sábado, 26 de enero de 2013

ENFERMOS DE IDENTIDAD

 

 

 En la foto pueden ver al gran líder catalanista separatista, Oriol Junqueras con la cara de felicidad que da decir mentiras que provocan las risas del respetable público. Llevan más de treinta años mintiendo y han llegado a creerse sus propias mentiras. Claro que ellos no me dan pena. Lo siento por los niños. Hace décadas que los están manipulando de manera sistemática. No tienen  perdón.

¿Qué podemos pensar de una cuadrilla así? Pues que llevan a Cataluña y los catalanes por un mal camino. Pasen y lean algunas de las mentiras catalanistas más socorridas.

Y no se olvide de comprar productos catalanes. En agradecimiento.


1 - La voluntad de los catalanes cambia el marco legal

Sostiene el líder de ERC que la «voluntad democrática» de los catalanes está «legitimada para cambiar el marco legal». Cataluña no tiene competencias para modificar la estructura del Estado español. Es como si Andalucía aprobara la salida de España de la OTAN.

2 - Cataluña es soberana para decidir su futuro

La presión de ERC ha permitido que la Declaración aprobada por el Parlamento autonómico califique a Cataluña como «sujeto político y jurídico soberano». Pero el artículo 1 de la Constitución establece claramente que «la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado».

3 - La UE aceptaría un nuevo Estado catalán

Junqueras asegura que cuando era eurodiputado en Bruselas se decía que Cataluña necesitaba «un mandato democrático». Sin embargo, diversos dirigentes europeos han advertido ya de que los tratados de la UE no contemplan la admisión de una región desgajada de su Estado.

4 - Presión fiscal en beneficio de las familias

El republicano defiende el impuesto sobre depósitos bancarios que contempla el acuerdo firmado con CiU, para beneficiar a las familias. Sin embargo, no se garantiza que esa tasa repercuta en los pequeños inversores. Recuperar el impuesto de sucesiones o gravar los pisos vacíos en un momento de parón inmobiliario también afectará a las clases medias.

5 - El déficit fiscal justifica la independencia

Madrid, la comunidad autónoma que más aporta, tan sólo recibe del sistema de financiación el 17% de lo que recauda, frente al 60% de Cataluña. Es decir, que Cataluña ingresó 4.300 millones más que Madrid, pese a que particulares y empresas madrileñas aportaron a las arcas públicas 2,4 veces más que los catalanes. (ABC).

No hay comentarios: