lunes, 19 de agosto de 2019

BALEARES: FANATISMO CATALANISTA.




 (NO LO INTERPRETE COMO UN CASO AISLADO. ES EL CASO DE UNA MADRE MUY VALIENTE, QUE SE ATREVE A ENFRENTARSE AL FANÁTICO TINGLADO CATALANISTA QUE HAN MONTADO LOS POLÍTICOS, CON LA INESTIMABLE AYUDA DE LA MAYORÍA DE DOCENTES. CATALANISTAS, POR SUPUESTO.)

BALEARES: FANATISMO CATALANISTA. 

 
El portavoz del grupo municipal Vox, Fulgencio Coll, ha denunciado "la poca consideración" del Ayuntamiento de Palma a la hora de programar la lengua en la que se proyectan las películas del ciclo Cinema a la Fresca. 

Según ha explicado la formación en un comunicado este sábado se proyectó en el Parc de la Mar una película infantil que sólo han podido entender los padres y sus hijos "que sepan catalán o inglés ya que transcurría en catalán y los subtítulos eran en inglés".

"¿Qué pasa con los niños y los padres que han ido a ver la película? ¿Se han quedado a verla pese a no entenderla? ¿Han dado media vuelta y se han ido a casa? ¿Directamente al ver que era en catalán y con subtítulos en inglés han decidido hacer un plan alternativo? Estas preguntas debería habérselas formulado el equipo de gobierno antes de dar el visto bueno a la programación del Cinema a la Fresca. El alcalde de Palma, José Hila debe de ser el alcalde de todos los palmesanos”, ha criticado Coll.

El portavoz municipal de VOX ha recordado que, tal y como señala la Constitución, "el castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Fulgencio Coll va más allá: “el catalán y el inglés no son conocidos por todos los españoles. Es más, el Consistorio debería evitar proyectar una película en catalán porque estamos en Mallorca donde se habla mallorquín. Una vez más el Pacte discrimina a aquellos que solo hablan español y arrincona de nuevo al mallorquín. No respeta los derechos de decenas de miles de palmesanos que pagan sus impuestos. Siguen empecinados en imponer el catalán y despreciar la lengua oficial del Estado”, ha concluido Coll.



(MallorcaDiario/19/8/2019.)

No hay comentarios: