martes, 1 de enero de 2013

DISPARATE DESCOMUNAL

 

 (¿Por qué millones de catalanes no ven que el proyecto ilegal soberanista de CIU/ERC es un descomunal disparate?

No entender esto es no entender que más de treinta años de propaganda catalanista, orientada a la 'construcción nacional', en prensa, radio, televisión y sistema de enseñanza, es mortal de necesidad. Subvenciones aparte.

El ser humano, en general, no es capaz de enfrentarse a la tribu, ni a la 'lluvia fina' de propaganda (en este caso,catalanista), masiva, sistemática y prolongada en el tiempo. Lo normal es callar, o mirar hacia otro lado, o terminar por creer lo que conviene creer. Es la condición humana. 

Pero, afortunadamente, también hay gentes dignas y valerosas que resisten el empuje de la tribu.

A ellos se refería, al menos implícitamente, E. Burke al decir: 'Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.')

 

 

 

 

 

 

Cataluña

“La secesión de Cataluña sería un disparate histórico descomunal no sólo porque quebraría uno de los más antiguos estados de Europa sino, sobre todo, porque dividiría a la sociedad catalana en dos mitades irreconciliables”

Redacción (LaVozdeBarcelona)
Martes, 1 de enero de 2013 | 12:50
Roberto Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela, en una entrevista para El Cultural, publicada el pasado viernes:

1 comentario:

misael dijo...

Sebastián,

Después de 30 años de lavado de cerebro no podemos pretender que la sociedad catalana reaccione ante la deriva secesionista. Han sido 30 años en los cuales los distintos gobiernos españoles han dado el visto bueno a las políticas nacionalistas, sin oponer la más mínima resistencia.

Saludos. Misael