domingo, 27 de marzo de 2011

FACEBOOK











FACEBOOK.



Creo que es la segunda vez que lo digo. No importa. Tal vez lo diga más veces.

Recibo, de vez en cuando, invitaciones de muchas pesonas que quieren ser mis 'amigos'. Y me invitan a entrar en Facebook. No lo hago por dos motivos, aunque uno es más importante que el otro. El menos importante es que me resulta difícil manejarme (informáticamente) en esta zona interconectada (una especie de plaza pública) en la que la gente se cuenta cosas. A veces íntimas.


La segunda, la más importante, es que no tengo tiempo para dedicar a mis 'amigos' de Facebook. Si, realmente, quieren conectar conmigo, pueden escribir a este blog. En resumen, agradezco que me inviten a ser sus 'amigos', pero no dispongo de tiempo. Y menos cuando las conversaciones, por lo que sé, son relativamente triviales. Dicho sea con todos los respetos.


Por otra parte, las amistades, como los amores, siempre son limitados. Y lo son porque exigen tiempo, aunque haya otras consideraciones que no es el caso hacer. No podemos amar a muchas mujeres (u hombres, si hablara una mujer), ni podemos ser amigos íntimos de muchas personas. El amor y la amistad exigen, ente otras cosas, tiempo y dedicación.


No hay, por tanto, ningún tipo de desdén. Espero que lo comprendan. Un fuerte abrazo.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: