lunes, 26 de agosto de 2019

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR






EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

Hubo quienes, parapetados en la calma de sus despachos, festejaron el derrumbe del califato como el estertor de su terror. Pero nada más lejos de la realidad. 

Cinco meses después de que su andamiaje se precipitara hacia el vacío, el autodenominado Estado Islámico prepara su regreso a escena. Un informe de expertos de la ONU alerta de que la organización podría lanzar una nueva oleada de ataques a nivel internacional, con Europa como uno de sus objetivos principales, antes de finales de este mismo año. 

"En cuanto tenga el tiempo y el espacio para reinvertir en sus operaciones externas, el IS [Estado Islámico, por sus siglas en inglés] dirigirá y facilitará ataques internacionales junto a los atentados inspirados en el grupo que siguen produciéndose en muchos lugares del planeta", pronostica el documento elaborado por expertos del comité de antiterrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU. 

"La reducción actual de tales ataques, por consiguiente, podría no durar mucho, posiblemente hasta finales de 2019", advierten.

(ElMundo/26/8/2019.)

No hay comentarios: