lunes, 18 de agosto de 2008

¿SERÁ VERDAD?



18/8/2008.



¿SERÁ VERDAD?


ZQUIERDA | UPYD

Rosa Díez apoya a un grupo de extrema izquierda en Valencia
Actualidad | Lo que parecía un intento honesto y serio para estructurar una opción transversal en España se dibuja ya como una opción de izquierda pura y dura, que apoya sin tapujos a grupúsculos de extrema izquierda maoístas. De hecho, Rosa Díez ha dado su apoyo, con su presencia y participación, a Unificación Comunista de España este fin de semana en Valencia, donde el partido radical celebró unas jornadas.



A menos que Rosa Díez de una explicación satisfactoria
no la votaré. Por supuesto, tiene todo el derecho de apoyar a grupos de extrema izquierda (en el caso de que sea cierto), y yo tengo el derecho de no querer saber nada de UPyD y Rosa Díez. Lástima. Veo que no podré votar a nadie. De todos modos, prefiero esperar a tener más datos. Pero huele mal.

Sebastián Urbina.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los españoles, ¿tenemos mala suerte con los gobernantes o tenemos lo que nos merecemos? Repasando la historia, se le cae a uno el alma a los pies. El todo vale en política, tiene que ser inadmisible. Habrá que esperar la explicación, si se da. La veo difícil. Entonces, estoy con usted profesor.

FERNANDO SANTAYANA

Anónimo dijo...

Sin embargo, aún reconociendo que ignoro de qué modo y en qué consistía lo apoyado por Rosa Díez, a mí no me parece mal que, de modo puntual, se apoyen propuestas o iniciativas de otros partidos, por muy lejos que se encuentre su finalidad de la del suyo, si en el camino o itinerario se encuentran puntos en los que hacer fuerza común. Lo contrario me parecería sectario. No todo va a ser malo e inaceptable porque lo diga o haga un partido que no es el de uno.
También creo, desde un punto de vista estratégico, que a UPyD se le ha querido vincular al voto decepcionado del PP, cuando en realidad UPyD se presenta como una alternativa al PSOE. No me parece mal que Rosa intente que el grueso de los votantes de izquierda la tengan bien identificada, y no que se deje encasillar donde al Gobierno y su aparato mediático les conviene.

saludos

Sebastián Urbina dijo...

Me parece bien la apertura. Sin embargo, la 'apertura' del PP a los partidos nacionalistas hace que no les quiera votar. Esto plantea el sentido y los límites de la 'apertura'.

Los comunistas no defienden la libertad. Al contrario, en su nombre han sido asesinadas más de cien millones de personas. Véase 'El libro negro del comunismo'.

¿Diría lo mismo si Rosa hubiese ido a una reunión de un partido fascista? Pues son de la misma calaña.

Anónimo dijo...

Esto se explica muy facilmente: los extremos se tocan.

Joan dijo...

Jo crec que hi degué anar en veure que al seu nom hi havia "España".