jueves, 29 de agosto de 2019

INFORMACIÓN DE IZQUIERDAS



 (Resulta que los peores incendios se dieron cuando gobernaba Lula da Silva. 

Pero era de izquierdas...)





Los bosques de la Amazonia brasileña están ardiendo y la izquierda radical ha decidido que el culpable de la catástrofe natural es Jair Bolsonaro, el controvertido militar metido a político que dirige el gobierno del país sudamericano desde comienzos del presente año.

 El relato propagado por las redes sociales es claro: con la llegada de la derecha al poder, el respeto por el medio ambiente ha pasado a un segundo plano, lo que ha abierto la veda para el destrozo del paisaje amazónico.


Pero esta versión de lo ocurrido choca con distintas cuestiones que merece la pena traer a colación para entender mejor lo que está pasando en Brasil. 

Y es que, por mucho que la izquierda radical siga empeñada en culpar a Bolsonaro de los incendios, la realidad se antoja mucho más compleja. Para empezar, porque, según datos oficiales, la actividad total de incendios en la cuenca amazónica en lo que va de año se encuentra en el promedio de los últimos 15, pero hay más.


Leonardo Coutinho es uno de los periodistas más influyentes de Brasil en lo tocante a la información medioambiental. Preguntado por Forbes acerca de los incendios ocurridos en la Amazonía, el redactor de la revista Vieja ha sido tajante: 

"Los peores registros de incendios en los bosques de mi país se dieron bajo Gobierno de Lula da Silva".

(Diego Sánchez de la Cruz/LD/29/8/2019.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2019-08-29/los-incendios-del-amazonas-en-brasil-entre-el-alarmismo-la-hipocresia-y-la-agitacion-politica-1276643857/

No hay comentarios: