lunes, 20 de diciembre de 2010

ARTUR MAS QUIERE LA INDEPENDENCIA.


¡¡¡COMPRE PRODUCTOS CATALANES!!!


Hay que hacerla de forma democrática, pacífica y a base de grandes consensos internos', ha afirmado en el discurso de investidura en el Parlamento de Cataluña

LVL
lunes, 20 de diciembre de 2010, 15:33

Barcelona.- El líder de CiU, Artur Mas, ha apostado en su discurso de investidura por el derecho a decidir de Cataluña. Ha defendido el inicio de una segunda transición, una "transición nacional", articulada en el derecho a decidir.

Una vez más ha vuelto a dejar clara su postura hacia la independencia, como ya lo hizo en tiempo de campaña electoral cuando protagonizó el 10 de noviembre el programa ‘Tengo una pregunta para usted’ y aseguró que, como persona, votaría “sí en un referéndum sobre la independencia”, aunque quiso matizar: “Como presidente de CiU no potenciaré un proceso rápido, porque es provocar un problema en Cataluña”.

Precisamente ése es el mismo mensaje que ha vuelto a lanzar Artur Mas. Ha hablado de transición y no de revolución.“Como todas las transiciones hay que hacerla de forma democrática, pacífica y a base de grandes consensos internos", ha afirmado en alusión a la necesidad de redefinir las bases de la relación entre Cataluña y España.

Éste ha sido el eje principal en torno al cual ha girado el discurso de Artur Mas, un discurso lleno de expresiones con un tono suave. “Soy un servidor; no un salvador", afirmaba Artur Mas para expresar que el Gobierno catalán será el de todos los catalanes y no sólo el de los votantes convergentes y que se regirá por la transparencia.

La apuesta de Artur Mas por el derecho a decidir dificulta ahora que el PP pueda facilitar su investidura, puesto que su líder, Alicia Sánchez-Camacho, le había exigido aparcar el discurso identitario.

Por su parte, el portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el discurso de investidura de Artur Mas es "absolutamente inconcreto, sin alma y sin compromisos concretos", algo en lo que han coincidido los demás grupos de la izquierda (ICV-EUiA y ERC), además de Solidaritat (SI).

No hay comentarios: