sábado, 10 de agosto de 2019

FRACASO HISTÓRICO DE PP/PSOE

 (La repugnancia por lo ocurido en Navarra es una muestra más- y van muchísimas- del enorme fracaso histórico de PP/PSOE.

Sin la renuncia a la dignidad y a la defensa de la legalidad democrática durante décadas, no sería posible que pasaran estas cosas.

La sociedad española aguanta muchísimo. Por cobardía, por prudencia, o por lo que sea. Pero también es posible que algún día explote este gas nauseabundo que nos envuelve.

Dentro de la repugnancia- aderezada con altos niveles impositivos- destaca el asco que produce el pesoe,(partido socialista obrero de este país) aceptando la colaboración de Bildu en la formación del gobierno navarro, que los socialistas presiden.

¡Qué decir de la gente que les vota!)







 FRACASO HISTÓRICO DE PP/PSOE.

Decía la nueva presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en su toma de posesión que el Ejecutivo foral es «plural» porque es un reflejo de «esa sociedad que representamos, para la que trabajamos y a la que nos debemos, porque es una sociedad plural que nos pide respeto y escucha».

 Pues ayer fue el primer ejemplo de esa pluralidad de la que alardeaba.

 Mientras María Chivite acudía, por primera vez como presidenta del Gobierno foral, al homenaje y recuerdo del subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA en Berriózar el 9 de agosto del año 2000, representantes de Bildu participaban en Tafalla en una concentración de apoyo a los presos de esa misma banda terrorista que hace 19 años asesinó al subteniente. 

Como culminación de la jornada, jóvenes de Echarri Aranaz celebraban una fiesta contra las instituciones del Estado.

(Pablo Ojer/ABC/10/8/2019.)

No hay comentarios: