viernes, 11 de diciembre de 2009

SINDICATOS SUBVENCIONADOS.













LOS SINDICATOS AL SERVICIO DE ZAPATERO

Luis María ANSON

Han hecho bien los sindicatos en no convocar una huelga general. Hubiera contribuido a profundizar la crisis. Hacen mal los sindicatos al hincarse de hinojos ante Zapatero, con esa pantomima que han montado contra los empresarios y que no es otra cosa que una manifestación en favor del presidente circunflejo, cuyo asesor áulico, hoy, por encima de Suso de Toro o Philipe Pettit, es Cándido Méndez. Los empresarios, como los trabajadores, son víctimas de los disparates económicos de la política zapatética.

Los sindicatos han sido pieza clave en la construcción de la democracia. Pero su turbia financiación les ha restado credibilidad. Se calcula que el 90% de lo que ingresan lo aporta directa o indirectamente el Estado y que los afiliados que pagan son, en buena parte, trabajadores de las empresas nacionales.

Zapatero, que teme perder su barniz progresista y radical si se desencadena un huelga general, se ha apichonado con UGT y CC.OO., acentuando la domesticación de las centrales sindicales. Para esta manifestación sabatina ha puesto a disposición de Méndez y Toxo todos los instrumentos del Estado. Lo ha hecho de forma enmascarada pero con cinismo. El Gobierno no es neutral entre empresarios y sindicalistas. Ha hecho su apuesta de forma rotunda.

Para los sindicatos no hay eres ni crisis ni historias. Mantienen sus plantillas, incrementan los salarios, despilfarran en sus edificios suntuosos y en sus actos multitudinarios. Total, disparan con pólvora del rey, paga el Estado. A los dirigentes sindicales no les abochorna ya ni el espectáculo grotesco de los liberados. Forman parte de un sistema en el que la política es un negocio y los sindicatos, otro.(El Imparcial)

No hay comentarios: