viernes, 29 de agosto de 2008

VIDAL QUADRAS Y RAJOY.




29/8/2008.





VIDAL QUADRAS Y RAJOY.



VIDAL QUADRAS CRITICA LOS GUIÑOS DE RAJOY AL BNG

"Lo nuestro, ¿tiene cura o debemos entregarnos a la desesperación?"

15 comentarios (participe también)


Vidal Quadras no comparte la idea de Rajoy y Fraga de dialogar con el BNG. Confiesa que no ha logrado entender por qué su partido quiere mantener conversaciones "con los independentistas suevo-celtas de cara a la conformación de una mayoría parlamentaria estable". Semejante hipótesis, dice, "legitima a una fuerza separatista radical prestándole gratuitamente un aura de respetabilidad que no se merece". Un panorama que lleva al europarlamentario del PP a preguntarse: "Lo nuestro, ¿tiene cura o debemos de entregarnos directamente a la desesperación?".


No voy a repetir, una vez más, lo que ya he escrito en numerosas ocasiones. Me remito, por su cercanía en el tiempo y por el objeto, a mi artículo 'E.Uriarte y M. San Gil', publicado en este Blog y en diversos diarios digitales.

Sólo diré que he leído los artículos que publica Vidal Quadras y dos de sus libros 'Amarás a tu tribu' y 'La Constitución traicionada'. Le escucho, habitualmente, en un programa televisivo ('el gato al agua') al que suele acudir en compañía de otros contertulios. Mi impresión es que se trata de una persona inteligente, culta y con principios. Además, atesora una larga experiencia política. Con todos estos antecedentes, me permito criticarle. Lo hago con todo el aprecio que le tengo, aunque no le conozco personalmente. Le digo que ya no es hora de quejarse.

En vez de lamentarse y hablar de desesperación, tiene que asumir responsabilidades políticas, o intentarlo. Él, y algunos otros miembros del Partido Popular, con suficientes credenciales políticas, deben asumir el mando (o intentarlo) de un partido que va a la deriva. Las fotos de Vidal Quadras, Rato y Esperanza Aguirre son a título de ejemplo. En estos momentos ya no bastan los comentarios irónicos. Los votantes, simpatizantes y militantes del PP esperan más. Esperan que los 'pesos pesados' del Partido Popular sean consecuentes con su prestigio y su papel en el partido. Aunque no sea reconocido oficialmente por la camarilla de Rajoy.

Ya hemos visto el desolador espectáculo de los socialistas. Con algunas dignas excepciones, como Joaquín Leguina y otros, la gran mayoría ha optado por el pesebre. No les tengo ningún respeto político. Me gustaría no tener que pensar lo mismo de los populares.


Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta deriva del PP, hacia los nacionalistas, la captó rápidamente María San Gil, pero la postura de los pesos pesados no creo que sea siempre pesebril. Debe costar lo suyo, después de tantos años, renegar. También Rosa diez tardó lo suyo. A Rajoy ya no lo veo inamovible. A Rosa estarás menos.

FERNANDO SANTAYANA