lunes, 1 de septiembre de 2008


Dos actitudes

Me remite un amigo un artículo de un periódico argentino sobre la “nueva derecha española”, donde se cita a César Vidal, Jiménez Losantos, Gabriel Albiac, Alberto Recarte y a mí mismo en un contexto sumamente descalificador. Me pregunto si alguien se ha molestado, en Argentina o en otros países hispanoamericanos, o aquí mismo, en publicar informaciones más contrastadas al respecto. Estoy casi seguro de que no. Como casi siempre, la iniciativa y la atención a la opinión pública proceden de la izquierda, frente a la pasividad de casi todos los demócratas.

Una conocida del autor: “Visito a veces foros de la izquierda, y hay que ver cómo le atacan a usted”. “Ya lo sé, pero usted aprovechará para replicarles, ¿no?”. “Ah, pues no, solo lo veo”. “Entretenido deporte”.

Esta es la diferencia: la mentira se difunde masivamente, la verdad encuentra pocos defensores. Una vergüenza.


(Del Blog de Pío Moa).


Esta es la penosa actitud de gran parte de la llamada derecha sociológica. Recuerdo un comentario, desgraciadamente muy acertado, de uno de los comentaristas de este Blog: 'A muchos nos gusta leer cómo otros dicen cosas que nosotros no nos atrevemos'. Algo así. Pero si este es el caso, las cosas van mal. Dejan el camino libre a una minoría de sectarios que no se cansan de repetir sus peligrosas idioteces. Descalificaciones aparte. Pero muchos prefieren el deporte de 'estar detrás de la roca'.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: