martes, 8 de diciembre de 2009

YA ESTÁN AQUÍ.







YA ESTÁN AQUÍ.

Mientras, supuestamente, luchamos contra el fundamentalismo islámico en Afganistán y mientras Suiza pone límites a la expansión islamista, en nuestro propio suelo parece ser que vivimos un proceso incontenible, en medio de una cada vez más profunda relativización de los valores y principios en los que se asienta no sólo nuestra cultura sino también nuestra libertad.


El hecho de mayor gravedad, por supuesto, es el siguiente: la constitución en Tarragona por parte de nueve magrebies de un "tribunal" islámico que, al margen de la legalidad y de la Constitución española, que prohibe la pena de muerte, se autoarroga la potestad de condenar a muerte a una presunta adúltera.

Al margen de la ley, del mismo modo, aunque no llegue a estos límites de ignominia y gravedad, que algunas mezquitas de Cataluña (al margen de un colegio de carmelitas de Ripoll) se han ofrecido para acoger referéndums soberanistas ilegales. Casualmente, en Cataluña, desde donde nos llega un estatuto de autonomía cuya aplicación deroga de facto la Constitución en dicha comunidad autónoma y crea, prácticamente, una relación de bilateralidad, de Estado (español) a Estado (catalán), algunos grupos comienzan a sentirse con la fuerza suficiente para aplicar e imponer sus propias leyes al margen de las vigentes en España. Cataluña puede ser una buena punta de lanza y un magnífico laboratorio para el islamismo en España.


Detenidos nueve islamistas por intentar matar a una mujer por adulterio

ADN

Constituyeron un 'tribunal' para juzgarla La mujer consiguió escapar de la masia de Tarragona donde la habían encerrado
EFE, Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve islamistas, siete de los cuales han ingresado en prisión, por intentar matar a una mujer a la que juzgaron por adulterio y que consiguió escapar de la masía de Valls (Tarragona) en la que estaba retenida.
La policía autonómica ha informado de que los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, si bien las detenciones de los nueve supuestos implicados se produjeron en noviembre tras varios meses de investigaciones y registros de domicilios.

Los detenidos se constituyeron en un tribunal que juzgó a la mujer por supuesto adulterio según la sharia (ley) musulmana en una masía apartada de Valls, de donde la víctima pudo huir en un momento de distracción de sus captores.

Los delitos que se imputan a los siete hombres que han ingresado en prisión son detención ilegal, asociación criminal e intento de homicidio.

.

Un ‘juicio’ islamista condenó a una mujer a morir por adúltera en Reus
elperiodico.com

• Los Mossos arrestan a los nueve hombres que habían secuestrado a la joven

• La víctima logró huir de la masía en la que estaba retenida a la espera de la ejecución

ANTONIO BAQUERO / BARCELONA
RAFAEL MORALES / TARRAGONA


Un juicio islamista en toda regla. Como los que celebran los talibanes en Afganistán o las milicias extremistas en Somalia. Sin embargo, este proceso tuvo lugar en una masía aislada del Camp de Tarragona. Allí, nueve islamistas, todos ellos de origen magrebí, tenían retenida a una mujer a la que habían secuestrado.

La mujer fue juzgada por sus captores, que habían decidido constituirse en un tribunal islámico y la acusaban de adulterio. En virtud de su extremista visión de la ley islámica, la sharia, los secuestradores decidieron condenarla a muerte, según explicaron a este diario fuentes conocedoras de la investigación.

Por suerte, en un descuido de los dos hombres que tenían encargado vigilarla, la víctima logró escapar de su cautiverio y alcanzar una comisaría de los Mossos d’Esquadra. Según el relato que explicó a los agentes, sus secuestradores estaban planeando ejecutar en breve la sentencia de muerte.

EL JUEZ ORDENA PRISIÓN SIN FIANZA / Tras investigar la declaración de la mujer, los Mossos entraron la madrugada del 14 de noviembre en tres domicilios de las localidades de Reus (Baix Camp) y Valls (Alt Camp) y detuvieron a nueve hombres, todos ellos vinculados al movimiento salafista, una corriente ultraortodoxa del islam muy presente en las comarcas de Tarragona, pero que hasta ahora no se había visto salpicada por ningún incidente violento.


El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha dado credibilidad a lo denunciado por la mujer y ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de siete de los nueve detenidos. Están acusados de detención ilegal e intento de asesinato por el secuestro y la intención que tenían de ejecutar la condena a muerte que habían dictado contra la víctima. También se les imputa el delito de asociación ilícita.

Las especiales circunstancias de este caso, nunca antes visto en España, hizo que las investigaciones fueran llevadas a cabo por la Divisió d’Informació de la policía autonómica, la unidad encargada de los delitos vinculados al extremismo islamista y al terrorismo. La redada fue practicada por agentes de la Brigada Mòbil de los Mossos, a los que no se avisó hasta pocas horas antes de que se llevara a cabo la operación, que fue mantenida en el mayor de los secretos.

CADA UNO EN UNA COMISARÍA / Una vez detenidos, y en una práctica muy poco habitual, cada uno de los arrestados fue conducido a una comisaría distinta para que no pudieran comunicarse entre sí.


La extrema confidencialidad del dispositivo, la participación de la Divisió d’Informació y el hecho de que los detenidos fueran todos musulmanes ultraconservadores llevó en un principio a pensar que se trataba de una acción contra una célula terrorista, algo que los Mossos negaron desde el primer día. (La Voz Liberal)
.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esa mente preclara que dirige los destinos de España tuviera un mínimo atisbo de inteligencia, acusaría a todos estos fundamentalistas de constituir una asociación para delinquir. No solo a estos 9 sujetos, también a todos los de su cuerda; y prohibiría practicar una religión que induce a que sus fieles maten a otros fieles.

Y no por motivos religiosos, sino por sentido común.

Pero no lo hará. A este tipo y a los de su cuerda lo que les ofende son los crucifijos, los moros no...¿será por que les tiene que estar profundamente agradecido por su inestimable ayuda para llegar al poder?

Sebastián Urbina dijo...

Tal vez no debamos olvidar que, durante la II República, la izquierda protagonizó la mayor persecución religiosa de Europa. Unas siete mil personas fueron asesinadas por motivos religiosos.

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, pero vea que la Religión de Mahoma no les ofende,ni persiguen a sus fieles, sino al contrario, todo son facilidades para ellos. Comidas especiales en los colegios, proteccion al uso del velo y a las medidas que discriminan a la mujer,comprensión infinita con sus costumbres ...¿Por qué?

Algo tendrá el agua cuando la bendicen...¿o no?