sábado, 12 de diciembre de 2009

LO QUE EL PUEBLO QUIERE.

ZAPATERO PAGA CARO EL PLATO DE LENTEJAS

Luis María ANSON

Con el mayor cinismo, sin veladuras ni tapujos, al aire libre, José Luis Rodríguez Zapatero ha comprado los escaños de ERC para la votación de los Presupuestos Generales del Estado. Ha pagado por ellos 20 millones de euros y es difícil calibrar quién es más indigno, si el presidente circunflejo al pagar o Carod Rovira al trincar. Uno y otro han pisoteado la democracia.

A base de talonario, Zapatero ha comprado la votación en el Congreso. Coalición Canaria y el PNV han sido los grandes beneficiarios, a los que se ha sumado ahora, tras coronarse de espinas, Carod Rovira y su grupo ERC.

Una ley electoral anticuada y una Constitución que exige la reforma para cerrar el Estado de las Autonomías, propician esta fórmula de chantaje que deja atónitos a los ciudadanos. Los infumables Presupuestos serán aprobados porque el presidente circunflejo, con el dinero que pagamos todos, con los impuestos con que se sangra al pueblo español, compra los escaños que le permitan llevar adelante sus disparatados planes.

Apenas hay ya reacción. Son tantas las veces que el Gobierno de la nación se ha sometido a la coacción nacionalista, tantas las ocasiones en que ha cedido al chantaje, que empieza a formar parte todo de la práctica habitual política. Una vergüenza, en fin, para todos. El Partido Popular, disfrutando de la molicie de la oposición, muy bien pagada también por el Estado, apenas se molesta en denunciar la tropelía. Y el ciudadano medio, claro, cada día más asqueado de la clase política que padecemos, con las debidas excepciones, por supuesto. (El Imparcial)

No hay comentarios: