miércoles, 16 de julio de 2008

¿SERÁ VERDAD?


16/7/2008.


¿SERÁ VERDAD?


Comentaba hace un momento que, bajo su punto de vista, habría que minimizar la Administración Pública.

El Estado en muy corto plazo no va a tener dinero para pagar las pensiones ni a los parados, ni para pagar la sanidad estatal sovietizada, ni la educación… A muy corto plazo nos podemos enfrentar a situaciones de hambre en España. O se cierran administraciones, parlamentos… o el modelo económico será insostenible.

Desde mis libros apunto algunas soluciones que habría que poner en marcha ya. Por ejemplo, desamortizar edificios públicos. No pasaría nada por poner a la venta el Palacio de la Moncloa. Hay que privatizar, inmediatamente, todas las televisiones y radios nacionales y autonómicas.

Zapatero puede mantener sus chorradas de la paridad pero reduciendo a la mitad el número de ministerios. Esa es la forma de apretarse el cinturón. No lo que se hace ahora que es cargar esta responsabilidad sobre el sector privado.

Hay que cerrar el ministerio de Innovación, el de igualdad… toda esta serie de ministerios puramente ideológicos, propagandísticos que son los que hacen que la gente no llegue a final de mes. Sin todo ese lastre, la gente podría llegar a fin de mes perfectamente.

La gente podría pagar su hipoteca porque ha hecho bien sus números lo que no puede pagar son los pelotazos de los alcaldes, las nóminas infladas de los ayuntamientos, la corrupción generalizada de los partidos políticos… Pagar todo eso no hay forma de que lo puedan hacer economías de clase media.


Aunque lo que dice Enrique de Diego no sea cierto en su totalidad, lo que parece evidente es que no es admisible que persista el alto grado de corrupción y gasto público improductivo. Por ejemplo, España con 45 millones de habitantes tiene CINCO VECES MÁS FUNCIONARIOS que Alemania, que tiene cien millones de habitantes.

Si a este despilfarro añadimos que los políticos de los 17 imperios con boina quieren gastar cada día más ( a cuenta de los impuestos de los ciudadanos) y dictar más leyes y reglamentos, se está dificultando el buen funcionamiento del mercado nacional. Me refiero, claro es, al mercado nacional español. Esto es grave y ya ha sido denunciado, ente otros, por el Presidente de la Patronal.

De momento, los españoles trabajamos 142 días al año para Hacienda. Que, como usted sabe, somos todos. Habría que adelgazar el Estado y hacerlo más eficaz. Eliminar la enormidad de subvenciones innecesarias y dejar de trocear más España en pequeños y caros reinos de taifas. Dudo que suceda sin más. Tal vez la situación económica tenga que empeorar para que la gente empiece a reaccionar. Tal vez.


De lo que sí estoy convencido es de que los nacionalistas nos llevarán a la ruina, política y económica, si los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo y remedian el desastre.



Sebastián Urbina.


No hay comentarios: