martes, 9 de febrero de 2010

IRÁN Y OBAMA


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su Gobierno está elaborando un "importante régimen de sanciones" contra Irán, al iniciar Teherán el proceso de enriquecimiento de uranio al 20% y rechazar así la oferta de la OIEA.

"En lo que vamos a trabajar en las próximas semanas es en la elaboración de un importante régimen de sanciones que les demostrará [a los iraníes] lo aislados que están en la comunidad internacional", señaló Obama en una comparecencia imprevista en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Obama indicó que la comunidad internacional está considerando una "variedad de formas" para aplicar presión sobre el Gobierno de Irán, el cual dijo que no hablaba con una sola voz y estaba enviando "señales confusas".

El mandatario estadounidense no indicó cuándo tratará de impulsar esta nueva ronda de sanciones contra Irán junto con sus socios del Grupo 5+1 -China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania-, pero sí dijo que el proceso avanza "bastante rápido".

Con todo, son muchas las voces que apuntan a que Rusia se muestra dura en las negociaciones y que China, por ahora, no ha querido dar su opinión.

2 comentarios:

María dijo...

Aunque nuestra élite intelectual (con Pajín a la cabeza) pretenda comparar a Obama con nuestro ZP, la verdad es que parece que el americano tiene las cosas bastante más claras. Ni alianza de civilizaciones ni leches. Porque si no, los malos acabarán por ganar la partida...que a los europeos ya nos han calado.

qbit dijo...

¿Y las sanciones para Yanquilandia y cía., para cuándo?.

Irán es un país soberano y tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera, sin que la mafia mundialista que gobierna Occidente le imponga nada.

Irán hace bien en armarse hasta los dientes, pues los belicistas de siempre han colocado bases militares rodeando todas las fronteras de Irán, en clara actitud agresiva e invasora.

El régimen mundialista tiene que fracasar en su intento de dominar el mundo y convertirlo en una granja-mercado de borregos sin naciones ni religiones más que el dios dinero y el mercado.