VOX EN ANDALUCÍA.
El cofundador de VOX, José Antonio Ortega Lara, ha clausurado en la tarde de este domingo en Sevilla, un acto público organizado por esta formación política en la Sala La Revuelta de Sevilla, en el que también han participado el presidente de VOX, Santiago Abascal y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía Francisco Serrano. Ante una sala abarrotada de público, José Antonio Ortega Lara ha agradecido la presencia del numeroso público y las muestras de reconocimiento y cariño recibido de los sevillanos asegurando que "vuestra forma de ser sevillanos y andaluces es vuestra mejor forma de ser españoles".
En este sentido, ha reconocido la dificultad de esta formación política por "hacer llegar nuestro mensaje nacional ante una sociedad que camina entre la resignación y la indignación y con una clase política enferma de nepotismo". "Después de 30 años de degradación de las instituciones -dijo- , la recuperación llegará pero tardará décadas", advirtiendo de que el proceso que le queda por atravesar a España "es más una cuestión de educación, exigencia y concienciación" que deberá asentarse "en argumentos sólidos de carácter ético y moral pues, si no, todo el esfuerzo será ineficaz" si bien reconoció que los españoles "hemos tenido parte de culpa por nuestra actitud relativista y acomodaticia". Ortega Lara dijo mostrarse orgulloso "del exigente ideario de VOX basado en los valores, la regeneración democrática, España, y las libertades".
El dirigente de VOX dedicó unas palabras a reflexionar sobre la libertad "que algo sé de eso", dijo ante un auditorio entregado. "La libertad exige compromiso y exigencia y, aunque imperfecta, debemos luchar por la democracia frente a regímenes totalitarios y populistas que quieren tanto a los pobres que los multiplican". José Antonio Ortega Lara alertó sobre los peligros que acechan a la civilización occidental y en especial, sobre el integrismo islámico del que dijo "busca reeditar Al-Andalus con el objetivo de destruir nuestra civilización e instaurar un régimen totalitario deshumanizado". "Una amenaza real" , aseveró.
Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal se presentó ante los sevillanos advirtiendo que "hemos venido a decir la verdad, moleste a quien moleste" asegurando que desde que lleva instalado en Sevilla ha conocido a mucha gente que le transmiten "resignación y miedo ante un régimen que va a superar los 40 años de Franco" y lamentó que la oposición andaluza, el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla, "no haya combatido el régimen socialista, el nepotismo y la corrupción" afirmando que esa actitud desarrollada durante décadas en una oposición cómoda les pasará factura. "VOX expedirá el certificado de defunción del PP".
Abascal alertó también sobre la llamada al voto útil del PP, "un voto cobarde que apostará por un mal menor para evitar un mal mayor", voto que, en cualquier caso, dijo, "debemos combatir para que los andaluces sepan que pueden elegir entre el voto para el que va de frente y el voto para el que se pone de perfil". Santiago Abascal también tuvo palabras para Ciudadanos, una formación política "que busca pactar con el PSOE" y del que aún se desconocen cuestiones básicas como "el derecho a la vida, la rebaja fiscal o el modelo territorial".
En este acto dominical de VOX intervino también el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía Francisco Serrano quien se mostró optimista por formar parte de un proyecto político" que recuperará los valores perdidos superando el relativismo que ha degradado nuestra dignidad como individuos" mostrándose convencido de la "fortaleza de las propuestas trascendentales de VOX. "La política - afirmó- no puede suponer un modus vivendi para nadie, se debería exigir que todo el que aspire a la política haya conocido antes otra forma de ganarse la vida".
(LD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario