domingo, 19 de junio de 2011

VIDENTES











VIDENTES.

Andaba yo distraído por la Rambla cuando me topo con un negro alto, atlético, con pinta de campeón de los pesos semipesados que, amablemente, me da un papelito. Le doy las gracias y sigo caminando. A unos veinte pasos, aproximadamente, me paro para ver de qué se trata. Se trata de videntes.

Inmediatamente me vienen a la mente algunos de los más conocidos videntes y tarotistas: Rappel, Octavio Aceves, Aramis Fuster, la bruja Lola, y otros que desconozco. Pero lo que leo me desconcierta. Se ofrecen ‘resultados garantizados’. Claro que se trata de un vidente africano. Ahí es nada. Y no se trata de cuestiones baladíes. Se solucionan problemas de amor, trabajo, negocios, mal de ojo, impotencia sexual, dinero, problemas familiares y un largo etcétera. Me olvidaba. No solamente ofrece resultados garantizados sino, además, rápidos. Ni Zapatero en sus mejores días, oiga.

Si se presenta a las elecciones pienso votarle. Zapatero estuvo mareando la perdiz durante años. Que si los brotes verdes, que si la desaceleración acelerada, que si la avaricia de los ricos, que si la derecha extrema. ¡Una tomadura de pelo! Nada comparable a este vidente. De todos modos, mal debe andar la cosa cuando un buen señor es capaz de ofrecer resultados ‘garantizados y rápidos’.

Pero me cae más simpático este vidente africano que Zapatero. El primero se arriesga mucho con sus promesas a corto plazo. Zapatero sigue diciendo que la cosa levanta. Ya me entienden. Y todavía hay gente que le cree. Por no hablar del dineral que le da al PNV para que le apoye con sus votos. Claro que las municipales y autonómicas han puesto a los socialistas en su sitio. No hay duda. Prefiero al vidente africano

Los socialistas (los decentes, como Leguina y otros) deben estar algo escamados. Resulta que acusaban al Partido Popular de tener el dedo fácil para elegir sucesor y ahora (después de defenestrar a la Chacón de un patadón) han sacado un dedazo de no te menees. ¡Y han elegido a un vidente! Que ve mucho más que el vidente africano. Un aficionadillo.

Alfredo Pérez Rubalcaba (elegido por el sistema socialista dedocrático) le dijo a un diputado pepero, Carlos Floriano: ‘Veo y oigo todo lo que haces’. Milagros del sistema de escuchas SITEL. Ni videntes, ni un rábano. Rubalcaba/Sitel.

Sebastián Urbina.
 (Publicado en La Gaceta/Baleares)


1 comentario:

Aurora dijo...

Estoy con usted, Sr Urbina, yo también votaré a ese africano si se presenta a las elecciones.

¿Y sabe por qué? porque me parece tan preparado como los gobernantes que tenemos y padecemos actualmente, pero más honrado.

Al menos él no dice que es un experto en psicología rama de amores desgraciados, ni sexólogo, ni mediador familiar. No señor, es sincero y se autodenomina vidente; "y ahora el que quiera creer en mí, que crea."

¿Acaso no es mejor un vidente sincero, que una panda de visionarios mentirosos?