viernes, 26 de febrero de 2010

ESPAÑOLES EJEMPLARES.





ESPAÑOLES EJEMPLARES.


El bachiller Sansón Carrasco pudo decirle a don Quijote que era honor y espejo de la nación española, de la nación histórica que entonces veía su propio fin en la amenaza del Imperio inglés y cuyo mejor retrato fue la novela de Cervantes. Hoy, tras cuatro siglos más de existencia desde entonces, la misma nación se ve seriamente amenazada por otros enemigos; y no ya tanto por imperios exteriores como por la propia dejación de quienes desde dentro de sus fronteras niegan la amenaza secesionista; ese panfilismo que, como los burladores del caballero andante, pretende convencernos de que en España no pasa nada.

Pero afortunadamente sigue habiendo españoles que resisten la burla y se enfrentan a la amenaza, aquellos a los que la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española puede también reconocer como su honor y espejo: son nuestros Españoles ejemplares.

Ayer se celebró la tercera entrega de unos Premios otorgados a quienes se han convertido, en palabras de nuestro presidente Santiago Abascal, en "el símbolo de una resistencia heroica". Porque más allá de la responsabilidad profesional o de su actividad empresarial, han conseguido destacar como ejemplo de patriotismo. Así, la ciudad de Santander, Carlos Sainz, Libertad Digital, Gregorio Salvador y Antonio Lamela, todos ellos personas físicas o instituciones por cuya labor el resto de españoles les debemos agradecimiento. Modestamente nuestra Fundación quiso otorgar en su nombre dicho reconocimiento, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid, en nombre de España.

Su mérito, como el de todos los españoles que ellos mismos representan, no es otro que el de afirmarse frente a quienes mediante el terrorismo, de sangre o de cuello blanco, pretenden que España no exista.

La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación española puede congratularse al comprobar que sus objetivos son compartidos, con todos los premiados y los muchos que quedan por premiar. Vaya nuestra enhorabuena para todos ellos.

1 comentario:

UVA dijo...

Bueno, pues entre tanta basura, ¡ que alegría da ver estos contrastes!

Gracias a todos ellos por existir.