jueves, 15 de agosto de 2019

¡¡¡ESPAÑA NOS ROBA!!!





¡¡¡ESPAÑA NOS ROBA!!!

Hace ya tantos años que se estrecha el cerco sobre los Pujol por su supuesta implicación en un sinfín de casos de corrupción que la ciudadanía no puede evitar preguntarse qué tipo de protección tiene el clan para seguir de rositas y si la Justicia es igual para todos. 

Esto último porque hemos visto a tantos políticos en prisión provisional mientras se instruían sus causas que sorprende que con la cantidad de indicios que se acumulan sobre el ex president de la Generalitat y su prole los tribunales sean tan exquisitos a la hora de imponerles medidas cautelares. Sus razones tendrán los jueces.

 Pero esa parsimonia hace que se disparen el pasmo y la indignación ya que se siguen descubriendo fortunas de la familia escondidas en el extranjero, amasadas durante décadas al parecer fruto de una gigantesca tela de araña de corrupción. 

Los últimos 18 millones hallados en Suiza, tal como han comunicado sus autoridades a la Audiencia Nacional española, se suman a una fortuna oculta en fondos de inversiones, paraísos fiscales o ingenierías opacas cuyo montante total resulta imposible calcular. 

(Edit.ElMundo/15/8/2019.) 




La UDEF cifra por primera vez el botín del clan Pujol: 290 millones en actos de "crimen organizado".

Un informe vincula el "patrimonio desmedido" de la familia a ingresos fruto de la corrupción en la época en que el patriarca presidía la Generalitat.

No hay comentarios: