jueves, 18 de abril de 2013

POR SI SE QUIERE ENTERAR

  •  
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Los muros de Cataluña'
    Javier Montilla: 'No existe la libertad en Cataluña'
     ÁLVARO J. MEDINA
    "No puede haber libertad cuando por pensar diferente te llaman fascista", afirma el autor de 'Los muros de Cataluña'.
  • Javier Montilla, escritor, presenta este sábado su último libro "Los muros de Cataluña", donde, sin pelos en la lengua y sin complejos, se desmontan los pilares en los que se basa el gigante con pies de barro que es el nacionalismo catalán. El prólogo del libro lo plasma Alejo Vidal-Quadras. "Muchas personas se han tenido que exiliar para no aguantar a los nacionalistas", ha afirmado en una entrevista para GACETA.es.

    La portada muestra una estelada tapando el rostro de una mujer. La razón es que se ha tapado la visión de muchos catalanes con la bandera independentista. "Muchos separatistas me dicen que prefieren ser pobres pero independientes", indica, pero "al final no nos jugamos la independencia de Cataluña sino que nos estamos jugando la libertad". "No existe la libertad en Cataluña, no puede haber libertad cuando por pensar diferente te llaman fascista, cuando por pensar diferente no te invitan a ciertas tertulias aunque en privado te digan que eres buenísimo pero no podemos. Esto ocurre en Cataluña, esta es la realidad", afirma.

    Así, desmenuza "la limpieza lingüística del castellano", "el órgado independentista", "exorcizando, machacando y aniquilando todo lo que huela a español", "la España que mira hacia otro lado", "el romanticismo, mitos y leyendas del independentismo", "la manipulación histórica" y "la inmensa red clientelar que tiene el régimen", "Cataluña, capital Palermo" y la "gran mentira del expolio fiscal", entre otras muchos asuntos.

    En una entrevista para GACETA.ES, el también periodista señala que "no tengo complejos para escribir un libro que es necesario para desmentir la manipulación y la propaganda de 33 años de nacionalismo". Así, indica que desde 1980, con Jordi Pujol como presidente de la Generalitat, el nacionalismo ha ganado esta batalla y "en Cataluña se asentado un dogma de pensamiento único". "Sólo si se comulga con el nacionalismo se tiene asegurada la salvación de uno", ha asegurado.

    Además, indica que era necesario escribir un libro que "hablara de los muros de Cataluña. Unos muros que nos han puesto a todos aquellos que amamos la libertad en Cataluña". No sólo desde el punto de vista histórico sino también sobre la política lingüística que han llevado a cabo los Gobiernos de Convergencia y del tripartito, que la incrementó".

    Adoctrinamiento
    Lanza un mensaje a los independentistas. "Llevamos 30 años de adoctrinamiento en las escuelas, social y cultural, difundido por la televisión que pagamos todos los catalanes. Un adoctrinamiento que intenta romper todos los lazos que unen a Cataluña con España". En este sentido, señala que "tras dos generaciones de catalanes adoctrinadas no solo en el odio hacia España sino en que Cataluña es un ente diferenciado de España, han conseguido que muchos catalanes se sientan libres". Desde el punto de vista personal "lo respeto", afirma, al tiempo que se pregunta "¿cómo se ha producido todo esto?".
    En cuanto a la "limpieza lingüística" y preguntado que en las calles se habla tanto español como catalán indistintamente, Montilla asevera que "hay que diferenciar las dos Cataluñas. 

    La real de la oficial". La Cataluña real es la que uno se encuentra en la calle. Barcelona como gran urbe es una ciudad abierta y se escucha el español y el catalán por igual. No obstante, indica que otra cosa es la "Cataluña oficial", que ha jugado a la ingeniería social, donde se han convertido las escuelas en verdaderos correligionarios para adoctrinar a los niños y usados como un instrumento para la Transición Nacional, para el matrix nacionalista". Lo que se ha conseguido es que el español "sea considerado una lengua extranjera".

    Recuerda que se pide el bilingüismo en las escuelas y no que el español esté por encima del catalán, como afirman los nacionalistas. Pide que "las dos lenguas sean vehiculares en las clases tanto en primaria como en secundaria". Además, defiende el "trilingüismo", es decir, añadir una lengua más al sistema.

     Sobre las preguntas que se hace la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, quien dice "¿Cómo lo vamos a aplicar?", el periodista y escritor le emplaza a que se lo pregunte al presidente de la Generalitat, Artur Mas, cuyos hijos han ido a colegios en los que se aplican cuatro lenguas vehiculares o al ex presidente catalán, José Montilla, que también llevó a sus hijos a una escuela donde se impartían las clases también en alemán. "Esta es la hipocresía. Quieren ser los mandamases de la plebe", asegura, tras matizar que todo aquel que lleva a sus hijos a un colegio de élite escapa a la inmersión lingüística mientras que al resto de catalanes les conducen a la inmersión obligatoria".

    Imposición del catalán
    Preguntado sobre si el modelo de inmersión lingüística es un "modelo de éxito", como dicen los independentistas, Javier Montilla afirma que "sólo hay que ver las estadísticas de fracaso escolar que registra Cataluña". No obstante, señala que "el modelo de inmersión lingüística es único en el mundo". "Ni Quebec, paradigma del nacionalismo, donde los alumnos pueden elegir entre francés, inglés o bilingüismo, el más adecuado", apostilla. "Los padres que piden el bilingüismo en Cataluña están desamparados por los políticos", denuncia.

    Además, critica la inacción de los Gobiernos de España, tanto del PP como del PSOE, sobre este problema. Y es que, deben ser los jueces quienes ratifiquen el derecho que tienen las familias para que sus hijos puedan ser escolarizados en ambas lenguas y no sólo en catalán. Indica que "CiU ha usado el chantaje para blindar ciertas competencias", con los pactos de La Moncloa o los pactos del Majestic, entre PP y CiU. De esta forma, carga contra la actitud de los Gobiernos de España ante las mentiras del nacionalismo.

    Libros de textos
    Sobre uno de los capítulos más tristes, los libros de texto que se estudian en Cataluña dicen que "el Ebro es un río catalán, que el derecho a decidir es un derecho que tiene cualquier pueblo o que 1714 era una guerra entre Cataluña y España". "Esto forma parte de los manuales con los que aprenden", ha afirmado, y espera una respuesta por parte del Gobierno de España.

    Recuerda así que decir que "el Ebro es un río catalán es un insulto para los cántabros y que el derecho a decidir como tal no existe. Sólo existe el derecho de autodeterminación, que el derecho Internacional solo está tipificado en el caso de ser colonias".

    Inacción de los Gobiernos de España
    Además, apunta que la independencia comenzó en el año 1989 y tuvo su culmen en 1992, "cuando se pitó a los Reyes de España en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, pagados por todos los españoles". "La independencia lleva muchos años fraguándose" y pide a Rajoy que deje de mirar a otro lado.

    En cuanto a la corrupción, indica que la familia Pujol siempre ha sido intocable, hasta ahora. Hace un repaso de todos los casos en los que ha estado inmersa, como es el caso Banca Catalana y cuando el ex presidente Pascual Maragall le dijo a Artur Mas que "usted tiene un problema y ese problema se llama 3%, luego se ha conocido que las comisiones que cobraba CiU era del 4%".

    TV3, un medio sectario e ideológico
    Todos los medios de comunicación de Cataluña reciben subvenciones. TV3, al que califica de "medio sectario e ideológico" que "está al servicio de la Construcción Nacional. En la marcha del 11 de septiembre no hicieron un seguimiento de la manifestación sino que hicieron seguidismo".

    Así denuncia que es una televisión al servicio de los nacionalistas y no para todos los catalanes. Al respecto, considera que si uno escucha los informativos y ciertos programas se aprecia como se repiten incesantemente ciertas coletillas como "el país -en referencia a Cataluña-". Han generado una cosmovisión que es ya normal escuchar "país" cuando se quieren referir a la Comunidad Autónoma.

    Si una persona viene de fuera y escucha "país", pensará que están hablando de España y continúa "es una televisión que se puede comparar con el ejército de propaganda de Rusia". Los rusos construyeron un sistema formado por periodistas, actores, cantantes, escritores, profesores y políticos para difundir la dictadura del proletariado. El régimen nacionalista "es totalitario e intervencionista hasta la médula", asevera, que tiene que funcionar a través de cualquier reducto. (La Gaceta).

No hay comentarios: