lunes, 7 de enero de 2013

UNA CIERTA PROVOCACIÓN.





(Me encanta. Jamás pensé que estos separatistas antiespañoles me iban a hacer feliz. Me he tomado una copita de vino de La Rioja.

¡Qué cosas! Ahora resulta que están con el culo estrecho porque el Ministro de la Guerra, perdón, el Ministro de Defensa, ha dicho que los militares están serenos y no se preocupan por las provocaciones.

O sea, los chulos victimistas, provocadores, desleales y chantajistas acusan de provocación a los que se sitúan dentro de la Constitución vigente. Su nivel de idiotez es explicable si uno ha vivido más de treinta años rodeado de chorizos y recibiendo las consignas catalanistas por tierra, mar y aire. Claro, al cabo de tanto tiempo cualquiera se vuelve idiota. Como ellos. Pero idiotas hasta cierto punto, porque son unos chupópteros profesionales y siempre van a su favor.

Se han llegado a creer sus propias mentiras. ¡Qué asnos! 

Mariano, entérate. Que se chupen el dedo, pero no más de los impuestos de los españoles decentes.)





UNA CIERTA PROVOCACIÓN.

La presidenta del Parlament, Núria De Gispert (UDC), ha apreciado este lunes que hay "cierta provocación" en el discurso que hizo este domingo de Pascua Militar el ministro Pedro Morenés, y ha instado a no hacer caso a las palabras del titular de Defensa.

Lo ha dicho en una entrevista este lunes en TV3 recogida por Europa Press, el día después de que Morenés declarase: "Los militares están preparados, mantienen el ánimo firme y sereno, sin atender a absurdas provocaciones, y cumplen calladamente con su deber".

Ante las palabras de Morenés, De Gispert ha dejado claro que los catalanes deben hacer ver que no escuchan estas palabras: "Trabajar e ir hacia adelante", ha agregado.
"Quizás una cierta provocación es la declaración de este ministro" pero no hay que hacer caso a estas palabras si es que eran una alusión implícita a los catalanes, ha asegurado De Gispert.

Según De Gispert, si estas palabras iban dirigidas al "proceso que Cataluña ha empezado", lo que se debe hacer desde esta comunidad es dialogar.

"Todo esto de los militares no debe preocuparnos", ha indicado la presidenta de la cámara, que ha vinculado la salida de la crisis con el avance del autogobierno catalán.

El pacto que en diciembre firmaron CiU y ERC va asociado también a una intensa actividad parlamentaria, como una ley que ampare una consulta de autodeterminación para 2014 o una declaración al respecto en el Parlament.

Ante estos retos, la democristiana ha asegurado: "Si el pueblo de Cataluña quiere decidir su futuro, deben hacerse los trámites para que pueda celebrarse la consulta".
'Caso Pallerols'

Sobre el 'caso Pallerols' de presunta financiación irregular de su partido UDC, De Gispert ha expresado su convencimiento de que su partido "se ha financiado de forma legal siempre".

"Es un tema que ha durado muchos años y lo que quería es que se acabase de una vez, porque esto quema a las personas y a las instituciones", ha agregado, confiando en que el juez clarifique los hechos cuanto antes.

El Gobierno Vasco: "El ministro estuvo fuera de lugar"
 El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, cree que las manifestaciones del ministro de Defensa, al decir que las Fuerzas Armadas no caen en "absurdas provocaciones", están "fuera de lugar" y "más que apaciguar seguramente están para estimular lo que aparentemente pretenden soslayar".

"Me parece una referencia innecesaria. No sé si lo que quería con esas palabras era articular él mismo una provocación, pero yo las he encontrado fuera de lugar", ha dicho el también consejero vasco de Administración Pública y Justicia en una entrevista a ETB, la televisión pública vasca, sobre las palabras pronunciadas por Morenés en su discurso de la Pascua Militar.

Además, Erkoreka ha comentado que no vio la entrevista al rey en TVE, pero ha apuntado que no se siente "concernido" por las referencias de Juan Carlos I a las "políticas rupturistas" y a "las intransigencias que conllevan maximalismos", ya que no es partidario "ni de las estridencias ni de las rupturas, sino del ejercicio de los derechos individuales y colectivos".

"Como creo que sobre eso no ha dicho nada y como supongo que las situaciones jurídicas activas que yo considero derecho en lo individual y lo colectivo serán también objeto de aceptación por la clase política española, no tiene por qué existir discrepancia política profunda", ha indicado.

Ha señalado, por otra parte, que espera que las experiencias catalana y escocesa sobre las consultas soberanistas "sirvan para abrir un camino que definitivamente pueda ser utilizado por aquellos pueblos que quieran hallar su propia ubicación en el concierto de las naciones".

Erkoreka ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy por sus "posiciones intransigentes" en política penitenciaria en este último año y ha asegurado que el Ejecutivo vasco "no cejará en el empeño de hacer gestiones para distender" esa política sobre los presos de ETA y "avanzar en el escenario definitivo de la paz"
.
(El Confidencial)

No hay comentarios: