jueves, 1 de noviembre de 2007

CARADURA Y PERDÓN


1/11/2007.




CARADURA Y PERDÓN.




Llevamos días oyendo y leyendo las soflamas del rojerío mediático y de los intelectuales (es un decir) orgánicos del partido de la secta. También de la Sexta, pero ahora importa destacar su sectarismo. En cualquier democracia, la libertad de opinión es un valor fundamental. Algunos medios de prensa han hecho periodismo de investigación. Sus conclusiones provisionales no concordaban, ni concuerdan, con las llamadas tesis oficiales. En una democracia normal no debería plantear problemas. Se supone (lo que es mucho suponer, visto lo visto) que todos estamos interesados en conocer la verdad de lo que sucedió.

La sentencia despeja algunas dudas y problemas, pero no elimina por completo los interrogantes. La propia sentencia dice que no se conocen los autores intelectuales del atentado. Hemos oído, repetidamente, que las sentencias se acatan pero pueden criticarse. Pues bien, algunos piensan, pensamos, que no todo está claro.

El pesoe y su artillería mediática arremeten contra el PP y exijen que pida perdón. ¿Por qué? Porque no tenía derecho, según los pseudosocialistas, a pensar de forma diferente a la versión oficial. Dado que defendía, dicen ellos, la tesis de 'la conspiración', tienen que pedir perdón porque no la hay. La caradura de esta gente es inaudita. Este partido y sus amigos independentistas han aceptado el antidemocrático Pacto de Tinell, por el que se excluye al principal partido de la oposición de las instituciones democráticas.


¿Cómo se atreven a levantar la voz? En ningún país democrático hay esta basura antidemocrática. Además, si el PP defendió la teoría de 'la conspiración' tienen que mostrar documentos o declaraciones oficiales del PP, en las que se afirma que hay una 'conspiración'. Pero incluso si hubiera dicho que la hay (que hay que probarlo) no deberían escandalizarse, a menos que se haya afirmado que la conspiración estaba urdida por el propio partido socialista o por alguna institución democrática. Democrática, aunque tenga miembros corruptos y miserables en su interior.

Espero que el PP no sea tan tonto de dar explicaciones a los dirigentes socialistas actuales. Ninguna debe dar a políticos que les insultan un día sí y otro también. Tiene que dirigirse a los ciudadanos y decirles lo que pensaba y lo que piensa, y sus razones. Y recordar (más a menudo y mejor, desde un punto de vista mediático) que los mentirosos compulsivos son ellos. Los del falso proceso de paz, los que enviaron tropas a Kósovo, los de la Otan y sus entradas y salidas, los que ahora han enviado soldados a Afganistán y Líbano, los que organizaron las ilegales manifestaciones el día de la reflexión anterior a las elecciones, los del GAL, los de Filesa ........

En mi opinión, y estoy dispuesto a cambiar si hay acontecimientos que así lo aconsejan, hay importantes interrogantes. Tal vez haya personas que sepan todas las respuestas. Yo no las tengo. Lo que tengo son algunas dudas.

No entiendo el desguace de los trenes en los que se produjo el atentado terrorista. No entiendo que se incinerase la ropa de los asesinados en este atentado. Sin necesidad de ser jurista, cualquier ciudadano ha visto películas en las que la policía no permite que se toquen los objetos que hay en una habitación en la que se ha cometido un asesinato. Ni el propio cadáver. ¿Por qué en un atentado tan grave no se tomaron estas medidas habituales?

Si los implicados (en su mayoría) eran confidentes de la Policía y de la Guardia Civil y se sabía (por las propias declaraciones de los confidentes) que algunos de ellos habían vendido importantes cantidades de dinamita a terceras personas ¿por qué no se detuvo a estas terceras personas? ¿por qué no se espió a estas personas y se impidió el atentado? La propia sentencia dice que se desconoce el autor, o autores, intelectuales del atentado.

No estoy en condiciones de afirmar nada, excepto que hay cabos sueltos. Por respeto a las víctimas, a sus familias, y a los españoles en general, hay que seguir investigando para saber qué pasó y quién fue el responsable intelectual. El pesoe y sus cohortes mediáticas no deberían tener miedo a conocer la verdad, hasta el final. No deberían aprovechar una desgracia como ésta para sacar rédito político. Como lo sacaron con la guerra de Irak, el Prestige y lo que haga falta.

No puedo olvidar (aunque también puede estar equivocado) que Martín Prieto, el destacado articulista dijo, hace ya varios años: 'Se fraguó en la cloacas policiales marroquíes y españolas'. Desconozco si tiene razón y lo que, exactamente, significa, pero no puedo dejar de pensar en ello.


Últimas Noticias. Por favor, tápese la nariz. Resulta que don José Blanco, secretario de organización del pesoe ha acusado al ex-presidente Aznar de ser el 'autor intelectual del engaño masivo'. Es difícil mejorar esto. Pero no duden de que Pepiño lo intentará.

Lo último de lo último. Pepiño Blanco ha dicho que el pesoe 'NUNCA' vinculó Irak con la masacre. Lo ha mejorado, y ha sido antes de lo que pensaba. Estoy minusvalorando las capacidades de Pepiño.

Jesús Cacho, director de El Confidencial, aunque rechaza la supuesta trama de 'la conspiración', dice: 'Sigo pensando que el 11-M fue un típico atentado de servicios secretos, del que deben saber algo en Rabat y muy probablemente también en la famosa Piscina parisina, sede de los espías galos'.

Antonio Alemany (LibertadBalear) dice: '¿Por qué les inquieta tanto que la sentencia haya afirmado con rotundidad que ni la guerra de Irak ni Al Quaeda tienen que ver con el 11-M? ¿Quién tiene que ver entonces?

El diario digital,ElManifiesto, dice: 'El Tribunal ha exonerado de culpa a las supuestas conexiones con Al Qaeda, particularmente centradas en 'El Egipcio'. En esto, el Tribunal se aleja de la versión oficial, la de la Fiscalía. Pero, entonces, ¿quién tomó la decisión?' ... 'Se dice que no es posible identificar la marca de los explosivos pero, al mismo tiempo, se dice que provienen de Mina Conchita, y termina con la afirmación 'totalmente o en gran parte'.

Son puertas abiertas para posteriores investigaciones.





Sebastián Urbina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

claro, igual que en los atentados de Nueva York y Londres también hubo una conspiración urdida por los servicios policiales y el psoe.

Anónimo dijo...

Sr. Urbina:

Podría, por favor, informarnos acerca de si son previsibles recursos a esta sentencia ? En caso afirmativo, qué instancia entendería de ellas ?

Un saludo

Sebastián Urbina dijo...

Diría que esta sentencia (Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional) es recurrible en casación ante el Supremo.

Anónimo dijo...

Qué quiere decir que es recurrible en casación ?

Sebastián Urbina dijo...

Lo siento, este blog no es un consultorio jurídico.