martes, 8 de diciembre de 2009

CRISIS EN EL PP BALEAR.


  • CUANDO LA INTELIGENCIA NO ABE EN EL PP BALEAR.

  • Tremenda la baja de Joan Font Rosselló y tremenda, además de espléndida, la carta dirigida a José Ramón Bauzá. Joan Font no es un militante cualquiera. Profesor universitario, autor, a pesar de su juventud, de varios libros de entidad y uno de los más brillantes articulistas del panorama periodístico balear, su baja en el partido debería causar consternación. Sólo ha producido indiferencia. Probablemente están encantados. La inteligencia siempre molesta y resulta incómoda. Bauzá ni siquiera le ha llamado. El PP parece controlado-y permítaseme la licencia y la paráfrasis literaria-por “la conjura de los necios”. Xarecos, además.
  • La hoja de servicios al PP de Font- me refiero a lo que, según Font y muchos de los que pensamos como él, creemos que debería ser el PP balear- es importante. Se ha fajado en Petra frente a la estulticia gobernante de un PSM incurso en un montón de causas judiciales. Ha sido, a mi juicio con diferencia, el mejor portavoz del PP en el Parlament, con un sólido discurso que combinaba, en altura inusual en nuestra penosa cámara representativa, pensamiento y acción política. Se ha enfrentado a un Pedro Serra como ningún político-salvo Delgado- lo había hecho en nuestras islas. Honesto, recto e incomprable- una rara avis en el panorama de corrupciones del PP- su discurso inteligente y sólidamente anclado en principios y valores del mejor liberalismo, molestaba. Molestaba, por supuesto, a sus adversarios políticos, molestaba a El Egipcio y molestaba al aparato, de entonces y de ahora, del PP. Cuando se habla desde la convicción, los que carecen de ella no pueden soportar ni la inteligencia ni la defensa de unos valores que ponen en evidencia la indigencia de los políticos poltrónidas.
  • Ha sido el único político del PP al que le ha resultado insoportable un voto obligado por las conveniencias-corruptas-del partido, a favor de una Munar impresentable. No ha podido dormir por lo que supuso de violentación de su conciencia apoyar la mangurrinada de Can Domenge. No se lo perdonó a si mismo y dio un ejemplo de honestidad y coherencia al pedir perdón públicamente a la ciudadanía en un gran artículo, absolutamente inédito en nuestros pagos políticos. Este es el Joan Font que se ha ido ante la indiferencia-y, probablemente, la satisfacción- de los que literalmente tienen secuestrado al PP y quieren evitar a toda costa un proceso de regeneración que abra ventanas, que airee el ambiente espeso e irrespirable y que rearme, ética y políticamente, a un partido que, cada vez más, se distancia de sus electores.
  • La actual cúpula del PP balear no soporta la inteligencia, ni la conciencia crítica, ni a cualquiera que apueste por la decencia y la democracia interna del partido. El que se abortara el pelotazo de Son Massot no le supuso a Carlos Delgado ni las felicitaciones ni el apoyo de su partido, sino la inquina y el insulto solapado-encima no son valientes- a través de terceros. Entre Pedro Serra y su pelotazo y la honestidad de Delgado, el PP, entonces y ahora, ha apostado por Pedro Serra. Entre la inteligencia y la defensa de principios y valores de Font y el mantenimiento de un partido instalado en la tetania ideológica y en toda una serie de procesos judiciales por corrupción, está claro por quién apuesta el viejo partido de Bauzá.

Asómense los lectores a la carta de dimisión de Font, un ejemplo de integridad política y moral. Por esto están encantados de que se vaya. Es el triunfo del mal. (Antonio Alemany/LB)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP www.democraciaylibertadpp.es : Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que están llevando a nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes, unámonos todos a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.
Sara González
Portavoz Nacional
Democracia y Libertad en el PP