lunes, 21 de marzo de 2011

MÁS MENTIRAS SOCIALISTAS






PEPIÑO VIOLA LA RESOLUCIÓN DE LA ONU.


Se empeñan en demostrar que Libia e Irak no tienen nada en común y, sin embargo, son ellos mismos los que no hacen más que trazar los paralelismos. Las fuerzas norteamericanas entraron en Irak sin un mandato del Consejo de Seguridad –las tropas españolas no fueron hasta que no hubo ese mandato- y consiguieron derrocar al tirano iraquí y establecer una democracia que era la primera del mundo árabe. Pero si es cierto que eso se hizo sin mandato, eso mismo es lo que ahora propone que se haga don José Blanco López, vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento del Reino de España.>


Nos lo ha dicho Blanco este domingo en su intervención en un mitin de su partido en Málaga. Intentó diferenciar esta intervención con la guerra de Irak, con la que muchos lo comparan. Así, Blanco afirmaba tajante que "aquí no hay foto de las Azores, lo que hay es una resolución de las Naciones Unidas; aquí no hay mentiras, sino que hay una violación masiva de los derechos humanos, y vamos a liberar el pueblo de Libia". Precioso. Mas quizá quiera aclararnos el vicesecretario general del PSOE si en el Irak de Sadam no había una violación masiva de los derechos humanos. Aunque lo verdaderamente relevante es que José Blanco anuncia su intención de que esta acción de la comunidad internacional “libere al pueblo de Libia” que es lo que los ejércitos de varios de estos países hicieron en Irak. Pero para eso, en Irak como en Libia, NO HAY un mandato del Consejo de Seguridad. La resolución 1973, que puede leerse íntegramente aquí, no faculta en ningún punto de su extenso enunciado para ese fin. Blanco se ha atribuido unos objetivos que claramente superan el mandato del Consejo de Seguridad. Cumplir lo que el ministro español anunció ayer en Málaga implicaría violar el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Y ahí reside la gran ironía. Porque si Bush sólo hubiera querido mantener una zona de exclusión aérea como la que tenía en Irak desde 1991, no hubiera tenido ningún problema para conseguir prorrogar el mandato con el entisiasta respaldo del Consejo de Seguridad. El problema es que lo que Bush quería hacer era exactamente lo que ahora dice Pepiño que quiere hacer en Libia: liberar al pueblo del tirano. Será que como aquello lo apoyó Aznar nos tenía que parecer muy mal y como esto lo apoya Zapatero nos tiene que parecer estupendo. (Ramón Pérez-Maura/ABC)

No hay comentarios: