miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR?

Publicado el 26 Noviembre, 2008(MD)

Un informe de la organización «Ayuda a la Iglesia Necesitada» acusa al Gobierno central de poner trabas a la práctica de la religión católica mientras fomenta la práctica en territorio español del Islam.

El documento, denominado «Libertad Religiosa en el Mundo», se para a analizar el caso español, en el que destaca los casos de intentos de retirar los símbolos cristianos, especialmente los crucifijos, en las aulas públicas, en lo que considera un «conato de excluir a la religión de la vida pública».

La organización, dependiente de la Santa Sede, contrapone esta situación con la financiación por el Estado del primer libro de texto sobre el Islam para la escuela primaria en el curso académico 2006-2007.

Además, recuerda la petición de un grupo de medio centenar de imames de Cataluña para que la Administración financie la construcción de mezquitas.

«Ayuda a la Iglesia Necesitada» reitera también en el informe las tensiones entre la Santa Sede y el Ejecutivo socialista a cuenta «del mal llamado matrimonio homosexual», aprobado durante la pasada legislatura.

Además, el documento recoge las reclamaciones a la Agencia de Protección de Datos para la retirada de la información de aquellas personas bautizadas y que han renunciado a la pertenencia a la Iglesia, que fue llevado a los tribunales sin éxito para los apóstatas.

No hay comentarios: