lunes, 29 de diciembre de 2014

LOS AMIGOS DE PODEMOS

 (Los amigos de 'PODEMOS'.

¡Anímese! ¡Podemos llegar a ser como Venezuela!)

 

Maduro y la destrucción institucional de Venezuela

Este fin de semana podía leerse en The Wall Street Journal -en Venezuela la censura impide que cosas así se publiquen- un demoledor artículo de Leopoldo López, el líder opositor venezolano encarcelado sin motivo alguno desde el pasado febrero, en el que advierte que el país “está al borde del colapso”, al tiempo que reclama la ayuda de la comunidad internacional.

 Denuncia así mismo la violación sistemática de los derechos humanos, y el intento de golpe de estado institucional que le presidente Maduro pretende llevar a cabo al controlar al Defensor del Pueblo, la Junta Electoral y el Tribunal Supremo.


Sin embargo, el afán de Maduro por cercenar las libertades -sobre todo de expresión, cerrando medios independientes- se ha dado de bruces con las redes sociales. Gracias a ellas puede verse a diario la brutalidad con que el chavismo -oficial, por ejército y policía, y oficioso, por los paramilitares armados que actúan con total impunidad- reprime a quienes reclaman que cese la deriva totalitaria. Siendo grave este hecho, lo es también el apoyo que le brindan a Maduro sus incondicionales: Castro, Correa, Morales o Kirchner.


La denuncia, pues, de la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela no tiene la repercusión que debiera en el continente, pero ello no resta un ápice de legitimidad a quienes desde dentro del país se juegan la vida por ello. Y si nadie lo remedia, Venezuela seguirá convirtiéndose cada día más en la dictadura totalitaria que ya es de facto. 

(Edit.El Imparcial)

4 comentarios:

Abel Blanco dijo...

Amigos????????????? PODEMOS no tiene amigos. Basta ver cómo lo ponen a caldo en todos los medios, y por todos los medios.

Abel Blanco dijo...

Ah! Pero. ¿es que puede Venezuela derivar en un totalitarismo aún más brutal? No esperen de mí que dé ningún paseo por allí.

Abel Blanco dijo...

Y que esta noticia la publique "El Imparcial" es el colmo del cinismo...

Abel Blanco dijo...

http://youtu.be/lyhaXQMnUyw