sábado, 22 de noviembre de 2008

¿LO APRENDERÁ RAJOY?

Aznar: "En política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar"

  • El ex presidente del Gobierno subraya la importancia de defender los principios propios
  • Considera que "llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa"
  • Recuerda que el PP se quedó "sin nada" cuando trató de "heredar" el Gobierno
  • Reconoce que Zapatero defiende sus principios aunque se base en "políticas rancias"
  • Ha participado junto a Esperanza Aguirre en el congreso de Nuevas Generaciones de Madrid
Ampliar fotoCONGRESO NUEVAS GENERACIONES PP

El ex presidente del gobierno José María Aznar, en el Congreso de las Nuevas Generaciones del PP de Madrid.JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

EFE 22.11.2008 - 19:51hEl ex presidente del Gobierno José María Aznar ha advertido a los jóvenes del PP de que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar".

Aznar ha hecho esta afirmación en la clausura del XI Congreso de Nuevas Generaciones de Madrid, al que han asistido alrededor de ochocientas personas, entre ellas una amplia representación del PP de Madrid, encabezada por su presidenta, Esperanza Aguirre.

El presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, ha asegurado que para ganar las elecciones generales hay que "construir una alternativa" y defender los principios políticos "siempre sin complejos", porque cuando trató de "heredar" el Gobierno acabó quedándose "sin nada".

"Llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición", ha apostillado el ex presidente del Gobierno.

Aznar fue el encargado de clausurar el congreso de Nuevas Generaciones de Madrid junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Los dos han arremetido contra el "relativismo moral" y reivindicaron los principios del Partido Popular como sustento para recuperar el Gobierno de España.

Defender los principios

El ex jefe del Ejecutivo ha lanzado tres mensajes muy precisos a las nuevas generaciones del Partido Popular: "defender los principios siempre y sin complejos", "defender lo común" que une a todos los españoles y defender el liberalismo frente a quienes aprovechan la actual crisis económica para sostener que este sistema ha fracasado.

A su juicio, la base de todo proyecto político está en los principios, los cuales hay que "defender siempre y sin complejos", ya que cuando se carece de ellos surgen "problemas muy serios".

"No hay ninguna razón para que vosotros ni nadie tenga ninguna razón para sentirse acomplejado. El que tenga complejos, que se los sacuda", ha apostillado antes de reconocer como mérito a Zapatero que actúa "sin ningún complejo" pese a hacer "políticas rancias".

"Tenéis que salir a ganar todos los días el partido", ha arengado a los cachorros populares mientras que, ante la gran expectación que su presencia había levantado entre los medios de comunicación, intentaba explicar que sus reflexiones eran en términos generales.

Aznar ha asegurado en que para ganar ese "partido" y recuperar el Gobierno de España es necesario aplicar los principios que recoge el Partido Popular y defenderlos "sin complejos" frente a quienes no tienen "ni complejos ni principios".

Finalmente, tomar decisiones "con determinación, con coraje y con ganas de hacer las cosas" y se felicitó de que en Nuevas Generaciones y en el Partido Popular de Madrid "hay mucho y bueno" para hacer todo eso. "Espero que de eso haya mucho y bueno fuera de esta sala", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las politicas de Zapatero son más que rancias, masonas.
Politica de Zapatero y su trup= dictadura masona.