martes, 18 de noviembre de 2008

TOTALITARIOS


Publicado el 7 Agosto, 2008(MD)

En el informe que la organización Reporteros sin Fronteras elabora sobre la situación de la libertad de prensa en el mundo, los países con regimenes comunistas o islamicos son los que peor parados salen. El estudio se resume en una lista en la que se clasifica a los países en atención a su mayor o menor respeto por la libertad de información y la seguridad de los periodistas.

Dinamarca encabeza la lista como el país donde más se respeta la libertad de expresión, junto a Eslovaquia, Irlanda, Islandia, Noruega, Países Bajos y Suiza.

En la cola, es decir donde menos se respeta la libertad de expresión en el mundo, aparecen Corea del Norte y Cuba.

Y es que los países que encabezan el ranking de depredadores de la libertad de información curiosamente son aquellos que padecen un régimen marxista o islamista. Lo peor de lo peor lo representan los comunistas de Corea del Norte, China, Cuba, Vietnam, Laos y la socialista Birmania. Los siguen Arabia Saudita, Irán y Siria. Cuba es, después de China, la mayor cárcel del mundo para los periodistas.

España comparte con Italia un discreto lugar 39, por debajo de países de nuestro entorno como Francia (19), Alemania (11) Portugal (25) o Estados Unidos (22).
Las mentiras de la izquierda

Llama poderosamente la atención que en Hispanoamérica sean Salvador (28) y Costa Rica (35) los países donde más se respeta la libertad de prensa y expresión, incluso por encima de España.

El Salvador está gobernado, por lo que la izquierda denomina ultraderecha. Tras la guerra civil ARENA ha venido ganando una y otra vez las elecciones democráticas celebradas en el pequeño país de Centroamérica. Este partido fue fundado por el mayor Roberto Dawison, fustigado una y otra vez por los medios de la progresía como responsable de los escuadrones de la muerte que actuaban contra el terrorismo del comunista Frente Revolucionario Farabundo Martí. La panfletaria película Salvador de Oliver Stone fue en los 80 todo un icono de la propaganda filo-marxista en el mundo hispano en este sentido, al utilizar sesgadamente el asesinato de monseñor Romero para disfrazar de documento denuncia un alegato sectario y parcial. Por cierto la Nicaragua gobernada de nuevo por el comunista Daniel Ortega ha retrocedido del puesto 34 al 52, siguiendo los pasos de la Venezuela de Chávez en el puesto 90

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé por qué no me sorprenden nada estos resultados. Si se hiciese un estudio similar a nivel nacional, seguro que tampoco me sorprendería qué autonomías son las de menor libertad de prensa.

saludos