lunes, 27 de septiembre de 2010

¡POBRE VENEZUELA!













CHÁVEZ PIERDE LA MAYORÍA CUALIFICADA

Luis María ANSON

Hugo Chávez, el caudillo bufón de Venezuela, conduce al país iberoamericano hacia el comunismo castrista. Al principio lo hizo con máscara y veladuras. Ahora apuesta abiertamente por la fórmula de su icono idolatrado, Fidel Castro. Para no soliviantar en exceso a la opinión democrática internacional, está haciendo la operación en dosis controladas. En su día Castro hizo lo mismo.

Lo que ocurre es que el riesgo de jugar a las elecciones es grande y, además, Chávez no tiene ni el carisma ni la inteligencia de Castro. Con una buena parte de los medios de comunicación controlados o amordazados, con las milicias bolivarianas dueñas de la calle, con las expropiaciones crecientes que a todos atemorizan, Chávez se ha sometido a unas elecciones en las que, por añadidura, las trampas se habrán hecho inevitables.

Aun así, ha perdido el control cualificado de la Cámara y, lo que es más significativo, tal vez haya sido derrotado en el voto popular. El manipulado sistema electoral venezolano, sin embargo, le da la victoria en número de escaños, a pesar de que el sufragio popular diga lo contrario.

La oposición ha acertado al presentarse y, aun más, al hacerlo unida. Chávez, el protector de Eta y las Farc, el amigo de Zapatero y Moratinos, el siervo del tirano Fidel Castro, ha quedado comprometido y humillado.


Es igual. Al mejor estilo comunista continuará potenciando su revolución hasta que la dictadura, definitivamente impuesta, impida las aventuras electorales que tanto costo tienen para el caudillo bufón. (El Imparcial)


No hay comentarios: