jueves, 13 de octubre de 2016

MUJERES ADMIRABLES


 (Inteligente, valiente y, encima, es guapa. Enhorabuena, Marta. Ya podrían aprender muchos políticos.)




 MUJERES ADMIRABLES.

La actriz vasca Marta Etura, de promoción por El hombre de las mil caras, estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián, ha concedido una entrevista al suplemento Papel de El Mundo, en el que repasa la actualidad política. La actriz y exvicepresidenta de la Academia de Cine se ha convertido en Trendic Topic por sus declaraciones en la que ha sorprendido por no seguir la corriente más usual del colectivo de actores: "Si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene la mayoría".

Confiesa que ha seguido los debates de investidura de principio a fin. "Me parece lamentable que sean incapaces de ponerse de acuerdo. Los políticos luchan por el poder de su partido y no por los ciudadanos", asegura. "Si nos llevan a unas terceras elecciones deberíamos quedarnos todos en casa. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ellos no", añade.

La actriz, que ha vivido su infancia y adolescencia en el País Vasco, no tiene reparos en hablar de la situación que se vive en el País Vasco. "Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA, secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante currículum no debe tener un cargo público. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad", asegura.

"He crecido rodeada de muertos de ETA, de secuestros, de extorsiones. Vivíamos bajo el terror. No hay que olvidar", remarca.

Etura también da su punto de visto sobre la corrupción: "Es vergonzoso. Todo. Lo de Bárcenas, los ERE de Andalucía, lo que está pasando en Valencia... Está claro que cuanto uno más se acerca al poder, más corruptible es. Hay que buscar una solución, pero creo que encontrarla no le interesa a nadie".

(ld)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2016-10-13/marta-etura-revoluciona-las-redes-con-su-apoyo-a-un-gobierno-de-rajoy-1276584418/

1 comentario:

Ilvidadizos que son.... dijo...

Ya ve Vd. Sra Etura que rápido olvidan algunos y algunas...pero solo olvidan lo de una parte....