martes, 29 de diciembre de 2009

¿BERLUSCONI, O ZAPATERO?











¿Berlusconi, o Zapatero?


Antonio di Pietro, Líder de Italia de los Valores, exMagistrado de Manos Limpias, ha dicho: ‘Berlusconi es el culpable del clima de exasperación’.

Todo el mundo sabe que el Primer Ministro italiano ha sido objeto de una agresión por parte de un perturbado de izquierdas. Según propia confesión y de su familia. Me refiero a lo de ‘perturbado’ y a lo ‘de izquierdas’. Berlusconi ya ha sido dado del alta pero deberá descansar quince días, por consejo médico.

Pongamos las cartas sobre la mesa. No tengo simpatía por Silvio Berlusconi. No me gusta su modo de hacer política, pero esto es irrelevante. No trato de escribir sobre mis gustos personales sino de cosas más importantes.

Para ver mejor la trascendencia de las palabras de Antonio di Pietro, pongamos un ejemplo. Supongamos que un perturbado de derechas agrede al Presidente Rodríguez Zapatero. A resultas de la agresión tiene que ser hospitalizado varios días. Al ser dado de alta, los médicos recomiendan un descanso de unos quince días.

En este contexto, Mariano Rajoy declara ante las cámaras de televisión de mayor audiencia: ‘Zapatero es el culpable del clima de exasperación’. Imagino varios escenarios posibles. Dados los antecedentes, como los ataques a las sedes del Partido Popular el día de reflexión antes de las elecciones generales, no sería sorprendente una gran manifestación de ‘espontánea indignación’ de la ‘gran familia de izquierdas’. Prefiero no suponer lo que las ‘masas indignadas’ podrían hacer frente a las sedes del principal partido de la oposición. Sugiero un slogan original: ‘El pueblo unido jamás será vencido’.

Rajoy sería insultado, como mínimo, por propios y extraños. No sólo por la prensa adicta, que es abrumadora mayoría, sino también por la prensa no adicta. En realidad ya lo es sin que haya pasado este supuesto que estoy comentando. Diría, incluso, que tendría que dimitir como presidente de los populares. Y no sería extraño que recibiera amenazas.

¿Qué pretendo decir con este ejemplo? En primer lugar, que yo condenaría rotundamente cualquier agresión al Presidente Rodríguez Zapatero. Y eso que me parece el peor Presidente de Gobierno de la reciente democracia. Pero hasta aquí hemos llegado. No me escudaría en la frustración y exasperación que provoca o puede provocar su política irresponsable y sectaria. Una agresión es una agresión. Y es rotundamente condenable. Sin excusas. Sea Berlusconi o sea Zapatero.

Pues bien, aunque hay gente decente en la izquierda (así como en la derecha, por seguir con la simpleza al uso), da la casualidad de que es la izquierda la que dice canalladas como la de Antonio di Pietro. Y estoy convencido (aunque no puedo probarlo, obviamente) de que, si Aznar hubiese sido agredido por un perturbado de izquierdas, habrían salido varios voluntarios a soltar bajezas, como la dicha por el italiano de los ‘Valores’. Esto es lo que pienso. Pero no lo pienso por capricho. Es que la historia, reciente y no reciente, dice que las cosas son así. Que los que se creen moralmente superiores, están convencidos de que pueden hacer cualquier cosa. Y tiene que salir gratis.

También desde el nacionalismo llamado ‘moderado’ disfrutan con el tiro al plato. No es casualidad que hace pocos días, Ramón Bagó, un exalcalde de Calella y destacado hombre de negocios catalán, Presidente del Grupo Serhs, dijera: ‘Habría que matar a todos los del PP’. Por supuesto fue en broma. Por supuesto no ha presentado excusas. Por supuesto, ningún partido ha condenado estas repugnantes declaraciones. Y algo parecido podemos decir de la agresión a Hermann Tertsch. Por supuesto, el clima de crispación no lo creó la Sexta y el Gran Wyoming. Por supuesto que no hay relación de causalidad. Por supuesto, los insultos que Hermann recibe por la calle son resultado del clima de crispación que él propio Hermann ha creado. Por facha y judío. Etcétera. Por supuesto.

¿Qué valores impulsan a Antonio di Pietro decir estas mezquindades? ¿Diría lo mismo si el agredido fuera un Primer Ministro de izquierdas? Me temo que no hemos avanzado mucho y el rencor sigue al acecho, emponzoñando las almas de los que ni siquiera parecen tenerla. Recordemos a Alain Finkielkraut: ‘La izquierda ya no tiene ideas. Sólo enemigos’.

Últimas Noticias.
Maruja Torres: "Habría que abofetear a quienes pusieron en el poder" a Berlusconi’.

¿Se acuerdan? Esta señora es la que llamó ‘hijos de puta’ a los votantes del Partido Popular. Una muestra más de la superioridad moral de la izquierda.

Sebastián Urbina.


No hay comentarios: