martes, 16 de febrero de 2010

CATALUÑA MUSULMANA.

Redacción | Publicado el 14 Febrero, 2010 | (MD)

El catolicismo pierde peso en Barcelona en contraste con el auge de otras confesiones cristianas. La Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) municipal ha presentado un informe sobre su gestión en el que incluye el número de centros de culto de la ciudad, que se sitúa en 339. Según el recuento, en Barcelona hay 141 parroquias católicas frente a las 152 de otras confesiones cristianas. El aumento se achaca a la proliferación de iglesias evangélicas por la inmigración sudamericana.

La diversificación del cristianismo se observó en 2006 cuando se contabilizaron 102 centros de culto, entre evangelistas, ortodoxos, adventistas, testigos de Jehová y la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días frente a los centros católicos estabilizados en unos 140. Sólo los templos evangélicos han pasado en dos años de 74 a 119.

LOS MUSULMANES SE ECHAN A LA CALLE EN CATALUÑA

Cataluña cuenta con cerca de 250.000 inmigrantes de origen marroquí, pakistaní, senegalés o de otras nacionalidades y una minoría de conversos que se consideran musulmanes. Nunca en su historia hubo tantos musulmanes que, como puede observarse en estas fotografías de Santa Coloma y Lérida, toman físicamente las calles catalanas.

En Cataluña hay 169 mezquitas, según la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, aunque no actualiza los datos desde principios de 2007. La comunidad musulmana considera que son pocas.

Gerona no facilitará los permisos a la comunidad musulmana para abrir una mezquita en el barrio de Taialà, después de que los vecinos recogieran 1.500 firmas en contra. El Consistorio explica que el local (en una planta baja, como la mayoría de los oratorios) no reúne los requisitos y exige reformas “complicadas”. Otra razón, admitida por el Consistorio, es que puede traer problemas de “convivencia”.

Según los vecinos de Gerona, Taialà está “masificado” y el oratorio “empeoraría la movilidad”. Un argumento similar utilizan los habitantes de Ripoll para oponerse a la apertura de una mezquita: la calle es “muy estrecha”. El año pasado, las quejas de los vecinos también obligaron en Salt a cerrar una mezquita.

Para evitar conflictos en el corazón de las ciudades, una opción recurrente ha sido, precisamente, enviar los oratorios al extrarradio. En general, a polígonos industriales. Una solución que la comunidad musulmana ha aceptado a regañadientes. Es el caso de Lérida, donde la apertura de un solar de 2.000 metros cuadrados ha levantado ampollas. El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto, que se instalaría en el polígono industrial Segre.

Toda la oposición municipal está en contra del proyecto. Lo mismo que algunos empresarios, quienes aseguran que el lugar es poco adecuado por el “intenso tráfico de camiones” de la zona. En Torroella de Montgrí, también los empresarios rechazan la ubicación de una mezquita en un solar porque se producirían “problemas de aparcamiento”.

En la ciudad de Barcelona, los musulmanes disponen ahora de 15 centros de adoctrinamiento.

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Redacción | Publicado el 16 Febrero, 2010 |(DM)

El periodista Enrique de Diego acaba de publicar un libro titulado ‘Islam, visión crítica’ (Editorial Rambla). A raíz de ello, hemos mantenido la siguiente entrevista:

¿Cuál es el objetivo de su libro ‘Islam, visión crítica’?

Pretende ser un libro pedagógico que explique en qué consiste el Islam, qué dice El Corán, si los integristas son una perversión o salen del texto coránico. Entiendo que la explicación, la erradicación de la ignorancia, es ya una forma de exorcizar los peligros de la islamización.

¿Existe riesgo de islamización en España?

Por supuesto. Donde es más acusado es en Cataluña, pero también en toda la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Granada, Sevilla y Madrid. Es preciso recordar que un grupo de integristas asesinaron a 192 personas en la masacre de Atocha y que esos integristas estaban aquí, como inmigrantes, y que empezaron a formarse en la mezquita de la M-30.

¿Usted señala que los socialistas han elegido a los islamistas como grupo mascota?

Coinciden en algunos objetivos o enemigos, como el cristianismo o el valor de la libertad, clave en la civilización occidental. Es una de las cuestiones que trato con mayor detenimiento, porque el socialismo está actuando como caballo de Troya del islamismo.

¿Usted es partidario de cerrar las mezquitas?

Las mezquitas y cualquier otro lugar desde el que se haga apología del asesinato y del genocidio. Y eso es lo que hace El Corán. El islamismo o no es una religión o es una religión de odio.

Dedica un capítulo a rememorar el 11-S y el 11-M.

No se nos debe olvidar la gravedad del peligro, ni la crueldad con la que han actuado. Y es preciso sacar las conclusiones fuera de esa maraña de lo islámicamente correcto: los terroristas salen de las mezquitas.

¿Es partidario de modificar la política de inmigración?

Propiamente no ha existido ni existe política. Por supuesto, la inmigración ha de estar relacionada con el contrato de trabajo y no estar subvencionada. Y los integristas o fundamentalistas no tienen cabida en nuestra sociedad. No se les debe permitir la entrada y deben ser expulsados de inmediato.

¿A qué público aspira a llegar con ‘Islam, visión crítica’?

A un público amplio, pero me gustaría que llegara a los jóvenes. Hace poco le pregunté a un universitario muy inteligente y estudioso que le habían enseñado en la escuela sobre el Islam, y me dijo: “nos dicen que hemos de respetar todas las culturas, y que el islamismo es bueno, pero el cristianismo es intolerante y no las respeta”. Esto representa un desarme brutal y por eso creo que mi libro hará mucho bien.

1 comentario:

María dijo...

De todas formas, se le olvida lo más importante, don Sebastián: que los musulmanes no hacen lo peor que podrían hacer: hablar castellano. Por eso son bienvenidos. Con su pan se lo coman.