martes, 26 de agosto de 2008

¿MENTIROSO?


26/8/2008.



¿MENTIROSO?


(PD).- El ministerio de Trabajo presenta un plan para que el Estado contrate más de cien mil trabajadores el próximo año. De esa manera pretenden compensar, en parte, la pérdida de empleo generada por la crisis económica. Sin embargo, el programa electoral socialista no decía lo mismo. Su objetivo era el pleno empleo.

Tres objetivos básicos, a corto plazo, eran las bases de sus promesas en materia de empleo para con seguir acabar con el paro:

crear más de 2 millones de puestos de trabajo,

reducir la tasa de desempleo hasta el 2%

y reducir la temporalidad hasta el 25%.

Todas ellas se encuentran en la página 22 del programa socialista disponible en su web, según publica lanacion.es.

¿DOS MILLONES DE NUEVOS EMPLEOS?

Los datos hablan por sí mismos. La realidad suele acabar con este tipo de promesas, sobre todo cuando no se aplican las políticas necesarias para llevarlas a la práctica. Que estamos en crisis es verdad, pero eso ya lo sabían los socialistas antes de las elecciones, aunque ahora lo niega, cuando realizaba estas promesas.

A día de hoy, desde marzo, fecha de las elecciones, no se han creado dos millones, sino que el desempleo ha aumentado en más de 200.000 personas hasta el mes de julio.


En cuanto a reducir el desempleo hasta el 7%, van por mal camino. En marzo pasado la tasa de paro era del 9,6%, tres meses antes era un punto menor. El último dato conocido sitúa la tasa de parados en el 10,44%, por lo tanto la subida trimestral desde primeros de año es de aproximadamente el 1%.

Pese a que en verano el desempleo suele bajar por las contrataciones temporales que genera el turismo, este año no ha sido suficiente para compensar la pérdida de empleo que llevamos arrastrando como consecuencia de la crisis que Zapatero no quiere reconocer, no obstante siempre ha culpado de esta situación a la crisis en el sector de la construcción.

El tercer objetivo era la reducción de la tasa de temporalidad hasta el 25%. Esta promesa electoral, que se hizo en marzo, tampoco se cumple ya que la temporalidad ascendía al 30,15%. Ésta, en el segundo trimestre del año, aumentaba hasta el 31,8%.

Parafraseando a Tierno Galván, “las promesas electorales están para no cumplirlas”.



¡Vótenles! ¡Son progresistas!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero en todo esto hay otra mentira más preocupante. Nos siguen haciendo creer que la Economía Nacional se maneja como antes de entrar en la Unión Europea y adoptar el euro. Las instituciones y estructuras al respecto, siguen igual en la práctica, a pesar de nuestra pérdida de independencia en este sentido. Tanto las nacionales como las comunitarias. Como no nos espabilemos ya, nos van a comer por los pies.

FERNANDO SANTAYANA

Anónimo dijo...

Yo creo que la única manera de espabilar sería echándole.

Pero lo más chocante es que esos mismos parados son los que le votan.

¿Hasta dónde tendremos que hundirnos para que la gente espabile?

Anónimo dijo...

Todavía hay margen de aguante. La última vez que espabilamos fué la guerra civil y es que todo dios se salió del tiesto. Anteriormente en nuestra historia, ha habido unas cuantas y en todas recibió el personal. Aprovecharemos para rememorar el bicentenario, por cierto sin distingo de catalanes, vascos, andaluces o murcianos, por decir algunos, todos comieron la misma mierda, defendiendo España (aunque hay quien quiere que estas manifestaciones se olviden). Los extranjeros dicen que somos muy brutos, pero creo que la mala leche hay que sacarla y en aquellos tiempos se solía hacer de aquella manera. También es verdad, que no se ha (o hemos) sabido escoger a nuestros gobernantes. No obstante, ahora todo se arreglará con la educación para la ciudadanía.

FERNANDO SANTAYANA