jueves, 17 de enero de 2013

DIARREAS. VERBALES. CAT




 (Las recientes declaraciones y cesiones del Partido Popular, encabezado por Mariano, sólo muestran el penúltimo paso de un camino vergonzoso, transitado no solamente por los separatistas (lo que es normal) sino, también, por los populares. Esto último es una traición a la Constitución y a España.

Espero que el Partido Popular fracase políticamente. El Partido Socialista ya está fracasando, y lo tiene bien merecido. Al fin, muchos españoles se han dado cuenta del peligro que representa esta gente para la democracia española.

Con el Partido Popular cuesta algo más porque la apariencia es diferente. Pero el contenido no lo es tanto. Es cierto que Rajoy ha tomado algunas medidas económicas en la buena dirección. Pero su política económica puede ser fuertemente criticada. Lean (ya lo he recomendado varias veces) 'Una alternativa liberal para salir de la crisis'. J.R. Rallo (Deusto).

En resumen, Rajoy ha decepcionado profundamente a muchos militantes y votantes populares. Y también a muchos que no le votamos aunque sabemos el peligro tóxico que representa el Partido Socialista. Pero no se puede vivir siempre en el chantaje de '¡Cuidado que vienen los socialistas!

En última instancia, usted decide. Si cree que este es el camino correcto, adelante. Yo creo que no. Y es ya muy dudoso que sea el mal menor. ¿Mal menor no hacer nada ante los anuncios separatistas de la cuadrilla catalanista? ¿Mal menor seguir transfiriendo dinero a esta cuadrilla separatista con los impuestos de los españoles para que sigan su 'construcción nacional'? ¿O dejar en libertad al asesino Bolinaga? Acaba de decir que no se arrepiente de sus asesinatos. ¿A qué es bonito?)







DIARREAS VERBALES. CAT

Tirando del hilo de este al final declararán inconstitucional incluso respirar el cataláncon el que el conseller de Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, recibió la suspensión cautelar del euro por receta por parte del Tribunal Constitucional, el nacionalismo catalán se muestra prolijo en frases rimbombantes, desafortunadas salidas de tono y desafortunadas declaraciones que resumimos aquí en una suerte de decálogo del independentismo. 

1. "No hay derecho a que mientras un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta, en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo". Josep Lluis Duran Lleida, líder de Unió Democràtica de Cataluña 

2. “¿Qué credibilidad tiene la indignación de una gente la mitad de los cuales está en contra del derecho de autodeterminación? Que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, piten, griten e insulten allí donde les corresponde: en su país". Josep Lluís Carod-Rovira, ex presidente de ERC y ex vicepresidente dela Generalitat, en referencia a los indignados acampados en plaza Cataluña. 

3. "Con el dinero del expolio fiscal acabaremos financiando las grandezas de Madrid". Oriol Junqueras, presidente de ERC. 

4. "Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios". Joan Puigcercós, ex presidente de ERC. 

5. “Sí, hay dinero, y tanto que lo hay. Lo hay para el AVE a Galicia y para el Museo del Prado, pero no para liquidar las deudas. Para el Museo del Prado hay más dinero que el año pasado y para hacer el AVE a Galicia también lo hay, pero para Cataluña no". Artur Mas, presidente de la Generalitat. 

6. "Siempre me ha parecido que la relación entre PSC y PSOE tiene un punto sodomita". Oriol Pujol, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya. 

7.Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?”. Artur Mas, presidente de la Generalitat.

8. “¡Muera al Borbón!”. Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso. 

9.Cuando suena el “tam-tam” del ABC deberíamos imponer un cordón sanitario y no caer en la trampa”. Joan Puigcercós, ex presidente del ERC, poco después de que este diario denunciase los “extras” incluidos por el presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, en su coche oficial. 

10. "Me preocupa el Mohamed que no se integra. Me preocupa que haya muchos Mohameds que no se integren y no respeten las costumbres y los valores de este país". Josep Antoni Duran Lleida, líder de UDC.  (ABC)

No hay comentarios: