miércoles, 1 de junio de 2011

GILIPOLLAS. CAT

 
 
 
 
 
GILIPOLLAS. CAT.
 
 
LIBERTAD DIGITAL
Ferrán Sáez Mateu está que trina porque entre los acampados en Barcelona se diga que "el idioma no es el motivo de lucha de la acampada" y porque también se haya pedido que se dejen los "nacionalismos aparcados".

Según recoge e-noticies, en su columna en el AVUI estalla y les llama "españolísimos". Con ironía asegura que "las personas, como es sabido, sólo hablan en español" y ve una persecución orquestada contra el catalán entre los indignados.

De este modo, afirma que "sabemos que esta es la excusa de siempre para mantener el catalán en una situación de patois molesto, y para imponer el castellano en cualquier ámbito y circunstancia".
Indignado como el que más, aunque por motivos lingüísticos, Sáez Mateu afirma: "¡dejad los nacionalismos aparcados!, dice el cabecilla de Facebook. Pero no lo dice en la lengua más hablada del mundo, que es el mandarín, o en inglés. No, no, no: lo dice todo justo con la lengua que considera a emplear en la plaza de Cataluña de Barcelona, innegociablemente".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Direu el que voldreu, però de la guarda de perroflautes que hi ha al camping de la Plaça Espanya, la gran majoria són forasters. "Por algo será..."

Anónimo dijo...

Ja se sap que la revolució o es fa en castellà o no es fa. Per mi, aquesta revolució ja se la poden fotre pel cul, perquè a mi no em representen. Quan algú surti a defensar el meu país, jo també sortiré al carrer. Per cert, això de "gilipollas" m'imagino que deu anar pels acampats que parlen en castellà perquè els entengui tot el món i no se n'han adonat que no tot el món és castellà ni és un nacionalista espanyol.

Anónimo dijo...

Los indignados de la Pza. Cataluña hablan mayoritariamente en castellano porque es su lengua materna. Recuerdo que la lengua materna del 70% de los catalanes es el castellano. Los 4 primeros apellidos en Cataluña son Garcia, Martínez y otros 2 que no recuerdo. Luego, predominan la combinación de apellidos catalanes y castellanos. No hay nada peor que un nacionalista con barretina vertical enroscada hasta el entrecejo.