domingo, 14 de febrero de 2010

SECTARISMO SOCIALISTA.

  • EL SECTARISMO DE JOANA BARCELO

  • Lo de menos es que las declaraciones de la portavoz del Govern resulten altamente inoportunas en el momento en que se producen, en vísperas de una reunión de Antich con la oposición para implorar el apoyo que le permita permanecer en la presidencia autonómica. Esta oficiosidad no sólo revela un escaso talento político que no pondera tiempos y circunstancias, sino algo más grave: el sectarismo que muestra una política que tiene aspecto de “mosquita muerta” y que se ha auto aureolado con la imagen de persona de talante abierto y dialogante.

  • Sólo desde el sectarismo y el odio político se puede afirmar que prefiere pactar con UM antes de que el PP gobierne en esta autonomía. A la vista de las circunstancias concurrentes esto significa que, según el PSOE, prefiere pactar con la corrupción que representa UM antes que aceptar la legítima y saludable alternancia en el poder. Ejemplar y revelador de los niveles éticos de la política menorquina.

  • Por otro lado, me pregunto si el PP asistirá a la reunión convocada por Antich para el próximo lunes a la vista del altísimo concepto y estima que le tiene el PSOE y el Govern. Y, desde luego, ratifica la indecencia de un Antich y de un partido que, habiendo perdido las elecciones, aspiran a que sus adversarios, más legitimados que ellos para ocupar el poder, les permita continuar al frente de las instituciones, encima cuando está mostrando exactamente los mismos niveles de incompetencia e irresponsabilidad que mostraron en el anterior Pacto de Progreso.
  • Desde luego, a Antich le crecen los enanos. Lo que seguro que no se esperaba es que el enano que le crece en el circo fuera su portavoz y consellera de Turismo. (A. Alemany/LB)




1 comentario:

teresa nieto gil dijo...

Hoy domingo, he oido a Joana Barceló en una entrevista. Cadena SERRRRRRR. No ha tenido desperdicio. Si mañana o pasado vete tú a saber, los del PP se entrevistan con Antich, ya tienen el guión preparado. Si pactan por " responsabilidad con la sociedad", incluso podrán hacer propuestas a la Ley de la Función pública. Si no pactan, por " irresponsabilidad", como los gobiernos en minoria deben asumir estos riesgos, -ya sabemos lo sátrapas que son los del PP, que no arriman el hombro, y no son buenos ciudadanos.- el Psoe seguirá defendiendo a los ciudadanos, sus derechos y libertades, que para eso son los buenos.
El President Antich, padre - segun Joana Barceló de esta estrategia maravillosa por la cual saldremos de la crisis económica,- espera ilusionado incluso, que Unión Mallorquina despues de la patada en el culo que le han dado, tambien por ser un partido " responsable", debe cubrir su espacio político, dar ideas y propuestas, por supuesto a lo que el PSOE ya tiene amarrado, escrito y pautado,incluso, se pide que voten.
Yo creo que ni los del PP ni los de UM son tontos y le dirán al Sr. Antich que sea él el que asuma la responsabilidad de tanta mandanga.
Otro sí; el tinte de Antich no lleva amoníaco, a ver si el de imagen le da un toque.