domingo, 19 de diciembre de 2010

UPyD (BALEARES)

PARTIDOS | TRAS LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE ESTE SÁBADO

Calbarro, candidato por UPyD

Por: mallorcadiario el 18 diciembre 2010 |

noticias mallorca Calbarro, candidato por UPyDJuan Luis Calbarro será el candidato al Govern de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), después de que haya sido elegido en las elecciones primarias que el partido ha realizado este sábado y en las que se ha designado a todos los cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2011.

Así, según ha informado el partido en un comunicado, Francisco Alegret Crespí será el candidato al Consell de Mallorca y Jorge Arturo Muñoz al Ayuntamiento de Palma. En Ibiza, José Segador encabezará la lista al Parlament; José Torres al Consell; y Estefanía Prats a Vila.

UPyD ha señalado que todos los afiliados han podido presentarse como candidatos a las elecciones primarias sin necesidad de avales, y, “a diferencia de lo que ocurre en el resto de los partidos”, han sido elegidos todos sus cabezas de lista de las elecciones municipales y autonómicas previstas para mayo.

El partido ha apuntado que los resultados de las primarias son provisionales, a la espera de que se confirmen una vez que haya vencido el plazo de alegaciones correspondiente.

EN EL PARTIDO DESDE SU FUNDACIÓN

Así, Calbarro será el candidato a presidente del Govern, que encabezará la lista al Parlament por la circunscripción de Mallorca. Actual portavoz y responsable de Comunicación y Programa de UPyD en Baleares, Calbarro es miembro de este partido y ha desempeñado responsabilidades en él desde su fundación. En la circunscripción de Ibiza, será candidato al Parlament José Segador Parra.

Para el Consell de Mallorca, el cabeza de lista será Francisco Alegret Crespí, miembro del Consejo Territorial de Baleares y del Consejo Político Nacional de UPyD. Aspirará a presidir el Consell de Ibiza el actual coordinador y portavoz de UPyD en aquella isla, y también miembro del Consejo Político Nacional del partido, José Torres Torres.

Al Ayuntamiento de Palma optará Jorge Arturo Muñoz, responsable de Acción Institucional en UPyD Baleares. Serán candidatos de UPyD en municipios de Mallorca, además, Victoria Ruiz (Calviá); José Antonio Argiz (Manacor); Antoni Martí (Llucmajor); Jaime Francisco Comas (Marratxí); y Javier Moreno Bandera (Muro).

En la isla de Ibiza, Estefanía Prats Reyes será candidata en Vila, y José Manuel Soria Rico, miembro del Consejo Territorial de Baleares, aspirará a la alcaldía de Santa Eulàlia des Riu.

Para una segunda ronda de primarias, seguramente en enero, quedan otros municipios en las tres islas. En el caso de Menorca, todas las candidaturas a las distintas instituciones de la isla serán elegidas en esa segunda fase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo con interés esta alternativa política. Pero no consigo encontrar el papel político de los candidatoa que presenta. si este nuevo aprtido, nuveo en la eadd, y nuevo en la gestion política pretende tener una credibilidad, lo menos que podemos esperar es que actue con la consecuencia necesaria al planteamiento ideologíco. Es necesario que sus lideres no sean solo firmas, y un d.n.i, que con todos los derechos pueden ejercer el del sufragio activo. Se pide a este Partido, que sus líderes, lo sean en la sociedad, en la problematica diaria, se les pide que por lo menos, den opinion . Con todo el respeto, pero es que incluso cuesta verles en el supermercado. ¿ comen como lo demás, o es que son ángeles y no van ni al supermercado?. ¿ donde han estudiado? ¿ donde van sus hios al colegio? ¿ Les gusta el deporte?. etc, etc, por favor, es deprimente, así no hay opci

Sebastián Urbina dijo...

Creo que esta crítica tiene que ver con el hecho de que los medios de difusión no les hacen ni caso.