jueves, 26 de marzo de 2009

EDUCACION p. la CIUDADANÍA (2)









EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (dos)



Escribí, hace un tiempo, un artículo 'Educación para la Ciudadanía, qué Ciudadanía', que se puede encontrar en este blog y en libertad.balear.com

En tal artículo, exponía mis razones críticas contra esta nueva asignatura y no voy a repetirlas ahora. Lo que sí haré es endurecer mis opiniones. ¿A qué se debe?

La editorial Akal, ha publicado un libro 'Educación para la Ciudadanía' que dice, entre otras cosas, lo siguiente:

'El capitalismo impone su orden totalitario con infinitamente mayor eficiencia que todos los campos de concentración nazis juntos'. (página 153)


Hasta una cierta edad, cuyos precisos límites son inevitablemente difusos, se puede ser comprensivo con los progres. Forma parte del virus juvenil que cree en el 'buenismo', y en las zarandajas que todos conocemos. Yo mismo, y lo he comentado en este blog, he sufrido este virus, que me llegó hasta, aproximadamente, los 26 años. Desde entonces, he sufrido un largo y reflexivo camino de desintoxicación. He perdido amigos, si es que alguna vez lo fueron. Y he tenido mayor soledad, compensada con la familia, nuevos amigos y buenos libros.


Pero a partir de cierta edad, la estupidez progre ya no tiene excusa. Durante los años mozos se puede suponer ( y así es, en general) una honestidad y pureza que ya no es creíble con el pasar de los años. A ciertas edades, ya sólo es creíble la estupidez sectaria, o el aprovechamiento del cliché, 'soy de izquierdas'. Hay tanta idiotez e ignorancia, en la cultureta española (y no sólo española), que cualquier tonto del culo (hago esfuerzos por ser suave y melindroso) se cree 'superior' por el hecho de 'ser de izquierdas'. Esta superioridad (falsa, por supuesto) se suele entender como superioridad moral. Ellos, 'los de izquierda', quieren que '
todos seamos iguales', quieren que 'todos seamos felices', quieren que 'no haya ni ricos ni pobres', y otras idioteces buenistas ( o sea, nada) que produce vómito repetir.


Acabo de ver unas fotos del actor norteamericano Sean Penn. Ha visitado a 'su amigo', el dictadorzuelo Chavez. Decía que no sólo hay cultureta progre en España, con perdón, sino en todo el mundo. El virus (la estupidez sectaria) se extiende a gran velocidad. El marido de Susan Sarandon, el progre Tim, no quiso dar la mano a Ruiz-Gallardón porque era 'de derechas'. Son los mismos gilipollas, sean titiriteros nacionales, o progres USA.


Pues bien, lo que pretende (esto es lo que parece) la 'Educación para la Ciudadanía', es hacer niños (y niñas, compañeros y compañeras, vascos y vascas) tan gilipollas como los citados. Hacerles creer que el capitalismo es como el nazismo. Lo dicho, a partir de una cierta edad, son gentuza sectaria y voluntariamente ciega. Entre otros motivos, porque los hechos adversos nunca les afectan. Lo que es propio de gente deshonesta. Y otra característica muy destacada, mienten como bellacos. Dado que creen tener superioridad moral, suelen creer que el fin (la emancipación auténtica) justifica los medios. De ahí sus simpatías, o su comprensión, con los dictadores 'de izquierdas'. De ahí sus guiños a Irán (que ahorca, entre otros, a los homosexuales) o la visita de Moratinos al segundo de Hizbolá, una organización terrorista, y un largo y apestoso etcétera.

Harían bien los padres en coger el escudo y defenderse. Y no se crean el discurso de la betaería progre. Resulta que, según los progretas, las críticas a 'Educación para la Ciudadanía' se deben a que la Iglesia Católica (la más mala de todas) teme perder su influencia. Ellos y sus afines (los tontos meapilas útiles), realizan la labor de zapa de ir minando el gran proyecto progresista de los pueblos ibéricos confederados, jamás serán hollados.

Lo dicho, vacúnese cuanto antes y no se deje impresionar por esta cuadrilla. Aunque seguramente los ha leído, le recomiendo (a usted, sufrido lector) dos clásicos: 'El conocimiento inútil', y 'La gran mascarada', ambos de J.F. Revel. Y para reírse un poco más de este rebaño, 'La izquierda exquisita' de Tom Wolfe.


Últimas Noticias.

Los filósofos (con perdón) Carlos y Pedro Fernández Liria y el investigador Luis Alegre Zahonero, han escrito un manual para profesores que deben impartir 'Educación para la Ciudadanía', editorial Akal. Además de insultar a Federico Jiménez Losantos y Gabriel Albiac, llamándoles racistas militantes, dicen que 'los verdugos prepararon la Transición'. Añaden que las chicas deben 'perder la virginidad antes del matrimonio para evitar tradiciones machistas'. Hacen responsables a los votantes del PP (indirectamente, eso sí) de la guerra de Irak y de la muerte de 200.000 civiles.


En una línea parecida, el venerable Peces Barba, acusa a la Iglesia, desde el BOE ('El País') de desafiar a ''la Constitución y a la ley''.


Lo dicho. Cada día que pasa hay más motivos para ser más duro con este peligroso e intolerante rebaño. Pero su enfermedad viene de lejos.

En Enero de 1997, el Consejo General de la Internacional Socialista avisaba ''contra el fundamentalismo neoliberal que ambiciona la hegemonía del mundo como un totalitarismo moderno''.
(Le Monde, 25 Enero, 1997)

Sebastián Urbina. Publicado el 5/8/2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Borregos los hay en todas partes. Socialistas, también: sin duda, los hay. Pero como siempre, sigue generalizando con la izquierda y el socialismo. Y encima, patologizándolo.

¿Hay que decirle a cada minuto que no meta en el mismo saco a todos los socialistas? luego dirá que no ha diho eso, pero es lo más fácil de deducir a raiz de sus palabras.

"Hay tanta idiotez e ignorancia, en la cultureta española (y no sólo española), que cualquier tonto del culo (hago esfuerzos por ser suave y melindroso) se cree 'superior' por el hecho de 'ser de izquierdas'."

¿Cuesta tanto decir "en parte de", "una parte", "un sector", etcétera?

Haga el favor de ser más respetuoso y educado, o al menos más preciso. que borregos derechones o liberales también los hay, y hay que dárselo todo mascadito para que lo entiendan bien. Así no.

Si es tan escrupuloso para defender a un ex GRAPO, séalo para millones de ciudadanos que piensan de manera diferente sin haber matado a una mosca.

Sebastián Urbina dijo...

Es cierto, pero creo que se recrea en la jugada. Normalmente digo 'en general' y cosas así. Pero en lo que no hay error es en mi creencia de que la izquierda, en general, el socialismo, en general, está enfermo.
No es una excepción el libro 'El desencanto' de Andrew Anthony. Y no se trata de comparar personas y comportamientos de este u otro político de 'derechas o de izquierdas'. Las ideas que subyacen (y a veces son explícitas) a la izquierda, en general, son de tendencia totalitaria o antioccidental.
La decepción de A. A. con sus amigos y conocidos de izquierda (en general) es un ejemplo más. No se trata de que haya borregos de derechas, que por supuesto los hay (y muchos) sino que es una cuestión de principios que subyacen a lo que vulgarmente se califica de 'izquierdas/derechas'. Pero, en fin, mucho mejor que yo lo ha expuesto J.F. Revel en 'El conocimiento inútil', o F. Hayek en 'Camino de servidumbre'.
Y eso que tengo una gran simpatía por el 'socialismo decente' (minoritario), como ahora. No en vano mi padre era seguidor de Besteiro, al que admiro y respeto. Pero terminó como terminó. Y no me refiero sólo a los franquistas. Me refiero a los propios socialistas. Prefiero no concretar (para no extenderme) pero usted, si quiere, puede enterarse de cómo se comportaron sus 'compañeros'. O ya lo sabe.
Por cierto, el comportamiento de la izquierda (insultos, amenazas y descalificaciones) con Moa es propio de la izquierda, en general. Este es el problema.