sábado, 11 de septiembre de 2010

ZAPATERO, EMBUSTERO.

¿ZAPATERO, EL EMBUSTERO, SIGUE NEGOCIANDO CON ETA?

Luis María ANSON

El presidente del Gobierno reconoció explícitamente en el diario El Mundo que había continuado negociando con Eta tras la atrocidad de Barajas y, por consiguiente, tras su declaración pública en televisión de que, rota la tregua, había cesado el diálogo con los terroristas.


Algunos de los principales expertos en cuestiones etarras, como Jaime Mayor Oreja, creen que la negociación no se ha interrumpido nunca, aunque se enmascaró para que no repercutiera electoralmente en las generales del año 2008. Por eso la pregunta que se hacen muchos analistas es ésta: ¿actúa Zapatero con sinceridad o hay una hoja de ruta para que Eta se presente a las municipales? Son muchos los que creen que existe un plan minuciosamente trazado que se ha iniciado con el acercamiento de presos y la declaración encapuchada de los etarras, juzgada como “insuficiente” por Zapatero. ¿Vendrán nuevos comunicados de Eta o su entorno para que Zapatero y sus cómplices puedan decir: “ahora sí, esto ya es suficiente”? ¿Está tomando el pelo, una vez más, el presidente dadivoso a la opinión pública?

Lo más sorprendente es que el Partido Popular no haya levantado la voz de alarma, como han hecho las asociaciones de víctimas del terrorismo y algunos comentaristas sagaces. Yo no me atrevería a decir qué hay detrás de esta operación. Pero que hay operación, eso me parece claro. Y que está negociada, también. (El Imparcial)


No hay comentarios: