que nos une, no es casual. Forma parte (más sonrisas idiotas) del proyecto de demolición de España como nación. Ya expliqué, en otro comentario, que la expresión 'España se rompe' no debe entenderse literal y estúpidamente. Que es su forma de entenderlo



D).
Dice Arturo Pérez-Reverte: 'Somos unos analfabetos en manos de sinvergüenzas'.

'El pueblo español es inculto, no lee, no sabe y no tiene conciencia crítica'.



¿Y las críticas a los árbitros de fútbol, qué?
Por cierto, ¿será por esas cosas tan feas que dice Arturo por lo que se vota a Zapatero y su tropa?

Quisiera añadir una anécdota, contada por D. Boaz en su libro 'Liberalismo'.

'Un amigo mío me comentó en 1990 que había ayudado al recientemente liberado pueblo de Bulgaria a escribir una Constitución que protegiera la libertad y mi respuesta fue la siguiente: 'La cuestión es si el pueblo de Bulgaria aprecia la importancia de la libertad y la prosperidad a la hora de garantizar los derechos individuales a través de un gobierno de poderes limitados, enumerdos y delegados'.



Me temo que muchos ciudadanos (ignoro el tanto por ciento) quieren tener un 'Papá Estado' y que eso de los poderes limitados y enumerados, les importa un pimiento. Por eso pueden votar a esta gente. Y no es que el PP sea radicalmente mejor. No lo es. Desean gastar mucho para que se vea lo 'sociales' que son. Quitando dinero del bolsillo de unos para dárselo a otros. Sencillamente, no son tan horribles como los progresistas a la violeta actuales.





E).
GRAN ÉXITO NACIONAL-CATALANISTA.

Según datos elaborados por la 'Fundación Jaume Bofill', Cataluña está a la cola de España y de la Unión Europea en la calidad del sistema educativo. Tiene los índices más bajos de tasa de graduación y los más altos de abandono escolar prematuro que, además, ha empeorado de manera considerable en los últimos cinco años. La citada Fundación dice que la situación es 'alarmante'.



Es de esperar, por desgracia, que la clase política y buena parte de la ciudadanía den la culpa a Aznar, al PP y al centralismo. Una de las más graves enfermedades derivadas del nacionalismo catalanista, es que no reconocen sus propias enfermedades. Así no pueden curarlas. Les sucede como a los niños malcriados. La culpa es de mamá, de papá, del profesor o de la sociedad. Pero yo no soy el responsable de mis males. Esta persona está condenada al victimismo y al infantilismo.






Sebastián Urbina.

TERROR Y UTOPIA




22/11/2007.



TERROR Y UTOPIA.




El libro de J.J. Esparza, ‘El Terror rojo en España’, no sólo nos muestra las atrocidades de ambos bandos en la guerra civil española sino, especialmente, las ‘de izquierdas’, menguadas, ignoradas o negadas por la historiografía dominante. Según el prologuista Stanley Payne, ‘Presenta la narración más completa hasta este momento del Terror en la zona republicana, y demuestra que éste fue casi siempre el producto de grupos políticos organizados, y en muchas ocasiones autorizados por el mismo gobierno republicano’.

No es mi objetivo insistir en lo que han dicho historiadores ‘malditos’, como el propio Stanley Payne, Pío Moa y otros que se citan en la Introducción del libro. Me refiero al hecho, profundamente irritante para la izquierda española, de que la guerra civil no se originó en un golpe de Estado fascista, en 1936. Por el contrario, hoy existen suficientes pruebas para afirmar que se originó en la fallida, aunque cruenta, revolución de 1934, iniciada por el PSOE, ERC y otros grupos, digamos, revolucionarios, cuyo objetivo no era la democracia ‘burguesa’, sino la revolución.

Mi objetivo, en este artículo, es mostrar que la relación que se produjo, durante la II República española, entre Terror y Utopía, no fue casual.

Empecemos por la definición de ‘Terror’ que utiliza Esparza: ‘Es Terror la aniquilación de un sector de la población definido como enemigo’. Veamos lo que dice la RAE: ‘Denominación dada a los métodos expeditivos de justicia revolucionaria y contrarrevolucionaria’.

Se ha dicho que la Revolución francesa es un ejemplo del Terror, especialmente cuando el poder estaba en manos de la facción más importante de los jacobinos, los ‘montagnards’ No es sorprendente que, para ellos, la revolución fuese una moral o, incluso, una virtud. Y en la declaración de Derechos (anterior a la Constitución de 1793) se decía que ‘el fin de la sociedad es la felicidad común’ y en esta línea se concebía al Estado como un ‘agente eficaz contra los males sociales’.

Encontramos a cada paso los síntomas de la peligrosa enfermedad de la que luego hablaré. Veamos algún ejemplo. Rousseau decía que ‘hay que obligar a la gente a ser libre’. ¿Por qué es necesario, según Rousseau, obligar a la libertad? Porque el hombre está degenerado. La tarea fundamental es regenerarlo. ¿Quién puede acometer esta ciclópea tarea? La Revolución. Y como los animales metafísicos no funcionan por sí solos, se necesitan revolucionarios. Los agentes benéficos encargados de anunciar la buena nueva y de materializarla. Si es necesario, a la fuerza. Y resulta que es necesario. Eso dicen ellos. Ya tenemos el Terror justificado. ¡Lo hacemos por su bien!

A finales de 1792 la cuenta de los cadáveres, en Francia, alcanzaba la terrorífica cifra de doscientos setenta mil. Era el precio de la felicidad, la felicidad revolucionaria. Los ‘buenos’ habían decidido quiénes eran los ‘malos’. Y ya se sabe, hay que extirpar la enfermedad para que no se extienda. Por el bien de todos. En nombre de la libertad, la igualdad y la justicia. Pero fijémonos, y no es casual, que estos proyectos de felicidad colectiva no respetan al individuo y su autonomía. Es decir, son proyectos totalitarios y colectivistas.

Mientras que el individualismo rechaza la idea de que las entidades colectivas, como la nación, el Estado, etcétera, sean realidades autónomas, como algo aparte de los individuos que las configuran, los colectivismos creen que estos animales metafísicos tienen intereses propios. Que, además, están por encima de los intereses de los individuos. ¡Pobre del que se oponga a los sagrados intereses del animal metafísico!

Y llegamos al final. ¿Qué tiene de malo la utopía? Antes que nada, recordemos a los clásicos. Todos sabemos que La República, de Platón, está considerada como la primera utopía importante. Pero no podemos olvidar a la Utopía (Insula Utopia) de Tomás Moro, o La Ciudad del Sol, del dominico Campanella, entre otras. ¿Tienen las utopías algo en común? No todas las utopías son iguales ya que, a pesar de su crítica a la realidad social, las utopías del humanismo renacentista, por ejemplo, no apelaban a la acción. En cambio, hemos visto que la Revolución francesa sí lo hizo. Y la II República española también. Con los atroces y sangrientos resultados que sabemos.

¿Qué subyace a estas utopías fuertes que, además, apelan a la acción? Una imposible vuelta al ‘paraíso perdido’ o una imposible promesa de ‘mundo feliz’, un mundo sin contradicciones. El ‘paraíso perdido’ es una falsa visión de la tribu armoniosa, del ‘buen salvaje’. El ‘mundo feliz’ (al que podríamos llamar ‘Egalitaria’) sólo existe en ciertas mentes, geométricas y obsesivas. Es un grave error la búsqueda (inútil y frustrante) de seguridades fuertes, que sólo existen en la enfermiza mentalidad de los totalitarios.

Las sociedades abiertas, por utilizar la expresión de K. Popper, están vinculadas a lo incierto y lo inestable. La libertad y la seguridad que se pueden alcanzar en ellas, son reales pero limitadas. No apelan a la utopía fuerte, al misticismo y al infantilismo irresponsable, sino a la libertad, la autonomía individual y el sentido de la responsabilidad. Por eso el futuro, azaroso e incierto, lo construyen los hombres libres, a su cuenta y riesgo. No al dictado, usualmente sangriento, de los proyectos quiméricos y liberticidas.

Sebastián Urbina.

domingo, 18 de noviembre de 2007

GENTUZA


18/11/2007.





GENTUZA.






Según el titular de ElMundo: 'Vera condenado a pagar a Amedo para que no le implicara en los GAL'.

Según la sentencia, los pagos eran para garantizar el silencio de los procesados y evitar que delatasen a otros implicados, entre los que se encontraba el propio acusado'.





Lo que me sorprende (¿o no debería?) es que estos hechos escandalosos, reconocidos por la audiencia de Madrid, no supongan un castigo electoral para el partido afectado, el PSOE. Por supuesto, no conozco los resultados de las elecciones generales de Marzo, pero me gustaría equivocarme. Me temo que una buena parte de la ciudadanía está a la altura de Rodriguez Zapatero. Es decir, frivolidad intelectual, tópicos 'buenistas' y progresismo de opereta. Si tengo razón, y desearía equivocarme, la culpa no es sólo de los políticos. Tenemos lo que la sociedad se merece. O buena parte de ella. Que conste que no creo en 'buenos y malos' sino en 'malos y peores'.





Según el titular de ABC (¿prensa canallesca?), 'La Xunta oculta un informe que exculpa al PP de la crisis del Prestige'.


El Gobierno gallego, que encargó el trabajo a la Universidad de Santiago, lo ha vetado a la vista de sus conclusiones. El estudio desmonta las teorías catastrofistas que la entonces oposición socialista lanzó contra Manuel Fraga y el Partido Popular'.



Si tuvieran vergüenza pedirían excusas por sus comportamiento mezquino y la manipulación informativa durante mucho tiempo. El problema es que no tienen. Han mentido insistentemente, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación 'de progreso'. Han boicoteado, coaccionado y difamado. Ahora que se prueba que las cosas no son como ellos gritaron (gracias a un informe pedido por ellos mismos a la Universidad) callan como muertos. Rectifico. Callan como sinvergüenzas. Repito lo mismo. ¿Es propio de una ciudadanía decente, no castigar electoralmente estas conductas miserables?


Detallitos de nada.

El Presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas en Argentina PORTAVOZ DEL BNG (que gobierna en Galicia con el PSOE) apoya a Chávez y llama al Rey 'golpista' y 'fascista'.


Comenta Arcadi Espada, tan exagerado él, en relación con el libro 'Madera de Zapatero' escrito por el pelota oficial Suso de Toro: 'Al parecer Zapatero no habla, sólo escucha. No sólo eso, sino que ya ha conseguido pensar mientras escucha'.


¿Será que en vez de gentuza son una cuadrilla de alumnos de la LOGSE? Con mala uva, eso sí. Me temo lo peor. Nuestro amado Presidente ha dicho que esta legislatura 'ha sido sólo el principio'.


¡Dios nos coja confesados!


Más churriburri.



A).
Patxi López dice que le dan 'asco' las críticas de María San Gil a la negociación del Gobierno socialista con ETA.

Ya somos dos. A mí me dan asco las suyas.


B).
Reuniones entre el PSOE (PSE) y ETA en la frontera austroalemana entre el 15 y el 21 de Octubre pasado, según un informe que consta en la Unidad Central de Investigación (UCI). La autenticidad del documento ha sido confirmada por fuentes de la propia Comisaría General de Información.

La sociedad anestesiada, ni caso. ¡No passsssa nada, tío!¡Qué país!


C).
Las editoriales manipulan los libros de texto a satisfacción de los nacionalistas periféricos. Una investigación realizada por ElMundo en las 17 Comunidades Autónomas afirma que el resultado es 'una abismal fragmentación educativa, un puzzle de libros de texto que no encajan entre sí; conocimientos diferenciados, sentimientos de agravio entre comunidades autónomas, odio hacia lo español, imposibilidad para compartir un mismo sistema escolar y universitario y dificultad para converger dentro de un mismo mercado laboral'.


Los nacionalistas periféricos siguen con su trabajo de demolición. La izquierda, en general, calla o asiente. Lamentable e irresponsable papel de los pseudosocialistas No creen en España, salvo por motivos electoralistas. Ya saben 'mi patria es la libertad', que dijo nuestro amado Presidente.

Los peperos parece que, al fin, están reaccionando. Gracias a la propuesta de reforma constitucional de diversos grupos cívicos para detener la deriva suicida actual. Entre las personas que respaldan la propuesta, citaré a Vidal-Quadras. Parece que Rajoy la ha hecho suya. Pero la gentuza política frivoliza el peligro. Como si no lo hubiera. Como si estar preocupado por la grave situación actual fuera un ejercicio de nostalgia franquista.

D).
El juez Marlaska archiva la causa del Yak-42 sobre iregularidades en la identificación de cadáveres.



¿Se acuerdan? ¡¡¡Peperos asesinos!!!
Hay que ser progresista para eso.




Habrá que recordar, una vez más, a Francisco de Quevedo.


'Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía'.


Pero no pretendo invitar a nadie a la melancolía, el entreguismo, o el miedo. Al contrario. Es la hora de la responsabilidad.


'No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca, o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo. ¿No ha de haber un espíritu valiente? ¿Nunca se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?






Sebastián Urbina.

viernes, 16 de noviembre de 2007

NOTICIAS BREVES



16/11/2007.




NOTICIAS BREVES.




A.
Al grito de 'hijos de puta' manifestantes de extrema izquierda destrozan a pedradas las ventanas de la COPE, en Vigo'.

Recuerdo que, en uno de los programas de 'el gato al agua', de Intereconomía, uno de los contertulios, Javier Nart (que dijo ser abogado) comentó que Chávez y otros personajes parecidos, no eran de izquierdas. Este señor comete el mismo error que muchas otras personas (sean de izquierdas, o no), es decir, si es bueno se es de izquierdas; si es malo, no es de izquierdas.

Esto es una tontería. Cuando las mismas personas hablan, por ejemplo, de la Iglesia Católica, no aceptan que ésta diga que la Inquisición, 'no era suya', porque era mala. El argumento por el que la izquierda sólo hace cosas buenas es peligrosamente ridículo. Supone adherirse a una idea que nunca se materializa en nada malo. Imaginemos que todo el mundo hiciera lo mismo con las ideas que acepta. Suena a cuento de niños. No, tenemos que aceptar la historia de la ideología que sea, con sus luces y sombras. Y luego comparar. ¿Quién tiene más bueno que malo, de acuerdo con ciertos criterios, que pueden ser discutibles?



B.
'Los ultras de izquierda cuadruplican a los neonazis en la Comunidad de Madrid'.


Debería quedar claro que tanto los ultras de izquierda como los neonazis incorporan la violencia como uno de sus métodos habituales. No respetan a los demás. Por eso es falso y cínico alertar, solamente, del peligro fascista o neonazi. En este caso, hay cuatro veces más peligro de violencia que procede de los ultra de izquierdas. Pero los cretinos de izquierdas siguen con sus distinciones habituales. Claro, si hay dictadores buenos (de izquierdas) y malos (de derechas), es normal que haya violentos buenos (ultraizquierda) y malos (neonazis). No se deje engañar por los progres.


C.
'El PSOE y el Gobierno ocupan el 79% de los informativos de TVE'.

Equidad, respeto y talante dialogante. Por supuesto, un buen progresista no respondería a este hecho. Preguntaría qué hizo Aznar. Es la consigna de este Gobierno. Se supone que los Gobiernos dan cuenta, en el Parlamento, de su actuación y responden a las preguntas y las críticas de la oposición. En la España progresista, no. El Gobierno hace de Gobierno y de oposición. ¿Y vosotros? ¿Qué hicisteis? Así vamos.



D.
Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida Jamás Será Vencida, ha dicho: 'España no debe dar lugar a una especie de resabio neocolonial, que no le favorece en absoluto'.


O aclara lo de 'resabio neocolonial' o pensaré que es tonto del culo. ¡Qué cruz! Encima ha añadido que España debe ser más neutral y respetuosa. También debe aclarar esto. Pero me temo que será peor. ¡Fósiles vivientes!


E.
Las rupturas matrimoniales definitivas aumentan un 74% en 2006. Las separaciones bajan un 70%. En conjunto, separaciones, divorcios y nulidades, en 2006, ha habido un aumento del 6'5%.


Este es un problema complejo que exige un comentario complejo. Diré que no sólo el estrés o la falta de tiempo libre explican estos hechos. Es más, creo que con mucho tiempo libre sería peor. Prueba de ello es que durante las vacaciones aumenta el número de peleas y separaciones. Creo que un factor importante es la disminución de la capacidad para aguantar adversidades. Ahora la moda es: 'yo no aguanto eso'; 'no me da la gana'.

Esto se nota ya en la tierna infancia. Papás y mamás, en una proporción preocupante, miman y sobreprotegen a sus retoños. Los convierten en futuros dictadores. Gente intolerante que siempre ha tenido lo que ha querido y que no se ha sacrificado por nada o casi nada. ¡Cómo no se van a divorciar! La mayoría lo hace antes de un año de casados.



De todos modos, en el matrimonio o en la vida en común, el aguante debe ser de los dos. En otro caso, no funciona. Lo mejor, y más difícil, es amor, generosidad y aguante. Todo recíproco. Pero no por casualidad estamos en la cultureta del usar y tirar. Recomiendo (también para mujeres) la lectura de '¿Feminismo o Hembrismo? de Fernando Vaquero, en El Manifiesto.


Sebastián Urbina.

jueves, 15 de noviembre de 2007

MISES Y HAYEK

15/11/2007.





MISES Y HAYEK.
Subtítulo: 'No desesperemos'.







Ludwig von Mises publicó, entre otras cosas, 'El socialismo: análisis económico y sociológico'. En este libro demostraba que el socialismo es inviable porque tanto la propiedad privada como el sistema de precios son aspectos fundamentales para establecer lo que hay que producir y cómo producirlo. Dicho de otro modo, el socialismo no puede asignar eficientemente los recursos.

Un discípulo suyo, Friedrich Hayek, escribió:

'El nacimiento, en 1922, de El Socialismo provocó un fuerte impacto. Consiguió cambiar poco a poco, aunque con fuerza, la visión que tenían muchos jóvenes idealistas que regresaban a las Universidades después de la Primera Guerra Mundial. Lo sé porque fui uno de ellos ... El socialismo prometía cumplir nuestras esperanzas de un mundo más racional y justo. Entonces apareció este libro y nuestras esperanzas se desvanecieron'.




La historia de las experiencias del llamado 'socialismo realmente existente' demuestra que la planificación realizada en estos paises no produjo una asignación eficiente de los recursos. Ni tampoco a un aumento de la libertad personal. Y mucha gente pensaba que el Partido Comunista (el que le había tocado en desgracia) era una institución opresora.


Por supuesto, el capitalismo no es perfecto. No vale decir idioteces. Pero la historia del capitalismo (a diferencia de la historia del socialismo) incorpora información, libertad de los individuos para obtenerla, propiedad privada y empresarios, habitualmente vinculados a una actividad emprendedora. Además, esta historia incorpora, habitualmente, instituciones democráticas que facilitan los cambios políticos sin romper el mercado. O sea, información, libertad, mercado y democracia.


El socialismo puede oponer un mundo ideal, pero no un mundo real. Y cuando los socialistas decentes bajan de las nubes, se ven obligados a gestionar el modo de producción del 'enemigo explotador', es decir, el capitalismo.




Pero esto no afecta a muchos. Siguen pensando que el capitalismo mata, y el socialismo libera. No hay como ser inmune a los hechos para convertirse en un fósil.


Como dijo Winston Churchill:

'El que a los veinte años no es de izquierdas, no tiene corazón; el que a los cuarenta años no es de derechas, no tiene cabeza'.



Sebastián Urbina.


POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA (Zapatero)


13/11/2007.





POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA (Zapatero)



Dice LibertadDigital, 'el Rey instó a Rodriguez Zapatero a que saliera en defensa de Aznar ante los insultos de Chávez. El Rey amenazó con levantarse e irse'.


Según PeriodistaDigital, el Ministro Moratinos ha dicho: '¿Qué quieren? ¿Más gestos con Venezuela?


Dice 'ECD opinión' que España no puede tolerar más los desafíos de Chávez.

Según El Pais, Moratinos afirma: 'Lo último que debe hacerse es llamar al embajador'.


La Razón informa que Moratinos ha dicho: 'Más que gestos son necesarias gestiones'.


ABC: 'Las empresas piden al Gobierno tranquilidad, serenidad y defensa de sus intereses, en la crisis con Venezuela'.


LaVanguardia: 'Las empresas piden calma al Gobierno y que defienda sus intereses en Venezuela'.




Rafael Bardají, director del Grpo de Estudios Estratégicos, en su artículo Bochorno sin fronteras, dice: 'Chávez es la anécdota flolclórica de un enjuiciamiento a España que nuestro Gobierno no había visto venir y, aún peor, del que no se quiere dar por enterado'.


Florentino Portero, profesor Titular de Historia Contemporánea en la UNED, en su artículo Una diplomacia en ruinas, dice: 'Lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana no deja de ser la gota que colma el vaso, la expresión en imágenes de la situación patética a la que hemos llegado'.







Resulta escandaloso que el Rey haya tenido que exigir a Zapatero que defendiera a Aznar de los insultos públicos de Chávez. Si esto es cierto, y no tengo motivos para dudarlo, la calidad política y moral de Zapatero no llega a los mínimos exigibles. Me cuesta entender cómo se puede votar a este indigente político. Y profundamente sectario.

No es necesaria la retirada del embajador, como sugiere Moratinos. Bastaría que le llamaran 'a consultas'. O sea, guardar un poco la cara y no hacer el ridículo internacional.

Las empresas tienen lo que piden, 'tranquilidad y calma'. El problema es si este tipo de diplomacia es el mejor para la defensa de los intereses de España y para la defensa de los intereses de ciertas empresas, en este caso concreto. Lo dudo. En el mundo real, la política exterior tiene dos cabezas. Por una parte, la diplomacia, las sonrisas y los acuerdos, etcétera. Por otra parte, unas fuerzas armadas (que deben estar 'detrás de la cortina') capaces de hacerse respetar.

No olvidemos que, en el ámbito nacional, hay policía para detener a los delincuentes y jueces para juzgarlos y, eventualmente, condenarlos. En el ámbito internacional, esto no existe. Si los representantes (democráticos o no) de una nación vulneran los acuerdos, perjudican los intereses y 'se ríen' de la dignidad política de otra nación sin que pase nada, esta última perderá enteros en el ámbito internacional. Esto es lo que nos pasa. Somos, de cada vez, más irrelevantes. Y esto no es gratis.

Sin capacidad de presión hay menos respeto por parte de los demás. Sin querer exagerar, el ámbito internacional es (salvando las distancias y dentro de ciertos límites) como el 'estado de naturaleza' de Hobbes. Pero, tal vez, España y los españoles, estemos en el lugar que nos corresponde. Tanto en el ámbito nacional, como internacional. Sonrisas, talante, pazzzzz, ir de copas, Alianza de Civilizaciones y otras maravillas. Eso, Alicia en el Pais de las Maravillas.


Últimas Noticias.




El comatoso dictador Fidel Castro, en relación con los acontecimientos de la Cumbre Iberoamericana, ha dicho:




'El Rey y Zapatero mostraron métodos genocidas del Imperio'.




A esta gentuza la admiran personas que se autocalifican de izquierdas, como Saramago, García Márquez y una retahíla de gilipollas políticos. Que pueden ser muy buenos en sus profesiones, y algunos lo son. Pero no tiene ninguna justificación admirar a dictadores.




Sebastián Urbina.

NOTICIAS BREVES


13/11/2007.


NOTICIAS BREVES.










En El Manifiesto, escribe Fernando Vaquero.


El feminismo imperante, con tantos matices según su radicalidad, ha dividido el mundo en buenos y malos. Las mujeres sumarían todas las virtudes: intuitivas, transmisoras de vida, pragmáticas, sensitivas, pacíficas. Los hombres, ya se sabe: brutales, cazadores y guerreros, indolentes, insensibles, violentos. Un estadio inferior en la evolución humana. Hay que frenarles y, en consecuencia, desposeerles de todo poder, reeducarlos, acallarlos. Pero este feminismo, por mucho que digan, no es un feminismo de la igualdad, supuesto remedio del machismo culpable de todos los males; es un feminismo de la supremacía y de la revancha.
Leer más






Para entender mejor la verdad o falsedad de las anteriores afirmaciones y su relación con la actuación del gobierno socialista actual, es aconsejable leer 'La ideología invisible' de Trillo Figueroa.


2). Trinidad Jiménez, Secretaria de estado para Iberoamérica, participó en el programa '59 segundos'. Su participación dejó estupefactos a muchos. Dijo, entre otras cosas: 'El Rey siempre fue, es y será defendido por el Gobierno'; 'las relaciones con Estados Unidos son excelentes'; ante los insultos reiterados de Chávez djo: 'hay que mantener la calma y la cabeza fría'.


No dudo de que hay que mantener la calma pero ésta no es incompatible con la acción. La calma no se identifica, necesariamente, con el silencio. La dignidad y respeto internacional de una nación tienen repercusión, también, en sus intereses económicos. Por cierto, el diputado socialista, Francisco Garrido, preguntó al Gobierno si comparte la 'agresividad' mostrada por el Rey contra Chávez.

3) En el puente aéreo Barcelona-Madrid, cuando pasaba Durán Lleida por el detector de metales, lo hizo sonaro que dejar sus pertenencias como todo el mundo. Así lo hizo pero se negó a pasar otra vez por el detector. El guardia civil insistió en que lo hiciera pero se acercó un Brigada y dijo que Rubalcaba había dicho que los diputados no importa que pasen por el detector. Ha resultado que la afirmación del Brigada es falsa.
En fin, cagoncillo, pelota y mentiroso el Brigada. Durán Lleida un prepotente que da mal ejemplo a los ciudadanos. Sólo faltaba que hubiese añadido ¿Sabe con quién está hablando?

4) El Almirante italiano Giampaolo di Paola ha sido elegido Presidente del Comité Militar de la Alianza Atlántica, con el apoyo de los Estados Unidos. Rodriguez Zapatero filtró oficiosamente, hace varios meses, su convicción de que el General español Sanz Roldán, sería elegido para este cargo.

Otro ridículo y fracaso de nuestra política exterior. No hay nada como tener talante dialogante. Especialmente con ETA-Batasuna, Chávez, Evo Morales y demás personajes de progreso sin regreso.


VEO QUE INCLUIR CIERTAS NOTICIAS DIRECTAMENTE (COMO LA PRIMERA), PROVOCA PROBLEMAS QUE IGNORO CÓMO SOLUCIONAR. POR ESTA VEZ MANTENGO LAS NOTICIAS.


Sebastián Urbina.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

IDENTIDAD Y LIBERTAD



13/11/2007.






IDENTIDAD Y LIBERTAD.

En un reciente libro, ‘Identidad y violencia’, Amartya Sen (Premio Nobel de Economía en 1998 y profesor en Harvard), nos advierte de los peligros de identificar a las personas sobre la base de su religión y su cultura, olvidando otras formas de identificación o de identidad. Por ejemplo, la profesión, el género, la moral, la política, etcétera. Pero hay algo de particular importancia que quiero destacar.

Si se estimula debidamente, la promoción de un sentido de identidad con un grupo de personas puede convertirse en una poderosa arma para tratar brutalmente a otro grupo... el arte de crear odio se manifiesta invocando el poder mágico de una identidad supuestamente predominante que sofoca toda otra filiación... El resultado puede ser una rudimentaria violencia a nivel local o una violencia y un terrorismo globalmente arteros’.

Si pasamos de esta formulación general, con la que estoy de acuerdo, a situaciones concretas, no puedo evitar pensar en los nacionalismos periféricos. En los llamados ‘territorios comanches’.

Albert Boadella nos sirve para ejemplificar estas acertadas y preocupantes ideas de Sen. Resulta que este destacado autor teatral (aunque tal vez prefiera que le llamen ‘bufón’, como podría indicar uno de sus libros, ‘Memorias de un bufón’), ha sufrido ataques por todos lados. Sufrió la censura y la persecución del régimen franquista, en una época en la que la falta de libertades democráticas iba de la mano de un nacionalismo excluyente.

La llegada de la democracia auguraba la desaparición de tales vergonzosas conductas. Pero no. A partir de los años ochenta, el nacionalismo catalanista excluyente se encargó de recoger el testigo y procedió, con la tranquilidad de conciencia que da el ser oficialmente demócratas, a censurar y ningunear a Boadella.

La miseria moral de los nacional-catalanistas parecía centrarse, exclusivamente, en los políticos y en las mesnadas mediáticas, debidamente subvencionadas. Pero tampoco era así. La propaganda nacional-catalanista había calado (por lo visto, profundamente) en amplios sectores de la ciudadanía. El día del estreno de ‘En un lugar de Manhattan’, el Teatre Lliure (¡qué sarcasmo!) estaba medio lleno, o medio vacío. ¿Qué pasó?

Que 28 años de propaganda nacional-catalanista (el estreno fue en 2006) habían sido interiorizados por buena parte de los catalanes. Ya no era necesario decir: ‘¡No se puede ir a los estrenos de Boadella! El miedo y la mediocridad ya estaban interiorizados. Innumerables ovejas, vestidas de ciudadanos respetables, sabían el comportamiento propio de un ‘buen catalán’. ¡No sea cosa que me confundan con un españolista! ¡No sea cosa que me confundan con uno del PP!

Los pasos, mezquinos, siempre son los mismos. Aislar al ‘enfermo’ para que no ‘contagie’ a los buenos nativos. Y si el proceso es el mismo, el resultado también lo es. Discriminación y mentira. Discriminación, porque se aísla o se expulsa a los que no comulgan con las ruedas de molino nacionalistas. Véase la feria del Libro de Frankfurt, excluyendo a los autores catalanes que escriben en castellano, entre muchos ejemplos de vergonzosa discriminación. Y luego la mentira. Hay que negar la evidencia. Y el que diga que ‘el Rey está desnudo’ será tratado como un traidor a la patria, como un mal catalán. El ‘Adiós Cataluña’ de Boadella es un claro y triste ejemplo. O sea, aldeanismo de la peor especie.

¿Hay problema catalán? En mi opinión, hay un problema gracias al nacionalismo catalanista excluyente, a una ley electoral nefasta, y a un Presidente dispuesto a pagar cualquier precio para mantenerse en el poder. Sin olvidar que las transferencias educativas han servido para alimentar el distanciamiento con el resto de España, en el mejor de los casos, y el odio y el desprecio, en el peor. Hasta tal punto, que muchos catalanes ya no tienen que hacer ningún esfuerzo para hablar mal de España. Creen que es un sentimiento ‘natural’. La lluvia fina y sistemática de los últimos treinta años, en aras de la construcción nacional, ha lavado bastantes cerebros.

Nota esperanzadora.

El Círculo de Economía catalán ha criticado la costumbre de buscar culpables en los poderes públicos, en un documento titulado, ‘La responsabilidad del empresariado catalán’. ¡Al fin! Por algo se empieza. Por abandonar el victimismo, por ejemplo.

Sebastián Urbina.