miércoles, 16 de enero de 2013

UNA TONTERIA HABITUAL

 
 
 
 
 (Una tontería muy habitual es decir, ante la presencia de barbaridades y violencias sin cuento: 'Estos no son auténticos de los nuestros'. Según esta tontería, la Inquisición no fue obra de 'verdaderos' católicos, y los campos de exterminio soviéticos no fue obra de 'verdaderos' comunistas. Y así todo. Pues no.

Decir que, en relación a una doctrina, sólo es propio de tal doctrina lo que es bueno, es una clara y peligrosa idiotez. En primer lugar, porque ninguna doctrina es perfecta y tampoco lo son todos los que siguen la doctrina en cuestión. La que sea.
 
 Y es un peligro, porque obviar o negar una realidad que nos afecta directamente, es mentirse a sí mismo. Y vivir en la mentira nunca es bueno. Además, si todo lo que hacemos los que seguimos una doctrina determinada es bueno y nada más que bueno, llegaremos a creer que somos perfectos. No habrá necesidad de críticas. Se nos caerá la baba.

En resumen, la actitud honesta e inteligente es observar y denunciar las desviaciones (más o menos bárbaras) de nuestros compañeros, o de nosotros mismos. Y no acudir a niñerías como: 'Si es malo, no es mío o no es nuestro'. Hay que ver el daño que hace el 'buenismo'. Y el progresismo, en general. Pero esa es otra.)
 
 
 
 
 UNA TONTERÍA HABITUAL.
 
Internacional / malí

Sor Ángela García: «Los islamistas radicales no son verdaderos musulmanes»

/ . La religiosa española tuvo que ser evacuada por la Embajada el pasado lunes desde la localidad malí de Niono. (ABC).

No hay comentarios: