MERKEL Y SARKOZY ABOFETEAN A ZAPATERO.
Es el presidente de la Unión Europea. Lidera una de las cinco grandes naciones de Europa. Se considera el faro de la Alianza de las Civilizaciones. Ha sido elegido dos veces por los españoles, la primera por accidente, la segunda con todos los predicamentos favorables.
Para solucionar la catástrofe griega, Merkel y Sarkozy han decidido tomar las riendas y prescindir de Zapatero. La bofetada ha resonado en todo el mundo. Elena Salgado aseguró que España sería protagonista en la solución al problema griego. Lo ha sido. Pero por la vejación que se le ha hecho a nuestra nación.
Las ocurrencias, los disparates, las contradicciones, la frivolidad de la política de Zapatero han calado en Europa. Su incapacidad para abordar la crisis que nos zarandea también. Nadie se fía de Zapatero. Ni dentro ni fuera de España. En el año 2004 nuestra economía estaba en la vanguardia mundial. Las macrocifras nos situaban en la máquina del tren europeo. En sólo unos años Zapatero nos ha relegado al vagón de cola. Ni siquiera la presidencia rotativa de Europa ha servido para que los grandes cuenten con España para enderezar situaciones tan agrias como la griega.
El presidente circunflejo sigue, en fin, con su política de sonrisas y dádivas, repartiendo dinero a diestro y siniestro y haciendo alarde de su enfermizo optimismo. Merkel y Sarkozy le han instalado en el ridículo internacional. Pero ni siquiera eso le hará rectificar el disparate en el que se mueve. La situación clama a gritos un adelanto de elecciones. Zapatero se propone agotar la legislatura por mucho que eso dañe gravemente los intereses de España y los españoles. (El Imparcial)
de la Real Academia Española
No hay comentarios:
Publicar un comentario