martes, 3 de marzo de 2009

CORRUPCIÓN PSIB-PSOE







LA CORRUPCIÓN DEL PSIB-PSOE

Aporta documentos que acreditan abonos de hasta 38.000 euros Se ha negado a declarar tras tener conocimiento de estos hechos

Según informa EL MUNDO de Baleares, el ex dirigente socialista Roque López ha anunciado esta tarde que ha interpuesto esta misma mañana una querella por "cohecho y prevaricación" contra el juez instructor del caso Eivissa Centre, José Espinosa, y contra Asensión Joaniquet, abogada de todos los socialistas imputados en Ibiza. El abogado del ex secretario general de los socialistas pitiusos, Andrés Tuells, ha ratificado este extremo y ha explicado que tienen pruebas de que el despacho de la abogada Ascensión Joaniquet realizó varios pagos -por un importe total de 38.000 euros- a un acreedor del juez y su esposa. En concreto, se trataría de cuatro pagos en total, el primero de ellos de 29.000 euros y el resto de una cuantía de 3.000.

Según Tuells, el despacho ha realizado, entre el 30 de septiembre de 2008 y el 12 de enero de 2009, cuatro pagos, y el juez "era conocedor de las deudas y era conocedor de que las deudas estaban siendo pagadas". En un principio, según ha explicado, la esposa del juez debía haber pagado las deudas que saldó el bufete de Joaniquet y los recibos eran extendidos "por la propia abogada" a la acreedora del crédito. Tuells ha reconocido que los pagos se realizaban a "una persona física", si bien no ha desvelado la identidad de la acreedora. En todo caso, el abogado de Tuells ha insistido en que el juez "debía haberse inhibido del caso".

El abogado ha reconocido, sin embargo, que desconoce la cuantía global de la deuda contraída por el juez y su esposa. Roque López ha asegurado que tuvo conocimiento de los hechos el viernes pasado cuando se reunió con su abogado para preparar su declaración. López se ha acogido a su derecho de no declarar ante el juez tras tener conocimiento de estos hechos.

Tuells, por su parte, ha asegurado que el que tribunal competente para instruir el caso que se deriva de la denuncia presentada hoy es el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

BalearesLiberal

Ricardo F. Colmenero

1 comentario:

Manuel García Gargallo dijo...

¿Nunca va a hacer ni una sola mención a lo que se ha delinquido en Valencia, Murcia y Baleares con ayuntamientos y comunidades gobernadas por el PP?